LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA LIBRERIA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES

ANJALI BANERJEE

Calificar
6,8 24 votos

Sinopsis

A menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vidaLa recién divorciada Jasmine Mistry está intentando rehacer su vida cuando recibe una llamada inesperada que la devolverá al lugar en el que se crió, la isla de Shelter, donde regentará temporalmente la estrafalaria librería de su tía Ruma, un espacio fascinante del que siempre se ha dicho que estaba encantado. Sola y deseando comenzar de nuevo, la joven desembarca en el polvoriento y desordenado local y no tarda en descubrir que tiene compañía. Los autores, vivos y muertos, revolotean por las estanterías, dejando oír su voz, instándola a curar su corazón herido y a acercarse a ese joven y enigmático desconocido con quien, tal vez, pueda llegar a compartir todos los libros de su vida.«Deliciosa. Narrada con gracia y calidez.»The Seattle Post Intelligencer

Año de publicación:2013

4 reseñas sobre el libro LA LIBRERIA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES

Usando un argumento fácil y un poco típico: chica joven desengañada llega a librería y el estar entre libros le cambia la vida, la autora nos envuelve en una historia mágica, donde los autores de los libros cobran un protagonismo inusitado.Jasmine por hacer un favor a su tía, la dueña de la librería, se encarga durante unas semanas de atenderla y de vivir en el apartamento polvoriento, que tiene Ruma en la buhardilla. Gracias a esta situación, se encuentra y conecta con una serie de personajes que aparecen de la nada y que logran cambiar su manera de pensar y de vivir para siempre.La librería de la tía Ruma se convierte así en esa librería – refugio, en la que a todos nos gustaría entrar en una tarde lluviosa, con su viejo y acogedor sillón junto a una lámpara de pie, con una mesita al lado con un buen libro y una bebida calentita.


Jasmine viaja de la ciudad a una pequeña isla donde viven sus padres para hacerse cargo de la librería de su Tía Ruma que debe viajar a la India por problemas del corazón. Cuando llega a la tienda y casa de su tía advierte un gran desorden y deterioro, entonces comienza a poner su toque en todos los rincones, trayendo títulos nuevos y desplazando a los clásicos y raros libros de las estanterías. Pero resulta que no se trata de una librería ordinaria y las voces de los grandes escritores de la historia comienzan a resonar por los rincones. Así Jasmine tiene que aprender a lidiar con los clientes de Ruma, escucharlos y comprender que es lo que buscan. Este libro deja un dulce sabor en la boca y cuando terminé de leerlo no pude pensar en otra cosa que en poner una librería urgentemente. Llena de misterios y hermosos detalles esta novela se ha robado mi corazón. Espero que le den una oportunidad =)


Tenía este libro desde hace tiempo, de esos que piensas en leer, pero que por una u otra razón no lo haces. Hace poco leí una muy buena reseña de este libro y fue cuando me anime a sacarlo, me llevo exactamente medio dia leerlo a pesar de sus 304 paginas, es una delicia de libro. Una historia mágica, llena de fantasmas literarios y de segundas oportunidades. Jasmine que se esta convirtiendo en una mujer amargada gracias a las vueltas de la vida, se reencuentra con Jane Austen, Dickens, Bronte, Edgar Allan Poe, en la vieja librería perteneciente a su tía. Una historia hermosa que para los que gustamos de la lectura puede resultar en algo que se comprende, siempre hay un libro dedicado para cada persona, ese libro que te puede cambiar la vida, darte animo, darte alegrías, hacerte viajar y soñar y detrás de cada uno de esos libros, están sus escritores, los que pusieron un poco de su alma al escribirlos y que le recuerdan a Jasmine cual es el trabajo de un verdadero librero. Este libro me encanto, una lectura sencilla, ágil, fácil de leer, una historia fantasiosa, pero llena de verdades. Se lee absolutamente rápido y además nos devuelve un poco esa magia de los libros románticos donde vemos y conocemos el amor verdadero, este no es un libro de genero romántico ni mucho menos, pero si, si hay una historia de amor, pero una que es diferente, no digo que como lectores no podamos ver desde un principio hacia donde va la historia, pero eso no lo hace menos atractivo, al contrario, en mi caso, cuando adivine hacia donde nos llevaba la trama, supuse que me iba dar tristeza al final, no fue asi, al contrario, me encantó la manera en que la escritora nos lleva a un final redondo y lleno de esperanza. Si, si les recomiendo este libro, me gusto mucho


Al principio la historia me pareció lenta y aburrida. El misticismo de la tia Ruma me sacaba de quicio en ocasiones, Tony me pareció lo máximo. En cuanto a Jasmine, en ocasiones era realmente desesperante recordando y comparando a todos con Robert. El personaje de Connor realmente no me gustó, desde que apareció intuía su origen y cuando se reveló la verdad no me sorprendió pues ya esperaba que eso pasara. El final fue sencillo pero coherente con el desarrollo de la historia.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA LIBRERIA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES

Cometemos verdaderas locuras cuando estamos desesperados.

Publicado por:

ErikaLorena

Es tan tímido que cruza la calle en cuanto avista a otro transeúnte avanzando en su dirección. No pide nada. Se resigna a no tener lo que querría con tal de no verse obligado a pedirlo.

Publicado por:

ErikaLorena