1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. LA INFANCIA DE UN JEFE

Calificar:

8,2

19 votos

Sinopsis de LA INFANCIA DE UN JEFE

El filósofo y escritor existencialista francés Jean-Paul Sartre explora en este relato la relación del ser humano con el mundo desde que tiene conciencia. Lo hace de un modo profundamente crudo, pues nos devuelve a los momentos en los que establecemos nuestros primeros vínculos con eso a lo que llamamos cultura.

2 reseñas sobre el libro LA INFANCIA DE UN JEFE

Es una novela corta,o según dijo Sartre,un cuento,incluido en su novela el muro. El personaje principal,Luciano,está destinado a ocupar el puesto de su padre en su empresa de construcción,tendría que ser jefe,él sentia miedo al pensarlo.Es un chico lleno de complejos,padece el complejo de edipo,y de ese vacio existencial del que tanto escribió el gran Sartre.Está experimentando en su vida sexual,sospecha que le gustan los hombres,llegando a tener una experiencia en la que no se pasó de caricias y algún que otro amago de beso.Se marcha con su familia,los Fleurier,lejos de Paris,que no soporta,y con sus antiguas compañias recupera su autoestima,ya no se pregunta,¿porqué existo?,tiene su primera relación satisfactoria con una mujer,y está,se siente preparado para ser jefe,tal como lo dice su padre,cuando él falte,el cambio de Luciano es total,y además de estar contento y satisfecho,se siente realizado. En 1939 se publicó.


Esperaba menos, me ha gustado bastante.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JEAN-PAUL SARTRE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO LA INFANCIA DE UN JEFE

Lo que era necesario era un acto, un acto verdaderamente desesperado que disipara las apariencias (...) Una detonación, un cuerpo joven desangrándose sobre una alfombra, algunas palabras garabateadas: Me mato porque no existo. Y ustedes hermanos mios, tampoco existen.


Publicado porVictor_m_saez

«No existo.» Cerraba los ojos y se dejaba ir: la existencia es una ilusión; puesto que sé que no existo no tengo más que taparme las ojeras, no pensar en nada y me aniquilare. Pero la ilusión era tenaz (...) Gary, por ejemplo, no existía más que Luciano.


Publicado porVictor_m_saez