INFANTIL

LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

HERBERT GEORGE WELLS

Calificar
8,1 74 votos

Sinopsis de LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

Parábola sobre el lado oscuro de la ciencia y una exploración de la esencia y los límites de la naturaleza humana.

Año de publicación:2007

15 reseñas sobre el libro LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

Es la primera vez que leo algo de H. G. Wells y sin dudas lo voy a seguir leyendo. Tampoco leí mucha ciencia ficción (tengo un par de clásicos pendientes que me interesa leer), y esta novela me parece una buena opción para empezar a leer el género, porque no es ciencia ficción "pura y dura", sino más bien una proto ciencia ficción (se escribió a fines del siglo XIX). Además es corta y atrapante. Se tocan temas como la vivisección (en esos días habia un fuerte debate sobre el tema) y el dilema ético y moral sobre estos experimentos en animales. También nos hace reflexionar sobre qué es lo que nos hace humanos, la animalidad, lo salvaje, la religión, y la vida en sociedad. Me gustó mucho y recomiendo su lectura! Aclaración: acá en Alibrate aparece como "Libro infantil", no me parece que sea correcto, más teniendo en cuenta que hay bastantes escenas violentas y muertes.


Un adelantado, la modificacion genetica, la ciencia al servicio de las pretensiones personales, la creacion de su propio reino a costade lo que sea, inquietante, inusitda, perturbadora.


Una obra muy interesante. Si tomamos en cuenta el año en que fue realizada (1896), es un libro totalmente excepcional, que incluso al día de hoy causa una impresión bastante fuerte. Modificaciones genéticas, manipulación a seres vivos, jugar a ser Dios en pocas palabras, algo que puede traer consecuencias nefastas. Es una obra que nos hace ver que todo se puede retorcer y algo tan valioso como la ciencia puede servir al mal. Es una obra que todos debemos conocer, talvez hay ciertas partes en la obra que pueden ser aburridas y monótonas, sobre todo las descripciones del comportamiento de las bestias en la isla, pero eso no es pretexto para resaltar que es una gran historia. Totalmente recomendable.


Definitivamente, H.G. Wels era un genio. ¿Cómo pudo pensar a finales del S. XIX en manipulación genética? Además, cómo no, está magníficamente escrita, personajes maravillosos y bien perfilados. Totalmente recomendable.


Este libro me pareció muy ameno desde la primera hasta la última página, en sus primeros capítulos me recordó a los divertidos libros de naufragios de Emilio Salgari que leía en mi juventud pero no, el tema es muy diferente a pesar de que el personaje central es un náufrago que por circunstancias llega a una isla donde está el Dr. Moreau y su ayudante, científicos inteligentes pero con pensamientos abominables como hacer experimentos con animales e irlos transformando para convertirlos en bestias mitad humanos y mitad animales y así hacerlos sus esclavos, pero el destino les es adverso y el personaje central tiene que sufrir toda clase de horrores para lograr salvar su vida. Después de un tiempo logra hacerlo pero hay secuelas en él que continúan a través del tiempo


Angustiosa ficción de hombres-bestia o de bestias-hombres. Ambiente claustrofóbico en general para un relato que avanza a trompicones, sin mucha fluidez.A pesar de todo, es una lectura obligatoria.


•#EdwardPrendick naufraga y llega a una misteriosa Isla donde no es bien recibido en la que habita el doctor Moreau con unos extraños isleños y un socio de nombre Montgomery, todos de siniestras intenciones. •Pendrick no sabe qué sucede, escucha ruidos extraños y a medida que va pasando los días se va adentrando en los misterios tanto de la isla como los que oculta el frío y distante doctor con sus investigaciones sobre la vivisección, así como las intenciones de cada personaje hasta descubrir la verdad de los terribles sucesos del lugar, para al final intentar sobrevivir y regresar a la "civilización" aunque ya no será el mismo. •Es una novela que enfrenta la posición de la ciencia, los experimentos e investigaciones científicas y el orden natural de las cosas, así como de plantear preguntas interesantes sobre ética y moralidad.


En mi opinión es un libro extraordinario. Lleno de ciencia ficción el autor nos sumerge en una isla donde un doctor nombrado Moreau y su ayudante el doctor Montgomery han trabajado por 10 años en experimentos atroces no solamente por el dolor que implica para sus víctimas sin hecho de transfigurarlas hasta hacerlas parecer humanos y obligarlas a comportarse como tal, atormentadas por la ley creada por Moreau para su protección. Todo amante de la literatura clásica y que guste del género de la ciencia ficción debe leer esta joya, no se va a arrepentir.


Ver más reseñas

Más libros del autor HERBERT GEORGE WELLS


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

El hambre y la falta de glóbulos rojos le quitan la entereza a cualquiera.

Publicado por:

Sergio Fdez Gallego

Jamás he oído hablar de algo inútil que, antes o después, la evolución no haya desterrado de la existencia. ¿Y usted? Y el dolor no es necesario.

Publicado por:

Sergio Fdez Gallego