Calificar:

7,4

49 votos

Sinopsis de LA LEYENDA DE LA PEREGRINA

La Peregrina es, sin duda, la perla sino más extraordinaria, más famosa de todos los tiempos. Procedente de las aguas del mar Caribe,  fue entregada a Felipe II y desde entonces se convirtió en una de las joyas principales de la monarquía hispánica. Pasó por herencia por el joyero de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia. En ese momento comenzó la segunda vida de la Peregrina, cuyo momento culminante fue cuando, ya en el siglo XX, Richard Burton se la regaló en prenda de amor a otra mujer de leyenda: la inmensa actriz Elizabeth Taylor. Confesando su inspiración a partir del clásico contemporáneo El escarabajo de Mújica Laínez, Carmen Posadas escoge como protagonista de su nuevo proyecto a un objeto destinado a pasar de mano a mano y a tener una trayectoria azarosa, aventurera y, sin lugar a dudas, digna de la gran novela que el lector tiene en sus manos.

15 reseñas sobre el libro LA LEYENDA DE LA PEREGRINA

Es una novela bien escrita, bien documentada, llena de curiosidades y entretenida pero reconozco que en los últimos capítulos me aburrí un poco. ¡Ojo! eso no significa que bajase la calidad. Simplemente fue que desconecté.


Es interesante seguir el camino y visicitudes de la Peregrina, aunque sea novelada, eso la hace mas asequible, pero valoro mas el repaso de la historia de los reyes de España. Siempre bajo el enfoque de la autora he descubierto algunos datos que no conocía y sigo con el gusto de leer historia novelada


Tenía muchas expectativas von este nuevo libro de Carmen Posadas, porque ya había leído anteriormente algunas novelas históricas de esta autora y me habían gustado mucho. Sin embargo, con ? 'La Leyenda de la Peregrina' me he quedado con una sensación agridulce. Hay algunos episodios sobre la andadura de la Peregrina realmente espléndidos, como son los de Gabriel de Borbón y Luis Napoleón. En cambio, hay otros en los que el interés decae notablemente y parecen escritos para rellenar el expediente. También he echado de menos un capítulo sobre el rey Fernando VI y su esposa Bárbara de Braganza. Creo haber visto algunos cuadros en los que la reina luce la perla en un broche con otras dos grandes perlas a cada lado, en vez de colgando del diamante llamado "El Estanque", como lo llevaron varias de sus antecesoras. A lo mejor también hubiera sido un capítulo interesante saber el por qué de ese cambio.


No es lo mejor de Carmen Posadas ni de lejos. Creo que se ha quedado a mitad de camino entre una narración histórica y una novela.


No está tan mal pero no me ha convencido


Calificación: 7. Carmen Posadas aprovecha el hilo conductor de la perla La Peregrina para irnos contando diferentes historias que van sucediendo a los personajes que han poseido dicha joya, desde Felipe II a Liz Taylor... El hecho que sean varias historias, hace que la lectura de la leyenda de la peregrina sea amena y ágil. Entretenida y curiosa.


No es para mí este libro. Nota: 5'25


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARMEN POSADAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA LEYENDA DE LA PEREGRINA

Hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces al día


Publicado porRafaguillo

A Felipe IV le decían el Grande, como si fuera un excelso estadista, aunque Francisco de Quevedo tenía una mejor explicación para tal epíteto. Según Quevedo, Felipe IV era grande a la manera de los hoyos: más grande cuanta más tierra les quitaban."


Publicado porMonteAquino

¿ y por eso cuando llego a España empezó a pasearse en pelotas por los pasillos a altas horas de la madrugada; a ventosear o eructar en público y a levantarse a cada rato las faldas para enseñar sus vergüenzas?


Publicado porRafaguillo

Habían convertido a Felipe V en lo que ahora era: un hombre que se negaba a lavarse, a cortarse el pelo o las uñas que lucia largas ( y negras) como garras de buitre.


Publicado porRafaguillo

Aprontaos, porque otros vendrán que cuerdos me harán.


Publicado porRafaguillo

¡Pero si el pobre diablo no podía sonreír de otro modo porque tenía la quijada más protuberante que la de un jabalí!


Publicado porRafaguillo