Calificar:

7,7

29 votos

Sinopsis de LA LEGION OLVIDADA

Primera parte de la gran trilogía de Ben Kane sobre la Roma imperial, que se completa con El águila de plata y Camino a Roma. Un relato sólido y coherente, que seducirá a los amantes de la novela histórica.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro LA LEGION OLVIDADA

Muy buena novela. Está ambientada en finales de la República en el primer triunvirato (Cesar, Pompeyo y Craso). La trama se divide en dos, pero habla de cuatro personajes (tres se encuentran juntos la mayor parte del libro). El personaje que mas me gustó fue el de Fabiola lo noto mas desarrollado. Luego Tarquinus. Son personajes bien desarrollados, donde podemos entender sus motivaciones, odios y esperanzas. Es un libro, si se quiere, Anti-Roma, cuenta sus peores miserias . Tenemos la batalla de Carras o Carrhae (una de las peores derrotas de Roma) Le tengo mucha fe a la segunda parte.


En el entorno historico de la republica bajo el convulso mandato de Pompeyo, craso y julio cesar, narra las aventuras de dos gladiadores y un adivino, que por azahar son testigos directos del desastre de carrhae. Pese a lo rebuscado, y que el hilo central lo manejan personajes ficticios, kane no se aleja mucho de la realidad y resuelve con soltura, la leyenda de la legión olvidada. Buen libro, si bien alejado de los del gran posteguillo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR BEN KANE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN