Calificar
7,6 261 votos

Sinopsis

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

Año de publicación:1979

19 reseñas sobre el libro LA LARGA MARCHA

La larga marcha de Stephen King, uno de sus libros firmados con su pseudónimo Richard Bachman. Después de ver su sinopsis y ver sobre qué trataba la historia tengo que decir que realmente me atrajo mucho y esperaba grandes cosas, siendo quien era su autor así que ni corta ni perezosa me embarqué en su lectura con la esperanza de una gran historia. Tras haberlo leído, os puedo decir, que no llegó a engancharme y que deambule por sus páginas con el único aliciente de conocer su final, pero … cruel destino … me acabó de rematar, pues la decepción fue mayor. Si lo analizo, y tras darle alguna vuelta creo que podría compararse un poco a un “Los juegos del hambre” (una competición en la que solo puede quedar uno, la sociedad lo ve con buenos ojos e incluso disfruta de semejante espectáculo y la promesa de gran fortuna al vencedor) y claro , hoy en día no es algo tan vistoso, lo que me da a entender que en los 70/80 podría tener un impacto diferente en su público. Otro punto de vista sería, ser capaz de trasladar los sentimientos del protagonista sobre nosotros, la impotencia, el cansancio, el miedo y estupor de ver la frialdad de los actos de sus supervisores y la aprobación por parte de la sociedad que disfruta de ellos. Aunque sabemos, que el autor tiene tantos admiradores como numerosos detractores, aquí sirve de disculpa que eran los primeros pasos, de un joven King.


Una hipotética sociedad  donde, ya sea por la deshumanización de la misma, un gobierno totalitario o el control intrusivo que la tecnología ejerce sobre el día al día, el individualismo se degrada en términos absolutos en favor del pensamiento único y de una sociedad unitaria. Esta es una definición de 'Distopia" Stephen King crea una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. Una competencia deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán. Un King que se atreve a contarnos algo distinto, en este género no se destaca pero este relato es muy interesante en las formas, en como de desarrolla la trama, sus detalles, lo hace de forma brillante. El escenario móvil, una carretera (ruta), y cien adolescentes caminando hasta el límite de sus fuerzas. Eso es todo, pero esta historia en manos de Sk no aburre, el suspenso crece al avanzar las páginas. Garraty el personaje principal se va cansando, la agonía crece, no pueden parar para reponerse ni para hacer sus necesidades basicas. Esta historia por momentos es adictiva. La larga marcha está rodeada de suspenso, horror, sangre, muestra hasta donde se puede llegar solo con ganar. ⭐⭐⭐⭐


Una distopia terrorifica, que solo lo puedo resumir en una frase: Stephen king en esta historia plasma perfectamente el sentimiento de agonia. Le puse cuatro estrellas por el final, quiero más :), no me puede dejar así, no me puede dejar así jejeje.


Distopia, que coloca al circo ( al pueblo pan y circo ) en zona preferente, y permite que haya participacion sesgada en la eleccion de competidores, todos jovenes cuyo destino es la muerte, de todos excepto uno, el ganador, terrorifico por la linea de pensamiento del personaje principal tanto como por el hecho de no poder tomar un respiro ni para las mas basicas necesidades, un final abierto ademas, ....


Por "culpa" de la Torre Oscura estoy perdidamente enganchado a Stephen King. Este libro me ha parecido increible a la par que angustiante. Imposible parar de leer hasta el final.


Vamos a ponernos en situación; nuestros protagonistas están compitiendo en una marcha donde solo caminan pero aquí viene la pega, no pueden parar y su velocidad mínima debe ser de 6,5 km/h. Pueden comer pero los alimentos están racionados, en cambio la bebida es ilimitada. Tienen que resistir porque si se paran la muerte les espera. Solo puede quedar un superviviente. "La larga marcha" es el primer libro que escribió Stephen King cuando era un adolescente y es su segundo libro publicado bajo el seudónimo de Richard Bachman. La novela se caracteriza por mostrar una sociedad distópica de Estados Unidos, donde se lleva a cabo la marcha que está dirigida por el Comandante. En este libro se tratan tres temas principalmente: la supervivencia, la amistad y el reality show. Los protagonistas tienen que pasar por una serie de situaciones realmente impactantes, pues su meta más allá de ganar la competencia, es sobrevivir física y psicológicamente. Además de todo lo que tienen que pasar, lo están grabando todo. Esta competición es televisada y todos los espectadores son testigos de cada circunstancia por la que pasan los marchadores. De esta forma, La larga marcha indirectamente hace una crítica al tema del espectáculo, de la diversión y entretenimiento al ver las miserias humanas. En resumen, leer esta novela es inquietante, pues te mantendrá pegad@ porque no serás capaz de parar de leer.


No logró atraparme en ningún momento. Me pareció un libro muy monótono y me fue difícil terminarlo.


Uno de los libros con el que peor lo he pasado, sin duda con él me enganché al mundo de Stephen King


Ver más reseñas