Calificar:

8,8

13 votos

Sinopsis de LA ISLA DEL HADA

7 reseñas sobre el libro LA ISLA DEL HADA

Éste es un precioso relato de Poe en el cual nos cuenta el placer que le produce disfrutar de la contemplación de la naturaleza en soledad. Con un lenguaje muy cuidado y poético nos describe la experiencia de la contemplación de una pequeña y circular isla en medio del agua. Su mirada abarca la isla al completo y nos refiere con mucho detalle y de manera magistral el paisaje tan bello pero contrapuesto en una y otra parte de la isla. En una parte el paisaje es luminoso, radiante, alegre, soleado...; en contraposición en la otra parte, siendo igualmente bello, es sombrío, melancólico, oscuro, lúgubre... Nuestro Poe deja volar la fantasía y se imagina que ésta podría ser una isla encantada, morada de las hadas... En su ensoñación descubre a una hermosa hada a bordo de una pequeña y frágil embarcación, que se dispone a bordear la isla... En su relato relaciona cada vuelta que da el hada a la isla con el transcurso de un año completo en su vida, pasa del verano al invierno... Una alegoría del transcurrir de una vida... Me ha emocionado la sutileza y maestría de Poe al componer este bello relato. Ya sabéis que con mi querido Poe no puedo ser muy objetiva, pero me atrevo a recomendaros su lectura en la seguridad de que os va a gustar. ¡Feliz lectura! 24 de mayo de 2021


"La isla del hada" diría que es uno de mis relatos preferidos de Poe. Es un relato súper corto, con muchísima escencia poética. El autor una vez más recurre a su original imaginación mezclada con sus insistentes alucinaciones. No deja sus tinieblas y la oscuridad que lo acechan, sin embargo logra amalgamarlos a un relato bellísimo dónde prima su apreciación por la naturaleza y la valoración de la soledad para disfrutar de ella. Solo estando en soledad se disfruta verdaderamente la naturaleza, solo, con uno y con ella. Paisajes soñados y una prosa perfecta👌


Relato breve sobre la soledad y la contemplación de la belleza. Porque es difícil definir la belleza, lo que es bello para unos no lo es para otros. El protagonista en uno de sus viajes se topa con una isla en medio de un río. La mitad de la isla es soleada, alegre y la otra mitad es más sombría pero no menos bella. Y alrededor de la isla una bella hada, montada en un bote, da vueltas. Pero con cada vuelta pierde parte de su esencia, de su brillo, se la ve más alicaída, más débil, hasta que el sol se pone y el hombre deja de verla. ¿Se habrá consumido del todo, desaparecido?


Magnífica alegoría de la vida, su relación con la belleza, la asociación fantástica con la sirena como marca del paso del tiempo, y su reflejo en la naturaleza, con un punto de precisión en el alma humana, que se va llenando de nostalgia y tristeza, al tiempo que la luminosidad va siendo sustituida por la oscuridad que conduce a la muerte. .. Poe puede poner terror donde no es esperado. Pero también es capaz llenar de inusitada belleza lo que al final resulta trágico.


Es un relato bellísimos, casi mágico . Aunque breve es de una exquisitez descriptiva digna de este gran AUTOR.


Relato sobre la contemplación de la belleza en todo el sentido de la palabra, desde una expresión artística como la música hasta la belleza creada por la naturaleza. Un relato de similares características a "el dominio de Arnheim" o "el cottage de Landor". Me gustó mucho el final en donde aparece el Hada y la relación que hace con la vida, el envejecimiento y a muerte, muy bueno de verdad. Totalmente recomendable.


En momentos de calma y observación de la naturaleza, esta nos revela sus secretos y posiblemente nos permita entrar en contacto con sus criaturas más delicadas. Todo depende de nuestra capacidad de contemplación. Según Poe en este relato, el placer que genera encontrarse con la naturaleza es insuperable incluso a lo que nos puede brindar la misma música.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDGAR ALLAN POE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO LA ISLA DEL HADA

La revolución que acaba de cumplir el hada --continué soñador-- es el ciclo de un breve año de su vida. Ha atravesado el invierno y el verano. Está un año más cerca de la muerte


Publicado pormariabv2012

Allí estaba erguida (el hada) en una canoa singularmente frágil, impulsándola con el simple fantasma de un remo. Mientras estuvo bajo la influencia del sol tardío, su actitud parecía indicar alegría, pero la pena la alteró al pasar al dominio de la sombra.


Publicado pormariabv2012

Durante uno de mis viajes solitarios, en una lejanísima región de montañas entre montañas, y tristes ríos y melancólicos lagos sinuosos o dormidos, hallé cierto arroyuelo con una isla.


Publicado porAngelaRTeran

El hombre que quiere contemplar la gloria de Dios en la tierra debe contemplarla en soledad


Publicado porEdd62

Como en cualquier otro talento, no es posible un goce completo de la música, sin una segunda persona que aprecie su ejecución.


Publicado porEdd62