Calificar
7,8 52 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una abogada que viaja a la isla de Sri Lanka para desvelar un misterio familiar. El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán.

Año de publicación:2014

6 reseñas sobre el libro LA ISLA DE LAS MARIPOSAS

Tres épocas, una historia que no ha sido contada aún, una promesa que debe ser cumplida para alcanzar redención, misterios, intrigas, pasión, complicidad y esperanza, el amor y la familia, lazos que no se rompen, aunque el tiempo y la muerte se empeñen. La exótica India: sus colores, religión, vida, conflictos sociales y políticos; la vieja Inglaterra, llena de tradición, con su lluvia y sus días grises; Alemania y la seguridad de lo conocido, lo propio. Grace y Diana son dos mujeres de su tiempo, cuyo vinculo se empeña sobre la oscuridad y el olvido, ramas del mismo árbol, con la herencia de sus épocas, moldeando su propio futuro con fortaleza y decisión.Bomann nos enamora con sus descripciones: personajes bien elaborados, cuidadosamente construidos hasta el detalle, paisajes pintados a pincel. Es la primera novela que leo del género landscape, estoy feliz de haberme estrenado con este exponente, un coctel bien elaborado de amor, historia, misterio, feminismo definiendo el propio género. En mi opinión, la autora acelera la historia del presente, me imagino que así se le brinda mayor importancia y protagonismo a la historia del pasado, o por lo menos a un segmento de la misma. Otras historias son contadas de forma apresurada y nos queda la sensación de necesitar más, sensación que no se logra mitigar.


Lindo, entretenido, sin pretensiones, para pasar el rato. Escrito en dos tiempos, me gustó mas la parte del pasado que la del presente!


Debo decir que me gustaron mucho más los capítulos de época que los actuales


Preciosa historia y la descripción de los paisajes. La Aurora consiguió transportarme a la maravillosa isla de la India.


Una hermosa historia


Me ha gustado mucho! Un libro de fácil lectura, entretenido y que engancha. Sin duda lo recomiendo


Más del autor CORINA BOMANN


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA