Calificar
7,7 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Desde su terraza, Samuel observa el trajín cotidiano como quien está de vuelta sin haber llegado a nada. Él es una persona que no se compromete con nada ni con nadie. Una madrugada, alguien le anuncia por teléfono que Clara ha muerto en un accidente. Aunque Samuel no conoce a ninguna Clara, decide asistir a su funeral, empujado por una mezcla de curiosidad y aburrimiento.Fascinado por la posibilidad de suplantar a la persona con la que lo confunden, Samuel se inventa una relación con Clara para Carina, la hermana de ésta, y entra en un juego del que va perdiendo el control; al poco tiempo no tiene nada claro si el amor que está inventando lo va a salvar o a acabar de hundirlo.Una novela que combina la intriga del thriller con la inmediatez del reportaje. Narrada en primera persona, a través de una voz cercana, inquisitiva e irónica, el protagonista va desvelando las imposturas del amor y al mismo tiempo su absoluta necesidad.«Siempre he evitado la palabra amor. Un sustantivo devaluado, una moneda tan usada que ha perdido el relieve, de manera que se puede acariciar entre los dedos sin percibir imagen alguna; una moneda que no me atrevería a dar en pago por miedo a ser mirado como un estafador.»

Año de publicación:2014

5 reseñas sobre el libro LA INVENCION DEL AMOR

Un hombre frío y solo, solo por frio, frío por solo, con una vida resuelta a su manera, se ve trastornado por una llamada equivocada, a partir de ahí debe construir una nueva forma, una nueva vida, y dejar de jugar con los sentimientos, para adentrarse en ellos, De alguna manera plantea el crecimiento emocional de todos, de cualquiera, pero iniciándolo en la edad adulta, Bien construida, bien pensada, casi diría bien interpretada por Samuel, en el papel que Ovejero le asigna para desarrollar, Identificado con muchas actitudes, con muchas frases, con su soledad elegida “Ése es el riesgo de mentir; también lo que vuelve interesante la mentira. Que en cualquier momento puede traicionarte, una frase que dices antes de pensarla porque estás concentrado en otra cosa” “ el mayor enemigo de la felicidad no es el dolor, es el miedo “


Desde que pude tenerlo en mis manos, no me despegue ni un minuto (claro esta, que hay que atender las necesidades fisiológicas y el trabajo, pero fuera de ello, eramos el libro y yo). Samuel con la vida resuelta a medias, tranquilo en casa una madrugada cualquiera recibe una llamada, llevándolo a experimentar una serie de vivencias ajenas, que sin importar los resultados se dejo llevar. Continuar la vida de alguien mas que no es tuya, disfrutar de sus beneficios y sufrir de sus complicaciones es la trama que ofrece este peculiar libro.


Inicia con una muy buena narrativa, el tema atrapa al lector desde el inicio. Sin embargo llega a un punto donde la trama se hace lenta. Toda la trama es entretenida (me recordó muchísimo a una película de Sandra Bullock, donde ella se hace pasar por la novia de un chico que queda en coma) porque Samuel, el protagonista se hace pasar por el amante de una mujer que jamás conoció. Por lo que esta suplantación la sentí un poco forzada, para a la vez algo creíble cuando con el correr de las páginas vas entendiendo la psique del protagonista. Lo positivo de la historia no son los giros de la misma, pues son muy predecibles; sino las metáforas poéticas sobre la soledad, el amor, y la rutina. “El amor es eso, dos personas que se abrazan, como dos púgiles agotados; se golpean sin mucha fuerza, quieren imponer su superioridad y sus deseos, pero necesitan al otro, su apoyo, el contacto de su cuerpo para no derrumbarse”


Lei el prologo y me ENCANTO!! Alguien sabe donde puedo descargarlo??


Es una novela sorprendente desde el principio que, sin embargo, a mi parecer se queda un poco corto el desenlace. Sin embargo, es curiosa, diferente y con un buen estilo literario y reflexiones muy interesantes sobre el amor, la pareja y la idealización de las personas.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de LA INVENCION DEL AMOR

El mayor enemigo de la felicidad, no es el dolor, es el miedo,

Publicado por:

Edd62

Ése es el riesgo de mentir; también lo que vuelve interesante la mentira. Que en cualquier momento puede traicionarte, una frase que dices antes de pensarla porque estás concentrado en otra cosa.

Publicado por:

watanabe21 📚🐺