ECONOMÍA Y NEGOCIOS

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

DANIEL GOLEMAN

Calificar
8,1 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

Daniel Goleman realiza una profunda investigación acerca del concepto de inteligencia emocional aplicado al trabajo y demuestra que quienes alcanzan altos niveles dentro de las organizaciones poseen un gran control de sus emociones, que están motivados y son generadores de entusiasmo. Saben trabajar en equipo, tienen iniciativa y logran influir en los estados de ánimo de sus compañeros.Goleman aborda tres grandes temas que se relacionan con el trabajo: las capacidades emocionales individuales, las habilidades para trabajar en equipo y la nueva empresa organizada con inteligencia emocional. Demuestra la importancia de adaptarse a las nuevas condiciones en las empresas modernas, la necesidad del autocontrol en situaciones de estrés y la importancia de ser honesto, íntegro y responsable. Los gerentes más eficaces son emocionalmente inteligentes debido a su claridad de objetivos, su confianza en sí mismos su capacidad para influir positivamente de 'leer' los sentimientos ajenos.La buena noticia es que la inteligencia emocional se puede aprender. A nivel individual, sus elementos son fáciles de identificar y se pueden evaluar y mejorar. Indudablemente, esta capacidad no es mágica. No nos haremos ricos sólo con practicarla, pero lo cierto es que si ignoramos el elemento humano estamos destinados al fracaso. En el complejo mundo moderno, el progreso de las empresas y de los individuos que las componen dependerá cada vez más de la inteligencia emocional.

Año de publicación:2010

7 reseñas sobre el libro LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

Daniel Goleman revolucionó el estudio de la inteligencia humana al considerar que el hombre también poseía una variable que no se había considerado en el estudio humano y sus comportamientos...Las emociones. Es muy recomendable leer primero su libro inteligencia emocional donde nos presenta los estudios que respaldan las bases de esta nueva inteligencia para luego leer este libro que aplica estas teorías a nuestro día a día en el ambiente laboral. Recomendable y aplicable


Excelente libro que te enseña a como reaccionar a distintos tipos de situaciones en el ámbito laboral, muy bien redactado y muy buenas investigaciones que se realizaron para hacer este genial libro.


Realmente esperaba algo más extenso, teniendo en cuenta que nuestra vida laboral juega un papel bastante importante a lo largo de nuestra existencia, aunque sí es cierto que es un resumen bastante aceptable y fácil de entender para cualquiera. Lo que nos quiere dar a entender el autor es que en el mundo laboral de hoy en día existe una política en la cual las empresas contratan a las personas por sus capacidades duras, pero las despiden por sus capacidades blandas. El cociente intelectual o las aptitudes técnicas no son la principal baza dentro del ámbito laboral de cada individuo, tal y como ocurría en el pasado. Los procesos de selección de personal están más refinados y tienden a detectar el nivel de inteligencia emocional de los candidatos. Tanto en este libro como en otros muchos que ha escrito Daniel Goleman, se centra en la inteligencia emocional y, en éste en particular, quiere hacer destacar cinco habilidades que nos permitirán mejorar nuestro rendimiento en el trabajo, las cuales son: conciencia de uno mismo, autogestión, motivación, empatía y habilidad social. Digamos que pretende resaltar capacidades como trabajo en equipo, flexibilidad, adaptabilidad y capacidad de influir en el estado de ánimo de los demás.


Bastante completo, y te razona muy bien las causas de usar sistemas que te hacen plantear la dinámica del trabajo


Uno de los mejores escritorios, es recomendable que lean primero el de Inteligencia Emocional, pero no es fundamental, ya que en este abarca los temas fundamentales para llevar la inteligencia en la empresa, y como poder implantarlo con el equipo de trabajo ya sea a tu cargo o jefes.... muy recomendable el libro.


Le pongo solo 4 estrellas puesto que es demasiado generalizado, se que para algunos es una gran obra pero no tiene una estrategia clara y concisa de hacia donde llegar y extiende con muchas generalidades todo.


Excelente investigación. Ojalá tuviéramos tan claro su uso en la vida cotidiana.


Más libros del autor DANIEL GOLEMAN


También se buscó en ECONOMÍA Y NEGOCIOS


VENDES O VENDES

GRANT CARDONE

Calificación General:9,1

MBA PERSONAL

JOSH KAUFMAN

Calificación General:9,1

CREATIVIDAD, S. A.

ED CATMULL

Calificación General:9,0