Calificar:

7,8

166 votos

Sinopsis de LA ISLA DE LAS TORMENTAS

Una novela de espionaje que toma lugar durante Segunda Guerra Mundial. En el año 1944 los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis. Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normadía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino...

17 reseñas sobre el libro LA ISLA DE LAS TORMENTAS

La isla de las tormentas, de Ken Follett Me gusta mucho el estilo de Ken Follett, sobre todo en cuanto a novela histórica, sin embargo, este otro tipo de relatos, más de suspenso, son entretenidos, pues ya se deja ver el arte de su escritura. Es una novela enmarcada a finales de la II Guerra Mundial, mientras los aliados preparan una ofensiva final en el más completo secreto, tratando de desviar la atención de los alemanes, lo que provoca todo un tráfico de información en ambas vías a través de espías de mayor o menor calibre. En medio de la trama encontramos personajes bien definidos, escenas de acción y suspenso, amor, estrategia militar y técnica de investigación policiaca. Los héroes no siempre son los que pensamos. Una frase que me llamó la atención en relación al papel de la mujer, “estaban haciendo trabajo de hombre y tenían derecho, pues, a vicios masculinos.” La verdad, es parte importante de lo que expone la novela. Durante la guerra, igual a través de la historia, ha sido necesario que las mujeres asuman las tareas y trabajos de los “hombres”, pero es justo a partir de la segunda guerra que, una vez concluida, ese valioso papel de las mujeres no fue totalmente relegado, ya habían asumido y defendido algunos de sus derechos, así que lograron mantenerlos, al igual que muchos de los “vicios” también adquiridos. Una entretenida novela que vale la pena disfrutar. Leído en 2022


la isla de las tormentas Nº de páginas: 320 Encuadernación: Tapa blanda Editoral: DEBOLSILLO Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788497595308 En el año 1944, los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis. Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normandía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino... 8/10 puntuacion


No siendo su mejor novela, ni su mejor planteamiento, mas parece un caos de ideas, el transfondo y parte de la historia tiene cierto interes. En todo caso, prescindible.


El libro con el que descubrí a Ken Follett, desde entonces no he parado hasta leer todo lo escrito por este gran escritor. Una historia de espionaje apasionante en plena II Guerra Mundial a pocos días del desembarco de Normandía, lo peor del libro que se hace muy corto, echas de menos las más de 1.000 páginas de sus últimos libros.


Escribe bien este gales, autor de trilogias historicas mas renombradas que esta novela de intriga/belica. A pesar de a veces un desprolijo relato (atribuible quizas a la traducccion), me ha resulatado placentera su lectura. Gran final, con vertigo, y yo puse todas mis fichas al espia asesino.......y perdi ( perdon por el spoiler ). Aun asi, lo he disfrutado. Eso es todo.


Me ha enganchado desde el principio. Aunque algunas veces parece un caos, eso te lleva a imaginar las situaciones desde multitud de puntos de vista. Buen thriller!


Un best seller de manual desde la primera página. Con todo lo bueno y a veces efímero que conlleva eso. Entretiene y eso es lo que se busca. ¿Dejar una huella imborrable? Pues no, pero eso está a la altura de pocas novelas. El tema es de tensión político-militar y persecución de un espía alemán a contrarreloj previa al desembarco de Normandía. Si el tema no te apasiona, no te va a encandilar, pero seguro que si te va a distraer. Si por el contrario crees que todo lo relacionado con la 2aG.M. es interesante, entonces disfrutarás de ésta novela. Y aún hay una tercera opción... En cine se hizo una excelente adaptación que en algunos países se tradujo como "El ojo de la aguja" o "Die Nadel" y es un thriller muy pero que muy bueno con un Donald Sutherland impecable.


Lo leí este verano, a ver, es ameno de leer, engancha, es una novela de espías, de buenos y malos, de una persecución sin cuartel, donde hay mucho en juego. Es ligera de leer, aunque también muy predecible en muchos acontecimientos. Aun así pasé unas tardes leyéndolo muy entretenida, o sea, logró su función.


MÁS LIBROS DEL AUTOR KEN FOLLETT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO