Calificar
8,5 82 votos

Sinopsis

Una aventura épica en la majestuosa Sevilla del XVI. Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

Año de publicación:2013

15 reseñas sobre el libro LA LEYENDA DEL LADRÓN

No termino de comprender que se critique a un autor por el número de ventas de sus libros, como si esto de vender libros solo fuera coto cerrado a plumas exquisitas. Es cierto, jurado no es Valle-Inclán, su prosa anda justita, en ocasiones incluso aseada y que? La leyenda del ladrón es una novela de aventuras bien dibujada. Con algún dato histórico, más para que tengan cabida ciertos personajes que como novela histórica al uso. Con guiños a la literatura y un factor sorpresa en la trama, cuando de pronto te descubre el nombre de un personaje que no esperas ( yo no lo esperaba) y te saca una sonrisa. El ritmo de la novela es el adecuado, de prosa facil, vidas entrelazadas y personajes curiosos. Hay un tipo de literatura que es para desconectar, para dejar la meditación a un lado y a las neuronas trabajando lo justo mientras se divierten con una lectura fresca, agil y divertida. Y a mi, un autor como jurado, que consigue evadirte, que engancha y te da algún dato curioso, me parece mas loable que el mismisimo joyce y su ulises. Una novela de aventuras que te llevara a una sevilla del siglo XVI, con peleas de espadachines y su unico pero, desenlace final muy previsible. Me ha gustado, me ha enganchado y me ha hecho pasar muy buenos momentos.


Juan Gómez-Jurado nos traslada a.la Sevilla del siglo XVI a través de las andanzas de su protagonista, Sancho de Ecija, que trata de subsistir en esa ciudad sin tener nada ni a nadie. Es el primer libro que leo del autor y me he divertido con él. Es muy recomendable.


Es el primer libro que leo de Juan Gómez-Jurado y tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento. La historia nos traslada a la Sevilla del siglo XVI, donde Sancho es un huérfano que tiene que luchar para sobrevivir. A lo largo de la novela vemos como le suceden una y mil cosas que hacen que el lector no quiera despegarse del libro para saber como se las apañará. Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, como nos recrea Sevilla y como se van desarrollando los personajes, algunos muy conocidos por todos. Desde luego es una novela que recomiendo leer si quieres pasar un buen rato.


Muy buena novela. La primera que leo de este autor. Los personajes muy simpáticos. La única pega es que los malos son demasiado malos y los buenos muy buenos. Pero por lo demás tiene todo lo que una buena novela de aventuras tiene que tener.


Empieza lenta i previsible y con algunos errores narrativos que te hacen dudar de las buenas críticas leídas. Sin embargo hacia la mitad, la historia crece y el protagonista se convierte en héroe (casi en superhéroe) y a todos nos gusta una buena historia con un héroe digno aunque el final sea previsible. Una vez que has decidio que te gusta un mundo en el que los buenos lo son por convencimiento y los malos lo son por el mismo motivo, empiezas a disfrutar de la aventura. Abstener-se los que les gusta el realismo y los que buscan aprender historia a través de las novelas, porque a pesar de que en algunos aspectos está muy documentada ni el tono ni las acciones se corresponden con la época, pero no pasa nada, es una novela de aventuras y esta hecha para disfrutar


El primer libro que leí de Juan Gomez Jurado y el que me hizo interesarme por todo lo que escribe el autor. Historia de aventura de fácil lectura basada en la ciudad de Sevilla en la Edad media. El protagonista es un niño que tiene q pasar por múltiples situaciones para poder salir adelante y no perecer en el intento.


Buen libro que engancha desde principio a fin.


Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro. De hecho conocí a Juan Gómez Jurado por esta novela. La verdad que me ha encantado el contexto temporal, los personajes y la trama, aunque esperaba un poco más de la historia de Clara, ya que me quedaron algunas dudas al final sobre lo que sucedió con ella. Pero me ha gustado mucho la referencia a personajes como Miguel de Cervantes, y Sheakspeare, por no hablar de Sancho. La inspiración entre estos dos personajes la desconocía y me ha gustado mucho. Recomiendo el libro 100%.


Ver más reseñas