Calificar
7,5 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ISLA DE LAS MIL HISTORIAS

Una pequeña isla perdida en el Mediterráneo, entre Sicilia y el norte de frica, es el escenario imaginado por Catherine Banner para desarrollar esta cautivadora alegoría sobre la radical transformación de Europa durante los últimos cien años. La historia comienza con la llegada a Castellamare de Amedeo Espósito, un joven originario de Florencia que viene a ocupar el puesto de médico permanente en ese remoto peñón, donde el tiempo parece haberse detenido antes de la primera guerra mundial. Allí establecerá su hogar e iniciará una larga saga cuyos miembros, hábiles narradores de historias, transmitirán de generación en generación los secretos de la familia y los avatares de un siglo vertiginoso y convulso.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro LA ISLA DE LAS MIL HISTORIAS

Estupenda novela para todo aquel que le gusten las sagas familiares, viajar a través de la historia acompañado de los personajes de varias generaciones. Una bonita historia, acompañada a su vez de cuentos y leyendas. Situada en una isla italiana del mediterráneo, creo que refleja fielmente el carácter y costumbre mediterráneos a lo largo de los tiempos.


Maravillosa historia familiar, con cierto punto de fantasía...


Es dificil encontrar novelas sobre sagas familiares que no decaigan a travez de las paginas. Esta novela es la excepcion. Una familia atravez de las decadas y de la historia. Los temas relevantes de la historia acompañan correctamente el devenir de los protagonistas sin excederse. Muy recomendable


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA