Calificar
7,8 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.

Año de publicación:2015

10 reseñas sobre el libro LA JOVEN DURMIENTE Y EL HUSO

A pesar de que fue una historia bastante corta y rápido en sucesos, me encantó el giro inesperado del final clasico de la bella durmientey la mezcla de los personajes de dos cuentos de hadas lo hizo bastante ameno y entretenido. Una enseñanza donde no es necesario que existan príncipes para rescatar a las princesas y que es el valor propio el que verdaderamente es importante para hacer en realidad una vida con propósito y significado.


Un cambio en la historia muy bonita, me ha dejado con ganas de más. {Siempre se puede elegir}


Por la vuelta de tuerca en el momento del clímax, recomiendo el libro. Pero si me pongo muy estricta, creo que le falló en detalles. Sé que está el empoderamiento en la mujer, pero no se trata de poner las piezas al revés sino crear a una verdadera heroína empoderada. Y en esto le falló el autor.


Gaiman toma dos cuentos clásicos en sus manos y les da un giro fascinante, creando una historia original con una agudeza que no puedes mas que admirar lo que este autor ha hecho en este cuento. Este libro además cuenta con unas ilustraciones de Chris Riddel absolutamente preciosas. Yo me quedo con el fondo de enseñanza de este pequeño cuento, sobre la fuerza femenina, de la independencia, la autonomía y que logra exponer de una manera inteligentísima aquello de que las mujeres no necesitan ser salvadas. Con una narrativa preciosa además Gaiman me ha robado el corazón. Tengo que seguir leyéndolo


Nunca me ha gustado el cuento de la bella durmiente, la verdad es que le cogí asco de pequeña y nunca me he vuelto a reconciliar con él, y aunque he leído alguna de las versiones que han salido más recientemente nunca termino de congeniar con este cuento. Sin embargo, esta nueva adaptación hecha en La joven durmiente y el huso me ha gustado, me ha parecido bastante original, aunque me ha sabido a poco, creo que todo se desarrolla demasiado rápido, me hubiera gustado algo más de desarrollo de la trama y de los personajes. Lo que tengo que destacar por encima de todo son sus maravillosas ilustraciones, son simplemente maravillosas, y tienen tanto o incluso más peso que el texto. Así que lo recomiendo, además es un libro cortito, que se lee en un día, ideal como libro de transición entre otros libros.


Un cuento que nos enseña que la valentía y la grandeza de un ser humano no está definida por su género. Muchas veces menospreciamos estos títulos precisamente por estar dirigidos a un público infantil. Sin embargo, hay algunos que contienen grandes historias entre sus pocas páginas, y ese es el caso de la Joven Durmiente y el Huso. Es muy bella la forma en que Neil Gaiman toma como bases unos de los cuentos clásicos que ya conocemos, y los transforma en algo diferente y muy original. Las ilustraciones son preciosas y complementan a la perfección la historia. Si es cierto, que todo sucede muy rápido pero tomemos en cuenta lo que define a este libro, no es una novela, y la manera en que se narra, y el como se desenvuelven los hechos es porque tienen que ser de esa manera. Sin embargo yo pienso que puede ser disfrutado por niños y adultos de igual forma.


¡Me gustó bastante ese final inesperado! Como es muy cortito se lee en un ratito, y me sacó de un bloqueo. 💜


Esperaba un poco más de este libro, siento que le faltó (para mi gusto). Y la edición de este libro es una joya, que aunque la historia no es tan emocionante, se quedará en mis estanterías porque es heeermoso.


Ver más reseñas

También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases de LA JOVEN DURMIENTE Y EL HUSO

A la reina le había costado aprender a ser fuerte, a sentir sus propias emociones y no las de otra persona, pero quien aprende esa lección ya nunca la olvida.

Publicado por:

Irandy2002