Calificar
7,8 101 votos

Sinopsis

Una novela de espionaje que toma lugar durante Segunda Guerra Mundial. En el año 1944 los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis. Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normadía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino...

Año de publicación:1978

7 reseñas sobre el libro LA ISLA DE LAS TORMENTAS

Escribe bien este gales, autor de trilogias historicas mas renombradas que esta novela de intriga/belica. A pesar de a veces un desprolijo relato (atribuible quizas a la traducccion), me ha resulatado placentera su lectura. Gran final, con vertigo, y yo puse todas mis fichas al espia asesino.......y perdi ( perdon por el spoiler ). Aun asi, lo he disfrutado. Eso es todo.


No siendo su mejor novela, ni su mejor planteamiento, mas parece un caos de ideas, el transfondo y parte de la historia tiene cierto interes. En todo caso, prescindible.


Me ha enganchado desde el principio. Aunque algunas veces parece un caos, eso te lleva a imaginar las situaciones desde multitud de puntos de vista. Buen thriller!


“A principios de 1944 el Servicio de Inteligencia alemán estaba acumulando pruebas sobre la existencia de un ingente ejército en el sudeste de Inglaterra. Las tácticas de reconocimiento aportaban fotografías de trincheras, campos de aterrizaje y cuadrillas de aviones en el Wash. Se veía al general George S. Patton con su inconfundible jodhpurs rojo caminando al lado de su bulldog blanco. De pronto se producía un frenético intercambio de cables que iban y venían con órdenes y señales entre los regimientos de la zona. Algunos datos habían sido confirmados por espías alemanes en Inglaterra. Naturalmente no había tal ejército. Los barcos eran de goma y madera, las trincheras no más reales que las de un estudio de filmación. Patton no tenía ni un solo hombre bajo sus órdenes. Los cables intercambiados no llevaban mensaje alguno y los espías alemanes trabajaban para Inglaterra. El objeto era engañar al enemigo para que se preparara a se invadido en el Paso de Calais, de modo que el ataque a Normandía tuviera el día D la ventaja de la sorpresa. Era un enorme, casi imposible engaño. Literalmente miles de personas estaban implicadas en la perpetración del episodio. Habría sido un milagro que alguno de los espías de Hitler se enterara jamás. ¿Había espías en realidad? Por aquel entonces se pensaba que los llamados quintacolumnistas se encontraban por todas partes. Después de la guerra se difundió el mito de que los MI5 los había capturado a todos en la navidad de 1939. En realidad, parece que había pocos y que los MI5 los apresaron casi a todos. Pero es suficiente que haya uno… Se sabe que los alemanes vieron las señales que debían ver en East Anglia. También se sabe que sospechaban la existencia de una trampa, y en consecuencia se esforzaban por descubrir la verdad. “ Hasta aquí los hechos verídicos. Lo demás es ficción. El libro de Ken Follet, está bien escrito, es correcto, para no ficción recomiendo “La historia secreta del Día D” - La verdad sobre los superespías que engañaron a Hitler, un libro del genial Ben Macintyre.


Me aprecio buena pero si tengo que decir que es un tanto predecible Es como que desde la mitad sabes como va terminar ya sea por trasfondo histórico que todos conocemos . E s buena pero a mi me gustan las novelas que te sorprenden sobre el final No soy de los que leen la ultima página cuando van por la mitad del libro Pero si es un 6 o7 segun mi gusto obvio


Magnífico


Se lee bien porque es trepidante,pero no es una obra maestra.N ide las mejores de ken Follet.