INFANTIL

LA INVENCION DE HUGO CABRET

BRIAN SELZNICK

Calificar
8,7 62 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Las aventuras juveniles de un huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

Año de publicación:2007

12 reseñas sobre el libro LA INVENCION DE HUGO CABRET

Hugo Cabret, es una puerta entre la maravilla del futuro y nuestros anhelos, no lo dice directamente, pero este libro te invita a aferrarse a la vida, soñando que mejorara o que ya no podría estar pero, solo tu decides.


Es un libro difícil de definir, pero después de mucho pensarlo creo que me quedo con el adjetivo original. Contado mediante palabras e ilustraciones nos encontramos con Hugo Cabret, protagonista de esta historia maravillosa que nos llegará al corazón y llenará de ternura. Creo que es un libro sin precedentes, las ilustraciones del autor expresan casi tanto como las propias palabras, además de ser una historia original en sí misma. Lo recomiendo muchísimo, además tiene una edición maravillosa y extraordinaria, diga de cualquier librería que se precie.


Un libro infantil que alterna dos historias paralelas. Una escrita y otra con dibujos.


Un libro fascinante acerca de un niño solo, inteligente y obstinado. Convergen hábilmente dos historias sobre engranajes y cine.


Son las 10.43 de la noche y acabo de terminar el libro que fue mágico, no solo por la historia, si no, también por la información relevante que contiene que un fotógrafo y un cinefilo amarían. Saber que los magos hicieron los primeros efectos especiales es parte del conocimiento que un audiovisual debe tener y lo viví... viví cada imagen, cada situación de suspenso que a partir de la pagina 100 comienza a tener. No me pongo a reseñar libros ya que creo que no soy el indicado para eso, empero, este libro merecía que posara el lapicero en un puerto blanco, para decir que es una gran creación "la invención de Hugo Cabret".


Una historia muy bella de comienzo a fin.


En una noche leí este libro, el autor ofrece una historia muy original y más aún el diseño del libro q incluyen gráficos q conectan con la historia y q no deja a uno despegarse del libro. Simplemente termine amando este libro y a sus personajes, espero leer pronto alguna otra publicación de este mismo autor.


Quien decida leerlo no debe subestimar las ilustraciones.


Ver más reseñas

También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases de LA INVENCION DE HUGO CABRET

A veces me gusta imaginar q el mundo es un enorme mecanismo.A las máquinas nunca les sobra nada,¿sabes?siempre tienen las piezas justas para funcionar.Y entonces pienso que,si el mundo es un gran mecanismo,tiene q haber una razón para q yo esté en él.Y otra para q estés tú,claro

Publicado por:

Diem

No es que esté hechizado, sin embargo sé que estoy en contacto con un mundo en el que ahora tú te encuentras.

Publicado por:

Diem