1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

INFANTIL

LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

HERBERT GEORGE WELLS

Calificar:

8,0

104 votos

Sinopsis de LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

Parábola sobre el lado oscuro de la ciencia y una exploración de la esencia y los límites de la naturaleza humana.

17 reseñas sobre el libro LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

Definitivamente, se podría definir como inquietante, perturbador, interesante. En definitiva, estimulante de la materia gris. Edward Prendick, el protagonista del relato, es salvado de un naufragio. Este gesto que podría provocar una inmensa alegría, lo conduce hasta la mayor de sus pesadillas. Pronto conocerá una isla en donde sus habitantes son un tanto peculiares. Lo que comienza como una aventura pasajera le llevará a conocer al Doctor Moreau y su curiosa manera de entender la investigación y el progreso científico. Edward se verá envuelto en el dilema de aceptar si el fin justifica los medios y de enfrentarse ante sus propia percepción sobre la justicia, la ética y los derechos en el ámbito etológico. De forma magistral, H,G.Wells nos pone contra las cuerdas y nos insta a tomar partido sobre el dilema de la jerarquía entre las razas ,el desprecio hacia las especies menos evolucionadas, el maltrato y la eliminación de la esencia de cada una. El final no me pareció muy convincente, ni justo, un poco forzado quizá. Es un buen libro con matices filosóficos, muy válido para cuestionarnos los principios de la existencia y los aspectos morales de las decisiones personales en pos de la supervivencia, los límites de le ciencia. En cualquier caso, siendo mi primer contacto con el autor, tengo claro que volveré a repetir.


Un relato épico y capaz de impresionar como el día en el que se escribió. Desconozco si los contemporáneos de Wells ya habrían tocado el tema de la evolución artificial de las especies pero lo trata de una manera soberbia. Más allá de la historia que todos conocemos nos hace ver la sociedad desde un punto de vista ajeno. Tan antinatural puede ser obligar a un puma a que sea vegano como hacer que el ser humano viva en la sociedad actual. Nos habla de la pérdida de la libertad por el echo de pensar que, lo que nosotros entendemos por progueso, sea el camino hacia la felicidad. Toca la represion social, tanto por medio de una autoridad paternal como religiosa lo que hace que esta novela no pierda nunca la vigencia y atracción del primer día. Gracias señor Wells.


Un adelantado, la modificacion genetica, la ciencia al servicio de las pretensiones personales, la creacion de su propio reino a costade lo que sea, inquietante, inusitda, perturbadora.


Una obra muy interesante. Si tomamos en cuenta el año en que fue realizada (1896), es un libro totalmente excepcional, que incluso al día de hoy causa una impresión bastante fuerte. Modificaciones genéticas, manipulación a seres vivos, jugar a ser Dios en pocas palabras, algo que puede traer consecuencias nefastas. Es una obra que nos hace ver que todo se puede retorcer y algo tan valioso como la ciencia puede servir al mal. Es una obra que todos debemos conocer, talvez hay ciertas partes en la obra que pueden ser aburridas y monótonas, sobre todo las descripciones del comportamiento de las bestias en la isla, pero eso no es pretexto para resaltar que es una gran historia. Totalmente recomendable.


Definitivamente, H.G. Wels era un genio. ¿Cómo pudo pensar a finales del S. XIX en manipulación genética? Además, cómo no, está magníficamente escrita, personajes maravillosos y bien perfilados. Totalmente recomendable.


Este libro me pareció muy ameno desde la primera hasta la última página, en sus primeros capítulos me recordó a los divertidos libros de naufragios de Emilio Salgari que leía en mi juventud pero no, el tema es muy diferente a pesar de que el personaje central es un náufrago que por circunstancias llega a una isla donde está el Dr. Moreau y su ayudante, científicos inteligentes pero con pensamientos abominables como hacer experimentos con animales e irlos transformando para convertirlos en bestias mitad humanos y mitad animales y así hacerlos sus esclavos, pero el destino les es adverso y el personaje central tiene que sufrir toda clase de horrores para lograr salvar su vida. Después de un tiempo logra hacerlo pero hay secuelas en él que continúan a través del tiempo


Angustiosa ficción de hombres-bestia o de bestias-hombres. Ambiente claustrofóbico en general para un relato que avanza a trompicones, sin mucha fluidez.A pesar de todo, es una lectura obligatoria.


•#EdwardPrendick naufraga y llega a una misteriosa Isla donde no es bien recibido en la que habita el doctor Moreau con unos extraños isleños y un socio de nombre Montgomery, todos de siniestras intenciones. •Pendrick no sabe qué sucede, escucha ruidos extraños y a medida que va pasando los días se va adentrando en los misterios tanto de la isla como los que oculta el frío y distante doctor con sus investigaciones sobre la vivisección, así como las intenciones de cada personaje hasta descubrir la verdad de los terribles sucesos del lugar, para al final intentar sobrevivir y regresar a la "civilización" aunque ya no será el mismo. •Es una novela que enfrenta la posición de la ciencia, los experimentos e investigaciones científicas y el orden natural de las cosas, así como de plantear preguntas interesantes sobre ética y moralidad.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HERBERT GEORGE WELLS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,3Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

El hambre y la falta de glóbulos rojos le quitan la entereza a cualquiera.


Publicado porSergio Fdez Gallego

Jamás he oído hablar de algo inútil que, antes o después, la evolución no haya desterrado de la existencia. ¿Y usted? Y el dolor no es necesario.


Publicado porSergio Fdez Gallego