NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LA LEGIÓN PERDIDA (TRILOGÍA DE TRAJANO #3)

SANTIAGO POSTEGUILLO

Calificar
8,9 196 votos

Sinopsis

El ansiado desenlace de la trilogía de Trajano. En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.

Año de publicación:2016

20 reseñas sobre el libro LA LEGIÓN PERDIDA (TRILOGÍA DE TRAJANO #3)

La historia transcurre en dos lineas temporales bastante separadas en el tiempo : 1 ; los años finales de la vida de Trajano y 2 ; la historia de la legión perdida , siglos antes del nacimiento de Trajano. Varios son los escenarios en los que transcurre la novela : Roma , Partia , China , India... que unido a la variedad de personajes de distintas culturas podría dar lugar a confusión , pero no , la forma en que está escrita la novela con capitulos cortos y varias historias a la vez hace que sus más de mil páginas se entiendan y disfruten de la primera a la última. Magnifica historia la de Trajano , excelente Posteguillo .


Apoteosico final de la vida de trajano el fin de un sueño y segun vision de posteguillo llegada al poder de un adriano no tan amable como nos han pintado. Nunca entendere como en numero de ejemplares esta trilogia se haya vendido menos que las sombras insufribles del grey ese.


Yo había escuchado a personas que leeian libros a cuenta gotas porqué eran tan especiales que les daba tristeza que se acabarán. Está posición me parecía un poco exagerada hasta que conocí está magnífica trilogía y si tristemente llegue al final. Como siempre Posteguillo no deja de sorprenderte con sus relatos tiene la magia de que con sus palabras tu vivas en carne propia la acción que está pasando en coliseo, en las carreras, en la guerra, sentir el dolor de los amigos perdidos, la impotencia de las traiciones es simplemente un libro que te hace amar la lectura y querer conocer de historia. Un libro 100% recomendable lo vas a disfrutar al máximo.leelo despacio porqué se te acaba.


Excelente final. Las dos historias que se relatan en paralelo son adictivas. La diferencia entre los generales. Gran trilogía.


Gran libro de una gran trilogia


Mantiene todo lo bueno de los libros anteriores para completar la vida de un hombre excepcional en el tiempo. La mezcla de hechos históricos, teorías de lo que pudo suceder y la imaginación del escritor completan un apasionante relato de una época que me hace soñar desde siempre.


Última parte de la trilogía sobre trajano. Imperdible como los dos libros anteriores que componen esta trilogía


Muy buen final para la historia para Trajano. El único emperador romano no cristiano al que Dante libra del infierno. La novela como toda obra histórica de Santiago Posteguillo es una gran novela. Nos lleva por grandes escenarios.


Ver más reseñas