LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA INTERPRETACION DEL ASESINATO

JED RUBENFELD

Calificar
7,2 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA INTERPRETACION DEL ASESINATO

Nueva York, primera década del siglo XX, una época fascinante y turbulenta en una gran ciudad que está entrando de lleno en la modernidad. Se levantan los primeros rascacielos, aumenta la población con oleadas de inmigrantes que cambian la fisonomía de los antiguos barrios y también se triplica el índice de delincuencia. Y no solo los pequeños delitos, porque en estos años se suceden entre la alta sociedad de Nueva York una serie de asesinatos y de escándalos sexuales. Pero la modernidad de Nueva York no son solo escándalos, rascacielos y automóviles, sino también el interés que despiertan las ideas que están cambiando el mundo. El 29 de agosto de 1909, invitado por la Universidad de Clark, llega Sigmund Freud acompañado de sus discípulos Ferenczy y Jung. Esa misma noche encuentran el cadáver de una joven en un lujoso apartamento. Al día siguiente Nora Acton, otra rica heredera, consigue escapar a un ataque del que parece ser el mismo asesino, pero ha perdido la voz y sufre de amnesia. La familia pedirá al doctor Stratham Younger, un joven seguidor de Freud y experto en Shakespeare, que psicoanalice a Nora para que pueda recordar lo que sucedió.El propio Freud es quien supervisa las sesiones.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro LA INTERPRETACION DEL ASESINATO

Buen libro, bien escrito. Interesante la vida policíaca de NY de principios del siglo XX y la inclusión de las, en ese entonces, incipientes teorías de Freud, el psicoanálisis, para la resolución de un misterio.


Es una obra que tiene una trama interesante, amena y muy inteligente, la inclusión de Freud y Jung como personajes es atinada, además de que utiliza precisamente un momento determinante en la relación de estos dos grandes psicoanalistas. Otro elemento importante es la recreación de Nueva York de principios del siglo XX con sus ghettos y estamentos sociales, muy recomendable.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA