Calificar
8,7 2.4k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA LADRONA DE LIBROS

Las peripecias de una niña alemana desde su adopción hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times

Año de publicación:2005

206 reseñas sobre el libro LA LADRONA DE LIBROS

Una historia contada por la MUERTE. Desde este punto es sumamente única. Una trama conmovedora hasta el final que trata de reflejar la época del holocausto que a todos sensibiliza. Una crítica a lo que nunca más debe volver a ocurrir en la historia de la humanidad.


Debo confesar que este libro jamás pensé leerlo, ví la película y la verdad es que no me gustó pero al empezar el libro me atrapó y ya no pude dejarlo, le dí la oportunidad de hacerme cambiar de opinión sobre la historia y la verdad es que fue una buena decisión Es un libro contado por la muerte, es un libro bastante original, un libro que me fue bastante fácil leer, nada tedioso, con un tema delicado pero bastante único Cuántas veces no hemos leído sobre la segunda guerra mundial desde el punto de vista de judíos.?? Está es una historia totalmente diferente a cualquier otra que haya leído sobre el tema y sólo me queda recomendarlo, es un libro que en lo personal me cambió la perspectiva de muchas cosas acerca de ese acontecimiento, deben leerlo por ustedes mismos, deben sufrirlo, amarlo desde su propia experiencia al leerlo, totalmente recomendado


Debe ser difícil para un escritor conseguir que una historia tan dura pueda resultar tan bonita. Markus Zusak lo hace, no cabe duda, creo que el truco está en la perfecta combinación de lo duro del momento y el lugar (La Alemania nazi) con la bondad, nobleza y lealtad de sus personajes. La ladrona de libros es una obra destinada a el lector joven, muy adecuada, a mi manera de ver, para que estos tengan un acercamiento a esta devastadora parte de la historia de una forma un poco más suave. Es la primera vez que leo una historia ambientada en este terrible acontecimiento que me deja una sensación de emoción y una insinuación de "bienestar" por decirlo de alguna manera, agridulce, en lugar de rabia y horror, sin restarle dureza, que la tiene, para no engañarnos. Merecen atención los personajes, empezando por la narradora, que necesita unas vacaciones, según ella misma expresa, por el muchísimo trabajo que tiene y que la hacen terminar totalmente agotada. No seré yo quien espoile de quien se trata, creo que es mejor descubrirlo según se va avanzando en la lectura y, continuando por Liesel, la ladrona de libros, auténtica protagonista de la historia junto con sus padres adoptivos; Rosa, uno de mis personajes favoritos, por esa bondad que esconde tras una pared de rudeza que se rompe fácilmente y Hans, su padre, poseedor de una gran habilidad para trasmitir tranquilidad en los momento más duros, haciéndolos más fáciles y curiosamente, inolvidables. También es muy importante en la historia Alex, un judío con el que la familia traba una intensa amistad a pesar del peligro que ello conlleva y Rudy, el mejor amigo de Liesel y compañero de peripecias. No debemos olvidar, como grandes protagonistas de la historia, los libros y sus palabras, destinados a conseguir hacer mucho más soportables los duros momentos que a todos los personajes les toca vivir. Esto lo podemos entender muy bien los lectores ¿Cuántas veces un libro nos ha acompañado en momentos claves de nuestra vida? Seguro que todos responderéis que muchos, estoy segura. No soy muy dada a la lectura de la novela juvenil, pero gracias a este libro he descubierto que es mejor no hacer ascos a nada. ¡Lección aprendida!


Lleva esta novela en “mis pendientes” casi tres años. Por un lado muchas ganas de leerla. Por otro lado miedo a la decepción.Impresionante. La muerte contando una historia, una muerte, lo más parecido a una amiga, con unos sentimientos tan nobles como los de la mejor persona, acogedora y compasiva y harta de los humanos. “ÚLTIMA NOTA DE LA NARRADORA Los humanos me acechan”. Sus encuentros con Liesel, la ladrona de libros, configuran un relato que no puede dejar indiferente. Podría ser un libro triste, la época en que pasa, lo justifica sobradamente, pero es más un libro de tesón, de voluntad, en el que a pesar de lo que están viviendo Liesel, sus padres adoptivos, sus amigos, sus vecinos, afloran los buenos sentimientos y eso es señal de esperanza. El libro se me ha hecho muy corto y me ha dejado con ganas de más. Es una preciosidad. ❤️


“Los humanos me asechan”…. Jamás la Muerte fue más carismática. Había dos grandes razones de peso para que yo leyera esta historia: La Muerte era la narradora y toda la historia trascurre durante la Segunda Guerra Mundial ¿Puedo pedir más? Zusak nos da una historia dulce y desgarradora por momentos. Como no puede ser de otra manera, nos presenta una Alemania nazi donde lo mejor y lo peor de la naturaleza humana luchan sin darse respiro. Lo que más me gusto fue que el autor muestras como no todos los alemanes eran crueles y aprobaban las ideas nazis (idea preconcebida que muchos tienen). La protagonista es alemana, sus padres adoptivos también lo son ¿y qué hacen? Esconde a un joven judío en su sótano. En los peores momentos el ser humano puede sacar lo peor, pero también lo mejor.


Lo primero a destacar de la novela es la forma en que esta contada y quien la cuenta, la Muerte, una excelente narradora de la historia de Liesel, una niña alemana de 9 años, que nos relata su vida con sus papás adoptivos, las vivencias que tiene que pasar por culpa de la segunda guerra mundial y nos relata su amor por la lectura. Es una historia que no te deja de sorprender capítulo tras capitulo, además de que son muy cortos y esta bien construido la trama. Los personajes tienen una relevancia importante, que nos muestra su comportamiento ante una situación tan difícil de afrontar y la dureza de vivir en una época como aquella (segunda guerra mundial), así mismo, lograron hacerme reír, llorar, compartir su dolor, su gentileza, bondad y sobre todo la ayuda al prójimo y no ser indiferente a hacer lo correcto. Esta lectura es muy recomendable y que no te dejará indiferente.


Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


A veces siento que no sabría ofrecer una crítica objetiva de esta extraordinaria novela, y creo que esa palabra resume bastante mi opinión de ella. He leído varias historias y novelas relacionadas con la Alemania nazi, con campos de concentración y temas similares, pero ninguna ha sido tan única como esta. Algo particular que tiene esta novela es el hecho que ésta es narrada por La Muerte, y tal vez mucha gente podría asombrarse de primer momento al escuchar esto, pero sí, es La Muerte quien nos lleva de la mano por las páginas de esta conmovedora historia. A lo largo de la trama pude identificar ciertos aspectos que, de manera particular, caracterizaron a esta acompañante de camino: la primera de ellas es la forma tan poética en cómo nos va narrando la historia como testigo de todo lo que está ocurriendo. También, aunque parezca extraño, La Muerte también expresa sentimientos y hasta se conmueve de los injustos acontecimientos que presencia. Así mismo, La Muerte posee una sabiduría particular que la distingue de los demás y la hace única. Es siempre directa y busca no andar con rodeos. Y, por último, de manera personal, fue siempre un poco difícil el atribuirle un género (en caso que queramos adjudicarle uno), pero me inclinaría por un género femenino por la forma en cómo nos acompaña en la historia. Por otro lado, está la vida de un pequeña localidad alemana, Himmelstrasse, en la que llega a vivir Liesel Meminger, a raíz del conflicto nazi. Una niña que descubrirá el valor de las palabras en ella, para ella y para los demás, y cómo éstas pueden también pueden ser condenatorias para algunos en medio de una sociedad donde, podría decirse que, la libertad de las palabras eran algo prohibido. Finalmente, sólo puedo decir que fue una novela que deja una marca en nuestra mente y en nuestro espíritu, y que puede llegar a sacar de nosotros sonrisas, angustias, lágrimas, entre otros sentimientos… Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice.


Ver más reseñas

Más libros del autor MARKUS ZUSAK


EL PUENTE DE CLAY

MARKUS ZUSAK

Calificación General:8,5

CARTAS CRUZADAS

MARKUS ZUSAK

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LA LADRONA DE LIBROS

hay gente que se aferra a la vida más de lo esperado.

Publicado por:

Breen

¿Se puede robar la felicidad? ¿O es sólo otro infernal truco humano?

Publicado por:

Breen

Por toda la piel se abrían cortes y aparecían heridas. Todo a causa de las palabras.

Publicado por:

Breen

Imagínate que tienes que sonreír después de recibir un bofetón. Y luego imagínate que tienes que hacerlo las veinticuatro horas del día.

Publicado por:

Breen

Hasta la muerte tiene corazón.

Publicado por:

Breen

No puedes quedarte ahí sentado esperando que el nuevo mundo se adapte a ti, eres tú el que tiene que adaptarse… A pesar de los errores pasados.

Publicado por:

Breen

En conjunto todo daba como resultado cierto grado de satisfacción, que iba acumulándose hasta rozar eso que suele llamarse «ser feliz».

Publicado por:

Breen

En esas ocasiones, en la inmensidad del sueño, nunca se había sentido tan completamente sola.

Publicado por:

Breen

Sabía que durante unos días su madre tendría la marca del acordeón en el cuerpo. También era muy consciente de la gran belleza que había en lo que estaba viendo, y decidió no molestarla.

Publicado por:

Sylviabcn

Podría haberse pegado un tiro, podría haberse arañado o haberse infligido cualquier otra forma de mutilación, pero escogió la que creyó que sería la opción más benigna: soportar las inclemencias del tiempo.

Publicado por:

Breen

había decidido hacer del sufrimiento su razón de vivir, porque cuando este se negó a abandonarla, ella sucumbió a él. Lo abrazó.

Publicado por:

Breen

En la profunda oscuridad de mi corazón de siniestros latidos, lo sé. Le habría gustado, sin duda. ¿Lo ves? Hasta la muerte tiene corazón.

Publicado por:

Sylviabcn

Pero créeme, las palabras estaban de camino, y cuando llegaron, Liesel las sujetó entre las manos como si fueran nubes y las escurrió como si estuvieran empapadas de lluvia.

Publicado por:

Sylviabcn

«Ese verano fue un nuevo principio y un nuevo final. Cuando miro atrás, recuerdo mis manos manchadas de pintura y el ruido que hacían los pies de mi padre en Münchenstrasse y sé que un pedacito del verano de 1942 perteneció a un solo hombre.

Publicado por:

Sylviabcn

“Todo el mundo sabe que una bola de nieve en la cara es el comienzo perfecto de una amistad duradera.”

Publicado por:

Sylviabcn