TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA ISLA DE LOS CAZADORES DE PAJAROS

PETER MAY

Calificar
8,3 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La investigación del macabro asesinato de un antiguo compañero de clase obliga al detective Fin Macleod a regresar al lugar donde nació y al que esperaba no tener que volver nunca: la isla de Lewis, al oeste de Escocia.Los agrestes paisajes de la isla y el opresivo ambiente de la comunidad dibujan el escenario de un caso marcado por la envidia, los amores frustrados, las tradiciones más cruentas y los recuerdos olvidados.Pasado y presente se entrelazan en una intriga soberbia firmada por Peter May, un autor que se revela como un maestro de la de novela negra.«Un escenario escalofriante para una apasionante novela. Imponente.»The Times

Año de publicación:2012

5 reseñas sobre el libro LA ISLA DE LOS CAZADORES DE PAJAROS

El primero de una trilogía que me descubrió a Peter May. Adictivo. Paisajes áridos y duros muy bién descritos. Querrás viajar a las Hébridas por muy estériles y yermas que sean.


Extraordinario libro con descripciones fantásticas. La historia de su infancia enganchaba desde un principio. Repetiré el autor.


Este mes voy en racha Extraordinaria la manera de escribir de Peter May, si, es un libro de esos que se considera novela negra, pero en este caso en particular la historia va mucho mas allá de la parte policíaca y de asesinato del libro. Me considero una persona poco exigente, sin embargo, voy pasando de libro en libro disfrutándolos pero reconociendo también en mi interior "mas de lo mismo", así que cuando te cae en las manos un libro como este se disfruta terriblemente. No soy partidaria de las descripciones largas, pero en este caso, no es solo la buena narración, es que cada descripción tiene una razón de ser un trasfondo que implica importancia en cada una de esas descripciones, eso hace la diferencia entre un muy buen libro y otro del montón Su protagonista es la pieza central de toda la historia, un inspector de policía de mediana edad que esta pasando por una crisis en su vida y nos vemos rodeados de sus circunstancias de vida, el escritor nos narra esta historia en dos tiempos, cuando Fin era niño, sus amigos, sus vivencias, como creció y las decisiones que tomó y por que las tomó y la actualidad cuando se ve obligado a regresar al lugar ese en el que creció, regreso obligado por su trabajo y la investigación de un asesinato. Una narración impecable con una historia soberbia, todo importa, todo tiene su razón de ser, todo tiene una implicación real en la historia, en su desarrollo y en el final. Les voy a decir algo, en este libro la palabra predecible no entra porque no tiene importancia, si llegue o no a adivinar lo que sucedería es, literalmente, lo menos importante. Uno de los imperdibles sin ninguna duda


De vez en cuando, tomas un libro que te atrapa sin remisión. Empiezas a leerlo y todo lo demás se queda en el camino hasta que la aventura conjunts termina; y este ha sido el caso de La isla de los cazadores de pájaros de Peter May, la primera de la trilogía Macleod, novela que combina una excelente trama con la rigurosa, excelente y hermosa descripción de la isla de Lewis, cosa que puedo verificar personalmente porque conozco esa isla.Suceden demasiadas cosas en el libro como para poder resumir en un párrafo la trama pero lo intentaré. Hay un asesinato, con un posible vínculo con otros sucesos del pasado y una investigación que toma muchas vueltas y revueltas. Fin Macleod, el detective protagonista, tiene características que lo hacen remarcable, aunque su gran aliado es la memoria que lo impulsa al pasado, impresionándome de un modo muy satisfactorio cómo presenta el autor esos pasajes, cambiando de tercera a primera persona, marcando el timing.La historia es fascinante y la forma de plasmarla es una de las grandes bazas de esta novela, aunque mención especial la descripción de los gugas (la caza anual de crías de alcatraz en la isla de Sula Sgeir) que nos proporciona una magnífica metáfora del choque entre los ritos tradicionales y el progreso y la modernidad, y utilizando esas fricciones como telón de fondo de las tensiones de la trama.


UNA EXCELENTE NOVELA DE INTRIGA Y AMBIENTACIÓN INQUIETANTE EN LA ISLA DE LEWIS DONDE PERDURAN LAS TRADICIONES. Es la primera novela de la “trilogía de Lewis” del reconocido y premiado escritor y guionista escocés Peter May. El inspector de policía Finlay MacLeod regresa a la isla de Lewis, del archipiélago de las Hébridas, para resolver un caso de asesinato de un antiguo compañero de clase, que parece tener relación con otro crimen cometido en Edimburgo, que él mismo investiga. Vuelve, por tanto, al lugar donde nació, pasó su infancia y juventud y al que no esperaba volver jamás. Su regreso se convierte en la invitación perfecta para revivir los recuerdos de un pasado perturbador y olvidado. Una lectura absorbente y emocionante donde el pasado y el presente se mezclan en una doble trama en las que se alterna la investigación del asesinato, narrada en tercera persona, con los recuerdos de su vida personal, narrados en primera persona. Todo ello supone el reencuentro con sus compañeros y amigos y con su primer amor, a los que tiene que investigar, a la vez que nos inunda de momentos importantes vividos, que le dejaron huella y a los que tiene que enfrentarse. Así conocemos a esta comunidad isleña, bastante cerrada y una atmósfera asfixiante, la tradición de un pueblo sobre una cacería anual y peligrosa, a los protagonistas en dos etapas de la vida, la infancia y adolescencia y la edad adulta, personajes muy bien caracterizados y con profundidad psicológica así como los escenarios naturales y agrestes paisajes en magníficas descripciones. Una buena historia muy bien escrita nos embarca hacia un final sorprendente e inesperado.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO