Sinopsis de LA ISLA DE LAS MUSAS

La isla de las musas nos presenta a Ricardo Pedreira Ulloa, un escritor alcohólico y en horas bajas que regresa a su Galicia natal, a la isla donde creció, para recuperar la inspiración perdida y sanar un cuerpo colmado de excesos. Allí se encuentra con una misteriosa mujer de profundos ojos verdes que logrará que esa ansiada inspiración regrese, pero que también despertará en él otra clase de sentimientos. Y lo hará a través de una simple pregunta: «¿Sabes quién soy?». En la isla, además, se esconden secretos que harán resurgir en el escritor partes de un yo que parecía olvidado. Secretos como los que se ocultan en el faro abandonado del islote, antes llamado el Faro del Amor, y en una vieja caja metálica que es el origen de una historia que cambiará, para siempre, la vida de los protagonistas. La isla de las musas es una novela diferente de intriga y terror clásico en la que lo sobrenatural coexiste con el amor y el horror; la locura y la lucidez; la inspiración y la nada.

2 reseñas sobre el libro LA ISLA DE LAS MUSAS

Novela de una gran calidad literaria, de tintes góticos y románticos que recuerda a los clásicos como Poe, Bécquer, et... Nos encontramos con un protagonista que después de haber conseguido ser un exitoso escritor vive atormentado por escoger el mal camino de los excesos y malos vicios, con el síndrome de la página en blanco y con grandes lagunas en su memoria. Con esto a sus espaldas decide retirarse a la isla donde creció, propiedad de su viuda madre, para recomponerse acompañado de su fiel mayordomo. Todo parece seguir su curso de manera pacífica y sin grandes sobresaltos hasta que conoce a Julia, una chica joven que nadie, ni siquiera ella, puede explicar cómo ha aparecido en la isla. Nuestro protagonista quedará prendado de ella y la invitará a instalarse en su residencia algo que a su mayordomo y demás personal del servicio no les hará demasiada gracia, llegando incluso a ignorarla. ¿Por qué? Es una novela muy oscura pero a la vez muy bella, una lectura que te atrapa sin dejarte escapar hasta el final.


No sabría muy bien en qué género encasillar esta obra y, para mi, eso es algo muy bueno. La isla de las musas de Verónica García Peña es una novela romántica, con tintes negros, incluso parecida a una de esas novelas de terror de Poe, góticas y con un punto de misterio envuelto en verdades ocultas a plena vista. Pues sí, Verónica García Peña no esconde la verdad en su novela, desde el principio podemos imaginarnos la verdad y, aun así, logra que lleguemos a cuestionarnosla. No es una novela fácil de leer, la trama transcurre en la España del 36 y el lenguaje usado es también el de aquella época, con palabras que los menos avezados a la lectura, tendrán que buscar en el diccionario. Ese detalle, junto a la lentitud con la que se desarrollan los hechos es la cara y la cruz de esta obra, su luz y oscuridad, su magia. Si esta novela no hubiese sido escrita así, no tendría esta personalidad tan fuerte. Diría que en algunos puntos, me recuerda también a García Márquez. Esta novela te irá atrapando cada vez más, llegando un momento en el que necesitas seguir leyendo para poder discernir que es locura, y que es realidad. Verónica García-Peña #laisladelasmusas #novelaromantica #novelagotica #novelaterror


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO