Calificar
8,6 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La joven Aisha es hija de un mercader de la Meca, lugar en el que vive durante los tiempos de la fundación del Islam, en el siglo VII. A la edad de nueve años es dada en matrimonio al Profeta, un honor mayor que el que la niña alcanza a comprender. La difícil adaptación a su nuevo hogar hace que Aisha se vea obligada a recurrir a toda su astucia y su valor para hacerse un lugar en el harén. Una novela que evoca la belleza y la difcultad de la vida en un tiempo de guerra, aprendizaje e iluminación, y que conjuga una historia de amor y una lección de historia. La publicación de esta novela histórica ha desatado una gran polémica en todo el mundo, sobre todo cuando su publicación en EE UU fue censurada por temor a las represalias de los grupos musulmanes radicales. Un apasionante relato sobre un personaje mítico, que sin duda agradará a lectores de novela histórica en general, y a aquellos interesados en conocer más de cerca el mundo árabe y los orígenes del Islam. El mundo que se recrea en las páginas de La joya de Medina parece vivo y real. El lector es transportado en el tiempo y el espacio de manera efcaz y efectiva, y es testigo de una inigualable historia de amor.

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro LA JOYA DE MEDINA

Una novela histórica hermosa que no solo narra una historia de amor, sino que nos describe las costumbres árabes y los inicios del Islam. Me encantó.


Una de las novelas árabes que más se adentra en su mundo, sus tradiciones legendarias, sus deseos, sus anhelos, sus costumbres, sus miedos. Si quieres formar parte de una aventura sin igual, no tienes más que adentrarte en este libro. Magnífico y espectacular son dos adjetivos que se le quedan cortos a esta maravilla de novela histórica.


Esta muy lindo contada su historia solo que en algunas partes son metafóricamente .Y la historia de Aisha no era tan asi


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN