1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA ISLA DE LOS CAZADORES DE PAJAROS

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA ISLA DE LOS CAZADORES DE PAJAROS

PETER MAY

Calificar:

7,9

37 votos

Sinopsis de LA ISLA DE LOS CAZADORES DE PAJAROS

La investigación del macabro asesinato de un antiguo compañero de clase obliga al detective Fin Macleod a regresar al lugar donde nació y al que esperaba no tener que volver nunca: la isla de Lewis, al oeste de Escocia.Los agrestes paisajes de la isla y el opresivo ambiente de la comunidad dibujan el escenario de un caso marcado por la envidia, los amores frustrados, las tradiciones más cruentas y los recuerdos olvidados.Pasado y presente se entrelazan en una intriga soberbia firmada por Peter May, un autor que se revela como un maestro de la de novela negra.«Un escenario escalofriante para una apasionante novela. Imponente.»The Times

9 reseñas sobre el libro LA ISLA DE LOS CAZADORES DE PAJAROS

Fin Mc Lead, agente de policía, es obligado por su jefe a reintegrarse luego de estar de licencia, por el fallecimiento de su hijo de 8 años. Es enviado a su pueblo natal, la isla de Lewis,a investigar un asesinato con el mismo modus operandi que el caso en el que está trabajando actualmente. Con bastante reticencia viajará para encontrarse con su pasado, el cual lo golpeará como una tromba. Este libro está catalogado como policial pero para mí es mucho más que eso. Es un libro sobre la historia de la vida de Fin, sobre su infancia, adolescencia y adultez. Sobre lo que se dice y lo que se calla. Sobre las mentiras, los secretos, la amistad ,el amor y la pérdida. Sobre lo que uno quiere ver de sí mismo y la realidad misma. El autor te va dando retazos de información para que uno arme el puzzle y cuando este se encuentra completo, te deja anonadado. Lo único criticable es que algunos capítulos son demasiados descriptivos y se hacen eternos. Tiene una descripción absolutamente detallada de una autopsia, no apta para corazones sensibles, qué es bastante desagradable y un capítulo sobre una costumbre que hay en la isla: 12 hombres todos los años viajan a los acantilados An Speir a cazar crías de alcatraces. Este capítulo es insufrible. Dejando todo esto de lado me ha gustado mucho. Lo recomiendo. ⚠️⚠️⚠️ Si te gusto mí reseña o la de cualquier otro usuario de ALIBRATE el like va en el corazón grande al lado de donde dice¿Te ha gustado esta reseña? 💙, en caso de duda en ambos corazones Gracias 😀😊😊


Una excelente novela de intriga y ambientación inquietante en la isla escocesa de Lewis, donde perduran las tradiciones. Es la primera novela de la “trilogía de Lewis” del reconocido y premiado escritor y guionista escocés Peter May. Tiene una buena historia que contar. A ella vamos El protagonista es el inspector de policía Finlay MacLeod, que está atravesando un mal momento en su vida. Para resolver un caso de asesinato de un antiguo compañero de clase, que parece tener relación con otro crimen cometido en Edimburgo, donde vive y trabaja, y que él mismo investiga, regresa a la isla de Lewis, del archipiélago de las Hébridas, Vuelve, por tanto, al lugar donde nació, pasó su infancia y juventud y al que no esperaba volver jamás. Su regreso se convierte en la invitación perfecta para revivir los recuerdos de un pasado perturbador y ya olvidado. Una lectura absorbente y emocionante donde el pasado y el presente se mezclan en una doble trama en las que se alterna la investigación del asesinato, narrada en tercera persona, con los recuerdos de su vida personal, narrados en primera persona. Todo ello supone el reencuentro con sus compañeros y amigos y con su primer amor, a los que tiene que investigar, a la vez que nos inunda de momentos importantes vividos, que le dejaron huella y a los que tiene que enfrentarse. Y evidentemente, y ya desde el mismo título, sabemos que en la isla se hace una cacería de pájaros una vez al año, se trata de una tradición gaélica, y esto también se nos narra, pero es lo que menos me ha gustado del libro, podría haberse hecho de manera menos descriptiva. Pobres gugas, así se llaman las aves que se cazan, y menos mal que el gobierno escocés controla y limita esta cacería. Vamos a conocer muy bien a esta comunidad isleña, bastante cerrada y con una atmósfera asfixiante, así como la tradición de un pueblo sobre la cacería anual y bastante peligrosa, y por supuesto a los protagonistas en dos etapas de la vida, la infancia y adolescencia y la edad adulta. Personajes muy bien caracterizados y con profundidad psicológica, además de los escenarios naturales y agrestes paisajes en magníficas y maravillosas descripciones en las que el autor es un experto . Una buena historia muy bien escrita que nos embarca hacia un final sorprendente e inesperado. Una novela que mantiene en todo momento la intriga, desde el inicio hasta su final. Las últimas cincuenta o sesenta páginas, literalmente, se devoran.


El primero de una trilogía que me descubrió a Peter May. Adictivo. Paisajes áridos y duros muy bién descritos. Querrás viajar a las Hébridas por muy estériles y yermas que sean.


Este mes voy en racha Extraordinaria la manera de escribir de Peter May, si, es un libro de esos que se considera novela negra, pero en este caso en particular la historia va mucho mas allá de la parte policíaca y de asesinato del libro. Me considero una persona poco exigente, sin embargo, voy pasando de libro en libro disfrutándolos pero reconociendo también en mi interior "mas de lo mismo", así que cuando te cae en las manos un libro como este se disfruta terriblemente. No soy partidaria de las descripciones largas, pero en este caso, no es solo la buena narración, es que cada descripción tiene una razón de ser un trasfondo que implica importancia en cada una de esas descripciones, eso hace la diferencia entre un muy buen libro y otro del montón Su protagonista es la pieza central de toda la historia, un inspector de policía de mediana edad que esta pasando por una crisis en su vida y nos vemos rodeados de sus circunstancias de vida, el escritor nos narra esta historia en dos tiempos, cuando Fin era niño, sus amigos, sus vivencias, como creció y las decisiones que tomó y por que las tomó y la actualidad cuando se ve obligado a regresar al lugar ese en el que creció, regreso obligado por su trabajo y la investigación de un asesinato. Una narración impecable con una historia soberbia, todo importa, todo tiene su razón de ser, todo tiene una implicación real en la historia, en su desarrollo y en el final. Les voy a decir algo, en este libro la palabra predecible no entra porque no tiene importancia, si llegue o no a adivinar lo que sucedería es, literalmente, lo menos importante. Uno de los imperdibles sin ninguna duda


Buena novela, pero, no entiendo como salta de primera a tercera persona ( 2016 )


Extraordinario libro con descripciones fantásticas. La historia de su infancia enganchaba desde un principio. Repetiré el autor.


No parece una novela negra y si la clasifican ahí no es una al uso, es más bien un relato de suspense aunque a la mitad de la narración aún no hay gran cosa de la que sospechar. El relato de la infancia del investigador lleva el peso de la narración y va desvelando porqué era tan reacio a volver a la isla donde se crió. Intentar esclarecer si el crimen lo ha cometido un asesino en serie es algo circunstancial. Lo importante es el ambiente opresivo en el que creció Fin y los traumas que se pueden acarrear cuando se sufre bulling o te quedas huérfano. Es el relato de la vida en Escocia, especialmente en la isla de Lewis, la religiosidad, la forma de vida y de relacionarse... la importancia del gaélico frente al inglés como defensa de las tradiciones. Y ahí es donde la caza de alcatraces (gugas) cobra su importancia, puede sorprender pero en cada país hay tradiciones que pueden ser llamativas para los no nativos, me ha resultado una actividad cuanto menos curiosa. El viaje de los doce "elegidos" que van a cazar durante 2 semanas parece más bien un rito iniciático totalmente anacrónico, segun ellos van como niños y vuelven hombres y sólo los más afortunados son escogidos pero me ha resultado más bien una tortura que un placer. A ratos se me ha hecho un pelín lento y me ha sorprendido que el protagonista que venía de un trauma apenas piense en ello. El libro oscila entre la infancia del protagonista vivida en la isla y la actualidad cuando ha regresado a ella. Ahora como inspector intenta ver con otros ojos los lugares y las personas que conoció pero los recuerdos se van agolpando en su mente y no puede dejar de tener su propia visión. Lo mejor de todo es el final, cuando todo se acelera y acaba teniendo sentido, cuando se hace la luz todo acaba encajando con un desenlace totalmente insospechado.


Creí que sería tan simple como figuraba en la contraportada, un thriller que reconecta al protagonista con un pasado que él quiere dejar atrás. Pero fue más allá de eso.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PETER MAY


EL HOMBRE SIN PASADO

PETER MAY

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO