Calificar
8,5 64 votos

Sinopsis

La historia nos presenta a un despiadado califa que asesina a sus mujeres al día siguiente de contraer matrimonio con ellas «Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer».En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.Esa misma noche, ella le cuenta una historia."Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo."Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré.Con mis propias manos".

Año de publicación:2016

13 reseñas sobre el libro LA IRA Y EL AMANECER

Este libro es para leer tirada en la cama y sonreír y suspirar como una desquiciada, porque "la ira y el amanecer" son palabras apasionadas, miradas sugestivas, besos, romance y azúcar a niveles insalubres. En esta re-versión de las mil y una noches, Sherezade , para vengar a su amiga, se casa con un califa que tiene el mal habito de matar a sus esposas después del amanecer. Para sobrevivir Sherezade logra cautivarlo con la promesa de un cuento sin acabar cada noche. El mayor problema de este libro es que no hay mucha evolución en el romance: ella pasa de mirarlo con asco y repulsión a decirle "sabes qué? Te perdono. Vení y haceme 5 hijos". Este muchacho levanta una ceja, le dice "mi reina" y ella olvida a su amiga muerta, sus convicciones y sus ansias de justicia. Tal vez ayude que el califa en cuestión no sea un viejo gordo con turbante y mal aliento sino un joven de 18 años tan deslumbrante como mirar por primera vez el sol. A pesar de lo dicho, a mí me gustó. Yo quería enamorarme, quería sonreír y exudar corazones por cada poro. Y si estas de humor para el romance, es un libro totalmente recomendado.


Es un libro rapido y fácil de leer. La historia te atrapa desde el primer capitulo, y el final te deja con ganas de mucho mas. Sin embargo hubo un punto en la historia que no me convenció del todo, dado que muchos de los hechos que sucedían eran demasiado predecibles. Los personajes no me encantaron del todo sin embargo me gusta la relación que hay y que se va dando entre ellos conforme la historia avanza. Una lectura recomendada.


La premisa del libro es buena, original, pero en ciertas partes en un poco lento, no personajes no me gustaron de todo, el que más me gusto fue Jalid ya que en cierta parte del libro me saco las lágrimas, el final no me gusto en lo absoluto, no me dejo ganas de leer el segundo.


Es un buen libro para pasar el rato con toques de romance, intriga y drama. Además que introduce otros cuentos, que aunque me parecen innecesarios, fue interesante de leer.


Este libro es muy claro con su premisa, así que no es como si en cuanto a la historia romántica pasase algo que nadie esperaba, pero hay algo en la narración que es tan amena y te mantiene entretenido todo el tiempo que hace del libro realmente bueno;además la acción y la magia están presentes de modo que no te decepcionan y te dejan con preguntas. Los personajes son cada uno interesante; realmente me gustaría saber más sobre la historia personal de dos personajes secundarios y aprecio mucho que en un libro haya algo más que los protagonistas luchando contra las adversidades del mundo, me gusta que cada personaje se sienta tangible y de ahí que todo el libro no sea una sólo historia sino el conjunto de todas ellas y que anhelas conocer.


Pues la trama me ha gustado mucho, lo que parece un romance casi imposible con personajes tercos y vengativos acaba siendo una triste historia de amor. Tal vez el final es lo que mas me ha rechinado y no sé muy bien si en el segundo libro se desviará de su camino.


La historia comienza narrando el primer asesinato de Jalid, el Califa de Jorasan, dándonos entrega de lo que a primera vista es una maldición: «Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». Sherezade se prepara para casarse con Jalid, como lo han hecho muchas mujeres que no han sobrevivido al amanecer después de su boda. Sherezade difiere a las demás, porque ella es la primera novia voluntaria y la más joven. Su propósito es bastante claro, asesinar al Jalid y terminar con toda la matanza que ya había cobrado la vida de su mejor amiga. Cuando Jalid aparece en la habitación de Sherezade, ella con un plan (no muy convinsente) en mente para ver el primer amanecer, consigue apenas sobrepasarlo. Pero a eso le sigue una estrategia para cada noche…. Si bien presentan a una protagonista bastante despierta, con un lengua afilada… el inicio de la historia es débil. Pudo hacerse ingeniado una motivación mas grande para que él la dejara vivir. Y los sentimientos por parte de ella son bastante acelerados. Si bien cada amanecer es un desafió, es irritante ver como ella pierde el foco tan rápidamente. La historia también es narrada por el amor de infancia de Sherezade, quien intenta buscar modos de rescatarla empezando una revolución contra el Niño-Rey. Todo gira entorno a su búsqueda por forjar alianzas que lo ayuden a derrocar al tirano. Todo sus actos son guiados por el amor que profesa por Sherezade. Sherezade tiene unas frases tan filosas e ingeniosas que uno se queda a la espera de cualquier confrontación verbal. Una vez empieza la relación amorosa, debo admitir que pese a mi enojo por lo acelerado, termina siendo embriagador. Cada encuentro es precioso y te deja a la espera de sus confrontaciones y las entregas de amor. Jalil es el primo del rey, y es entretenido ver sus interacciones, y como todo rompe-corazones es muy perspicaz e ingenioso El libro es interesante, entretenido y tiene escenas inesperadas. Considero que puedo haber sido compilado en un único libro ya que no cuenta con una conclusión y la historia queda a la mitad.


Empecé este libro aprovechando la cercana fecha de la publicación de la segunda parte y tenía muchas expectativas con respecto a él por las reseñas que había visto, pero la verdad es que ha sido una decepción, quizás por esas altas expectativas. Es un libro que en general me ha gustado, pero no tanto como me esperaba, la historia comienza bastante bien y me enganchó desde el principio, pero fui perdiendo la intriga y las ganas de saber que pasaba conforme avanzaba, creo que la historia tiene giros bastante predecibles y que desde el principio del libro sabes lo que va a pasar, pero esperaba que el como fuera algo original y no fue así para no la explicación no es suficiente para los cambios de opinión de la protagonista. Creo que los giros ni están explicados ni justificados. Por otro lado, los personajes. En cuanto al protagonista masculino, creo que su descripción es muy superficial nos quiere intentar convencer desde el principio de que es un monstruo y ya sabes desde antes de empezar que no es así, pero ni nos enseña la parte monstruo ni la otra. Por otro lado, la protagonista femenina, pretende ser un personaje fuerte y decidido pero a mi personalmente me da la impresión de todo lo contrario. No me convenció para la nada. Si quiere pasar un rato y no sabes que leer este libro te puede gustar, pero no es de los primeros que recomendaría.


Ver más reseñas