Calificar:

8,3

107 votos

Sinopsis de LA LIBRERIA AMBULANTE

Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.Desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917 han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules.

33 reseñas sobre el libro LA LIBRERIA AMBULANTE

En la segunda década del siglo XX en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, Roger Mifflin y Helen McGill recorren las granjas y los pueblos vendiendo libros. El librero posee un carromato, de nombre El Parnaso, y desde que Helen se une a él disfrutan de la gran pasión de ser vendedores ambulantes de libros.


Este libro lo escogí simplemente por su portada y título, sabía que para desconectar de otras lecturas más densas y reflexivas me vendría bien, y así fue.Su lectura es como coger un poco de aire fresco cuando abres la ventana del dormitorio al amanecer. Estamos ante una novela plácida, sencilla,amena,fresca,bella,ágil,tierna, entrañable,agradable y romántica.Un homenaje a la literatura donde el protagonista es el libro. Se recomienda su lectura entre narraciones exigentes para poder hacer uso de su poder desintoxicador.


Julio 2021 "...la tapa se convirtió en un tejadillo y entonces ya no hubo sino libros y más libros en filas. Aquel costado del vagón no era otra cosa que una gran librería. Estanterías sobre estanterías y todas repletas de libros, viejos y nuevos. Mientras yo miraba todo aquello, el hombrecillo sacó una tarjeta de visita y me la dio: Parnaso Ambulante de Roger Mifflin... " Bonita novela ambientada en un ambiente rural de principios del siglo XX en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, donde Roger Mifflin, librero ambulante que recorre el país con su yegua Pegaso, su perro Beck y su carromato cargado de libros con soluciones para todo y con una clientela que ya tiene casi fija y que lo espera como agua de mayo. Mifflin en esta última ocasión quiere realizar un último recorrido ya que desea vender sus posesiones ( yegua, perro y carromato con la librería incluida) para regresar a Brooklyn y escribir sus memorias, siendo comprada por la señorita Helen McGill, quien decide, en un arrebato dejar atrás su vida y dedicarse a la venta ambulante de libros. La librería ambulante es una novela sencilla, se lee casi sin darte de cuenta, te deja un buen sabor de boca y una sonrisa en los labios, además, ¿ no sería un buen plan recorrer mundo teniendo una librería a nuestras espaldas...? 📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍 MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼‍♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL CÍRCULO 🔘CON UN 💙CORAZON GRANDE AZUL JUSTO ⬇️⬇️⬇️ A LA DERECHA, AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌


Esta es una de esas novelas feelgood, cozy (para entendernos: te hacen sentir bien) tan de moda ahora y que, sin embargo, se escribió en 1917. Las novelas que planean en torno a un personaje inanimado cómo es una librería tiene la virtud de hacernos sentir a gusto, en general, a los que amamos los libros. La librería protagonista de esta novelita corta se llama Parnaso( muy apropiado) y va sobre ruedas. Su dueño Mufflin, o cómo Helen lo bautiza Barbarroja, llega hasta la casa donde viven Helen y su hermano, un escritor de gran éxito que cuando le viene en gana, desaparece y abandona a su hermana y a sus obligaciones en la granja. Ella está harta de que su hermano la ningunee y decide comprar el Parnaso a su dueño e irse errante por los caminos vendiendo libros. No paran de pasarles cosas a ella y a su acompañante. La mayoría serán divertidas y muy tiernas. Es una novela que merece un ratito de nuestro tiempo. Te hace sentir bien y hace que te entren unas ganas terribles de comprarte un carromato e irte por esos mundos vendiendo libros y, sobre todo, hablando de ellos.


Escrita en 1917, una historia sencilla que me dejó con una sonrisa en la cara. Un homenaje al amor por los libros, los libreros y los lectores. Ambientada en una zona rural de Nueva Inglaterra a principios del siglo XX con unos protagonistas entrañables y muy divertidos que nos regalan muy buenas reflexiones. Para leer en dos ratos, os lo recomiendo totalmente.


Finalizando la novela, cuando ya cierras los ojos para que por favor no acabe, encontré esta frase: "Un buen libro debe ser simple. Y como Eva, debe provenir de algún lugar entre la segunda y tercera costilla: debe haber un corazón latiendo en su interior. Una historia que es sólo cerebro no vale demasiado." Pues este libro publicado en 1917 es así, simple, como los mejores libros y los buenos corazones, de los que brincan; laten, laten, laten... Estos latidos van asociados a dos de los personajes principales, uno al que le llaman "profesor" pero no como el de la "Casa de papel" ya que el de la novela es un poco menos ambicioso aunque sus ambiciones no dejen de ser grandes. Lo que más desea es escribir una novela en Nueva York después de haber llevado libros y cultura a la Norteamérica rural de pueblos, granjas y campos, a esos lugares apartados y quizás más necesitados Aparecerá la siguiente protagonista de la novela, siendo el segundo corazón latiendo, este corazón es rebelde, sagaz, libre y sobre todo con muchas ganas de VIVIR. Aquí empieza la historia, mejor leerla. Es un libro alegremente recomendable, de los que son capaces de mantenerte una sonrisa permanente en la cara mientras lo lees y ésto tiene mucho mérito. Novela corta,con trama sencilla pero deliciosamente escrita . Me gustó! Christopher Morley escribió su continuación " La librería encantada" que sin duda espero leer algún día.


Esta es una novela, que leí el 2019, encantadora, cozy que le dicen, donde pasan aventuras y todo termina bien. Además, apela al deseo que muchos de tener una librería y si, además, se puede viajar en un negocio ambulante, ¡qué mejor! No se si es un gran libro, de esos que te hacen reflexionar, pero al día de hoy me sigue dejando una sonrisa en la cara y creo que por eso le di las 5 estrellas en su momento. Claramente exageré, pero bueno, a veces necesitamos esta literatura y este libro es perfecto en su género.


Tener una librería ambulante siempre me ha parecido una forma totalmente romántica de acercar la cultura al mundo. Una fantasía digna de los mejores sueños. Actualmente, todavía hay lugares donde se utilizan estos carromatos para ofrecer historias increíbles impresas en papel a lectores que se acercan para leerlas. Este relato nos ofrece vivir esta aventura que seguramente muchos amantes de los buenos libros hayan soñado con hacerla realidad. ¿Os imagináis rodando por el mundo, rodeados de paisajes bucólicos, arrastrando un carro lleno de libros interesantes para leer? Después de esta novela los que no habíais soñado nunca con ello puedo aseguraros que la querréis hacer realidad. Y es que Helen, nuestra protagonista, emprende esta aventura recorriendo los paisajes de una América rural donde los granjeros que viven en ella no tienen otra manera de acceder a la literatura. Pero este libro, que puede considerarse cozy o feel good, ahora tan de moda, se escribió a principios del siglo XX. Y que una mujer decidiera sacar adelante esta aventura y además hacerlo sola, no debía ser lo habitual. Por tanto, nos encontramos ante una historia que va más allá de la simple peripecia por el hecho de estar protagonizada por una mujer. Una mujer valiente que un día, ante el ofrecimiento de compra del señor Mifflin, un hombrecillo muy pintoresco, cansada de hacerse cargo ella sola de la granja de su hermano, decide abandonarlo todo y empezar a disfrutar de la vida, del tiempo y el entorno. Morley utiliza a lo largo de toda la novela un tono cómico que da frescura y buen ritmo a la historia, pero también la llena de pinceladas poéticas y reflexiones preciosas en torno a los libros y sus autores. Porque vender libros también es hablar de ellos. Una delicia para el lector, que consigue tenernos con una sonrisa en la boca de principio a fin. Una historia de amor hacia la literatura y también una historia de amor entre dos personajes poco agraciados y de avanzada edad para buscar pareja, teniendo en cuenta la época, que rompen con los estereotipos y llenan de ternura el relato. Las expectativas estaban muy altas y, aunque me ha gustado mucho y lo recomiendo a todos los amantes de la lectura, he echado de menos un poco más de profundidad y un final menos precipitado. Se me ha hecho corto, aunque si quería más esto no es malo. Me alegra saber que la historia continúa con una segunda parte en La librería encantada, que leeré seguro para volver a reencontrarme con estos personajes tan encantadores y seguir soñando entre libros.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHRISTOPHER MORLEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA LIBRERIA AMBULANTE

Q absurdas víctimas d deseos contradictorios somos las personas!El hombre q s ha establecido n 1 sitio anhela la vida dl vagabundo.El q viaja anhela tener 1 hogar¡Y,aun así,cuán bestial es l conformismo!Todas las grandes cosas d la vida fueron hechas x gente q no estaba conforme


Publicado porSoniagh

Cita Eliminada 2


Publicado porAcabose

Cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva. Amor, amistad y humor y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra, en un libro de verdad...


Publicado porMarey

¡Qué absurdas víctimas de deseos contradictorios somos las personas! El hombre que se ha establecido en un sitio anhela la vida del vagabundo. El hombre que viaja anhela tener un hogar. ¡Y, aún así, cuán bestial es el conformismo!


Publicado porMarey

«¡Dios!», dijo, «cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva.


Publicado porSylviabcn

Un buen libro debe ser simple. Y como Eva, debe provenir de algún lugar entre la segunda y la tercera costilla: debe haber un corazón latiendo en su interior.


Publicado porSylviabcn