Búsqueda avanzada de libros
Libro LA LADRONA DE LIBROS

LITERATURA JUVENIL

LA LADRONA DE LIBROS

MARKUS ZUSAK

Calificar
8,7 2k votos

Sinopsis

Las peripecias de una niña alemana desde su adopción hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times

Año de publicación:2005

153 reseñas sobre el libro LA LADRONA DE LIBROS

Una historia contada por la MUERTE. Desde este punto es sumamente única. Una trama conmovedora hasta el final que trata de reflejar la época del holocausto que a todos sensibiliza. Una crítica a lo que nunca más debe volver a ocurrir en la historia de la humanidad.


“Los humanos me asechan”…. Jamás la Muerte fue más carismática. Había dos grandes razones de peso para que yo leyera esta historia: La Muerte era la narradora y toda la historia trascurre durante la Segunda Guerra Mundial ¿Puedo pedir más? Zusak nos da una historia dulce y desgarradora por momentos. Como no puede ser de otra manera, nos presenta una Alemania nazi donde lo mejor y lo peor de la naturaleza humana luchan sin darse respiro. Lo que más me gusto fue que el autor muestras como no todos los alemanes eran crueles y aprobaban las ideas nazis (idea preconcebida que muchos tienen). La protagonista es alemana, sus padres adoptivos también lo son ¿y qué hacen? Esconde a un joven judío en su sótano. En los peores momentos el ser humano puede sacar lo peor, pero también lo mejor.


Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


A veces siento que no sabría ofrecer una crítica objetiva de esta extraordinaria novela, y creo que esa palabra resume bastante mi opinión de ella. He leído varias historias y novelas relacionadas con la Alemania nazi, con campos de concentración y temas similares, pero ninguna ha sido tan única como esta. Algo particular que tiene esta novela es el hecho que ésta es narrada por La Muerte, y tal vez mucha gente podría asombrarse de primer momento al escuchar esto, pero sí, es La Muerte quien nos lleva de la mano por las páginas de esta conmovedora historia. A lo largo de la trama pude identificar ciertos aspectos que, de manera particular, caracterizaron a esta acompañante de camino: la primera de ellas es la forma tan poética en cómo nos va narrando la historia como testigo de todo lo que está ocurriendo. También, aunque parezca extraño, La Muerte también expresa sentimientos y hasta se conmueve de los injustos acontecimientos que presencia. Así mismo, La Muerte posee una sabiduría particular que la distingue de los demás y la hace única. Es siempre directa y busca no andar con rodeos. Y, por último, de manera personal, fue siempre un poco difícil el atribuirle un género (en caso que queramos adjudicarle uno), pero me inclinaría por un género femenino por la forma en cómo nos acompaña en la historia. Por otro lado, está la vida de un pequeña localidad alemana, Himmelstrasse, en la que llega a vivir Liesel Meminger, a raíz del conflicto nazi. Una niña que descubrirá el valor de las palabras en ella, para ella y para los demás, y cómo éstas pueden también pueden ser condenatorias para algunos en medio de una sociedad donde, podría decirse que, la libertad de las palabras eran algo prohibido. Finalmente, sólo puedo decir que fue una novela que deja una marca en nuestra mente y en nuestro espíritu, y que puede llegar a sacar de nosotros sonrisas, angustias, lágrimas, entre otros sentimientos… Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice.


Un libro diferente a todo lo que he podido leer en relación a la temática nazi. En ocasiones me ha gustado, en otras se me ha hecho un poco pesado sobre todo porque pensaba que iba a estar enfocado desde otra perspectiva


Una novela a la que su narradora, la muerte, la hace excepcional. La recomiendo 100%


Voy a robar las palabras del autor para mi reseña. Es un libro espléndido y terrible a la vez. Rudy y Hans se ganaron mi corazón. Todos los personajes son extraordinario. El ritmo del la historia, los detalles, todo esta en perfecta sincronía. Esta de más decir que llore al principio, en el medio y el final.


No se endonde, no se cuando, leí una frase si sabes de quien es por favor comenta dice algo asi " la verdadera historia de este mundo se encuentra en las pequeñas conversaciones " ladrona de libros simplemente magnífico con un peculiar narrador que te atrapa desde un principio, que irónico a todos nos atrapara de una u otra forma. En resumidas palabras es mi libro recomendado por excelencia por su digerible lectura y sencillez de lenguaje, una historia sencilla que encierra la verdades de este mundo.


Ver más reseñas