INFANTIL

LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

HERBERT GEORGE WELLS

Calificar
8,1 76 votos

Sinopsis de LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

Parábola sobre el lado oscuro de la ciencia y una exploración de la esencia y los límites de la naturaleza humana.

Año de publicación:2007

17 reseñas sobre el libro LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

•#EdwardPrendick naufraga y llega a una misteriosa Isla donde no es bien recibido en la que habita el doctor Moreau con unos extraños isleños y un socio de nombre Montgomery, todos de siniestras intenciones. •Pendrick no sabe qué sucede, escucha ruidos extraños y a medida que va pasando los días se va adentrando en los misterios tanto de la isla como los que oculta el frío y distante doctor con sus investigaciones sobre la vivisección, así como las intenciones de cada personaje hasta descubrir la verdad de los terribles sucesos del lugar, para al final intentar sobrevivir y regresar a la "civilización" aunque ya no será el mismo. •Es una novela que enfrenta la posición de la ciencia, los experimentos e investigaciones científicas y el orden natural de las cosas, así como de plantear preguntas interesantes sobre ética y moralidad.


En mi opinión es un libro extraordinario. Lleno de ciencia ficción el autor nos sumerge en una isla donde un doctor nombrado Moreau y su ayudante el doctor Montgomery han trabajado por 10 años en experimentos atroces no solamente por el dolor que implica para sus víctimas sin hecho de transfigurarlas hasta hacerlas parecer humanos y obligarlas a comportarse como tal, atormentadas por la ley creada por Moreau para su protección. Todo amante de la literatura clásica y que guste del género de la ciencia ficción debe leer esta joya, no se va a arrepentir.


Este libro me pareció muy ameno desde la primera hasta la última página, en sus primeros capítulos me recordó a los divertidos libros de naufragios de Emilio Salgari que leía en mi juventud pero no, el tema es muy diferente a pesar de que el personaje central es un náufrago que por circunstancias llega a una isla donde está el Dr. Moreau y su ayudante, científicos inteligentes pero con pensamientos abominables como hacer experimentos con animales e irlos transformando para convertirlos en bestias mitad humanos y mitad animales y así hacerlos sus esclavos, pero el destino les es adverso y el personaje central tiene que sufrir toda clase de horrores para lograr salvar su vida. Después de un tiempo logra hacerlo pero hay secuelas en él que continúan a través del tiempo


Entretenido, motiva la imaginación al tener que imaginarte los personajes, lo cuales están formados por cosas que conocemos y el conjunto nunca hemos visto. Buen libro


Enigmática y ataca a los perjuicios que lastramos toda la vida contra lo diferente.


Este libro me pareció muy ameno desde la primera hasta la última página, en sus primeros capítulos me recordó a los divertidos libros de naufragios de Emilio Salgari que leía en mi juventud pero no, el tema es muy diferente a pesar de que el personaje central es un náufrago que por circunstancias llega a una isla donde está el Dr. Moreau y su ayudante, científicos inteligentes pero con pensamientos abominables como hacer experimentos con animales e irlos transformando para convertirlos en bestias mitad humanos y mitad animales y así hacerlos sus esclavos, pero el destino les es adverso y el personaje central tiene que sufrir toda clase de horrores para lograr salvar su vida. Después de un tiempo logra hacerlo pero hay secuelas en él que continúan a través del tiempo. 


La experimentación genética; el desarrollo de las ciencias sin derroteros éticos. Esta novela trata sobre eso, en una Isla escondida, un grupo de científicos juegan a ser Dios. Un obra precursora del Género Ficción, un clásico que todo el mundo debería de leer. Le doy el máximo puntaje.


libro entretenido que se adelanta a su tiempo y abre una línea muy interesante para la reflexión sobre la evolución de las especies y del ser humano en concreto y la manipulación quirúrgica (posteriormente genética) en especies consideradas inferiores. Sirvió de base para múltiples historias posteriores sobre temas similares o cuanto menos relacionados. No es uno de mis favoritos del autor pero hay que reconocer el gran mérito que tiene su creatividad y la facilidad para contar historias que siempre son interesantes en uno u otro aspecto.


Ver más reseñas

Más libros del autor HERBERT GEORGE WELLS


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

El hambre y la falta de glóbulos rojos le quitan la entereza a cualquiera.

Publicado por:

Sergio Fdez Gallego

Jamás he oído hablar de algo inútil que, antes o después, la evolución no haya desterrado de la existencia. ¿Y usted? Y el dolor no es necesario.

Publicado por:

Sergio Fdez Gallego