1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LA INDOMABLE SOPHIA

Calificar:

8,0

9 votos

Sinopsis de LA INDOMABLE SOPHIA

Cuando sir Horace Stanton-Lacy acepta una misión diplomática en Sudamérica, le pide a su hermana lady Ombersley que se haga cargo de su hija, la «pequeña» Sophia, y de paso lo ayude a encontrarle un marido adecuado. Instalada en la mansión de su tía, Sophy pronto descubre que sus primos andan metidos en buenos líos, y éstos, a su vez, se sorprenden al ver que su prima tiene muy poco de «pequeña»: Sophy es alta, extravertida e independiente, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que todo el mundo consiga lo que quiere, empezando por sí misma.

5 reseñas sobre el libro LA INDOMABLE SOPHIA

Más que como una novela romántica; calificaría a este libro, como: una comedía de situaciones. Eso no es malo; para nada, pero lo cierto es... Que no me terminó de convencer. Aquí hay que partir de algo y es, que Georgette Heyer se especializó en escribir novelas ambientadas en el siglo XIX( una época que no era la suya), para esto, se informó e investigó todo lo referente a está época. Hasta aquí vamos bien, pero la autora con la intención de crear una ambientación correcta se extendía demaciado en sus descripciones y eso puede resultar un poco tedioso. Hablando de este libro en específico; aquí nos presenta a una protagonista fuerte, alocada algo así como una espadachín de la verdad y de la justicia poco convencional; que al llegar a vivir a casa de su tía y resuelta a arreglar la vida de todo mundo pone la casa patas para arriba. Debo decir que los personajes están bien construidos y la intención de la historia es buena, pero, aunque el libro es muy fácil de leer (a pesar de que los capítulos son un poco largos), la pluma de la autora no me terminó de convencer, como dije anteriormente, se extiende demasiado no solo en las descripciones si no también en las ideas y al final esto hace que las escenas que deben ser divertidas o románticas, pierdan fuerza y además de todo esto siento que le falta cierta chispa, no se. Ahhh y el romance principal se me hizo como... ¿Cómo sería la expresión correcta? Ahh ya me acordé, meh.


🖤 El like va en el corazón grande a lado de una pregunta pequeñita pero importarte escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. 🖤 Enero/29/2021 Reto por Maren, José Luis e Irandy. Punto 14 Libro preferido o recomendado por tu autor favorito o uno que le guste mucho (en este caso, sería un autor recomendado). ✓ Las elocuencias de Sophia son increíbles, ha hecho que me la pase riendo en todo el libro; es una protagonista fuerte y decidida, tiene la habilidad de arreglar los asuntos usando su elocuencia que, en vez de molestar, hace que te encariñes más y más con ella. Además, sus discusiones con Charles son cómicas y sin llegar a los insultos o al mal trato entre ambos; por ejemplo, cuando finge llorar para que Charles no la regañe y él se lo cree, fue una escena que tantas risas me sacó. Es el primer libro que leo de Georgette y me supo enganchar de inicio a fin, no lo solté hasta acabarlo por completo. (Ahora, viene un pequeño spoiler, pero dejaré la calificación para dejen hasta ahí la lectura si no quieren leer el spoiler). Por eso le daré: 4 de 5 estrellas. Le puse las 4 estrellas porque creo que es una muy buena obra. Mi único problema que tuve (y este problema lo tuve con un libro de Jane Austen) es el incesto. No tengo hermanos varones, solamente somos dos (la mayor y yo la menor) pero sí tengo primos con los que tengo una relación muy cercana, así como si fuéramos hermanos, así que para mí, verlos como algo más o pensar en tener una relación romántica, hace que me dé asco. Y eso es lo que pasa aquí, intenté averiguar algo, que se dijera que son primos de nombre pero no, al parecer sí son primos hermanos y, bueno, ya se darán cuenta del final. Así que, obras sobre incesto es un rotundo no para mí. Si llegaste hasta aquí, la verdad no sé porqué lo habrás hecho pero déjame decirte que eres masoquista (déjame en los comentarios si llegaste o no sin mencionar lo que puse).


Casi 1,80 de estatura, hija única de un padre rico, acostumbrada a moverse por diversos países y hacer su voluntad, Sophia no es la clásica "buena chica" y su llegada a la casa de sus tíos, para una temporada, trastorna considerablemente a toda la familia. Su arrolladora personalidad no deja a sus primos indiferentes. O la odias o la amas. Es una novela romántica, no cabe duda, pero me ha hecho reír.


Hilarante!!! Me encantó, personajes de lo más pintorescos. La heroína cautiva desde el primer momento. La escritora mantiene un ritmo delicioso durantebtoda la historia. Lo leí en un día...


Este libro llegó a mi vida por una de esas casualidades más random de la vida, ya que lo recomendaba una booktuber cuya opinión me suele gustar mucho. Y vaya acierto. Me motivó bastante al ver el entusiasmo de la booktuber (Que estaba haciendo una reseña de los Bridgerton, la serie) al mencionar que muchos le habían sugerido leer este libro porque decían que era mucho mejor que los Bridgerton. Por supuesto, me ganó la curiosidad de saber si era cierto. Como no leí los libros de la famosa familia, sólo puedo opinar sobre La indomable Sophia y debo reconocer que la amé. La novela es super entretenida y divertida y te la demoras en un abrir y cerrar de ojos porque estás constantemente siguiendo las travesuras de la ocurrente Sophia. Ella es fuerte, independiente y con un carácter super admirable, muy adelantado a su época, convencida de que tiene un don especial para solucionar los problemas de las personas que se cruzan en su vida y la necesitan. Reí un montón con sus ocurrencias, pero no le puedo poner las 5 estrellas por ese final (No voy a contar a qué me refiero, pero hubiese preferido incluso que se quedara sola antes que con esa persona). Aún así la recomiendo muchísimo. Ambientada en la época de la regencia inglesa y con una trama bastante interesante. Hasta la próxima.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA INDOMABLE SOPHIA

¿Sabe que es usted la mujer más asombrosa que jamás he tenido la fortuna de conocer? Observará que no especifico si es buena o mala fortuna, porque todavía no sé de cuál de las dos se trata.


Publicado porYahe_0512