Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.Desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917 han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules.
Año de publicación:2012
Una historia sencilla y agradable que me ha dejado con una sonrisa en la cara. Un homenaje al amor por los libros, los libreros y los lectores. Ambientada en una zona rural de Nueva Inglaterra a principios del siglo XX con unos protagonistas entrañables y muy divertidos que nos regalan muy buenas reflexiones. Para leer en dos ratos os lo recomiendo totalmente.
Dicen que lo bueno y breve dos veces bueno...Esta hermosa historia te llega por su simpleza y por su sentimiento. Me llego de manera muy especial porque amo los libros...y mi sueño siempre fue vender libros...y viajar...tambien...asi que si...tambien me subi a ese hermoso carromato, tome mi cafe con huevos al costado de algun camino. Estuve ahi. Es la historia de lo que pasa cuando das ese salto a lo desconocido, cuando te aventuras por lugares nuevos, si cosas peligrosas pueden pasar, pero ten por seguro que cosas maravillosas tambien...te sentiras vivo, conoceras tal vez al amor de tu vida? Todo puede suceder, asi que decidete ya! Y da ese paso...estate seguro que podras escribir un libro con lo que salga de ahi! Gracias Marey por esta hermosa historia!
una lectura agradable, ágil y simpática que gustará a todos los amantes de los libros
Helen McGill, una mujer que bordea los 40 años, con sobrepeso y dedicada a los quehaceres domésticos durante 15 años, decide comprar «El Parnaso», una librería ambulante (carreta transformada para la venta de libros), y tomar unas merecidas vacaciones vendiendo libros. Todo ello para darle una lección a su distraído y egoísta hermano. La acompañará en esta gran aventura el anterior dueño de la librería, Roger Mifflin, un hombrecillo alegre, excéntrico y amante de la literatura. Me estaba encantando la historia, pero al llegar a los últimos capítulos me di cuenta que el prólogo te hace un gran spoiler y la historia se vuelve cursi. Fue demasiado para mí. Hay una segunda parte que no pienso leer. Lectura: 3/2021
Una novela deliciosa , divertida y llena de encanto que nos habla de la vida y las relaciones humanas, de libros y del amor.
Es una historia que me ha sorprendido, aunque debería ser más extensa. Creo que todo pasa muy rápido y alargar un poco la trama podría ayudar a disfrutarla un poco más, posiblemente pueda ayudar el segundo libro. La protagonista es de esas mujeres que un día deciden plantarse delante del destino para buscar su propio camino. Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra propia aventura y no esperar a leer las páginas que otros han escrito como si fueran propias. El medio con el que podemos viajar por el argumento es entrañable y el amor por los libros palpable desde la primera página.
mes leí en una LC de @dimeunlibro y @lecturasconjuntas este libro tan cortito de solo 185 páginas. Me ha parecido una historia muy entrañable y fresca ambientada en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales. Helen compra una librería ambulante para cambiar de aires y vivir por fin su propia aventura. Parece una historia sencilla pero transmite mucho amor por la literatura a la vez que tiene un toque divertido. La protagonista lucha contra los ideales de una mujer de aquella epoca siempre con cargo de conciencia por lo que debería y lo que realmente quiere hacer. Me ha encantado y se lee muy rápido. A pesar de ser cortita no tiene desperdicio. Me ha encantado la forma en que describe las cosas. Totalmente recomendable. AVISO el prologo hace espoiler de la novela.
Llena de encanto y amor, para disfrutar y reflexionar