LA IMPROVISACION DEL ALMA EL ASESINO SIN GAJES EL NUEVO INQUILINO

EUGENE IONESCO

Calificar:

8,0

1 votos

Sinopsis de LA IMPROVISACION DEL ALMA EL ASESINO SIN GAJES EL NUEVO INQUILINO

La improvisación del alma, originalísima antipieza, se representó por vez primera en el Studio des Champs-Élysées el 20 de febrero de 1956, con una puesta en escena de Maurice Jacquemont, que también tomó el papel de uno de los personajes, en este caso el propio Ionesco.El apasionado discurso del ciudadano corriente Béranger en El asesino sin gajes vale por todo un acto; en sus palabras el orador encontrará en él mismo, a su pesar y contra sí mismo, argumentaciones en favor del asesino. El nuevo inquilino se estrenó el lo de septiembre de 1957, en el Théátre d´Aujourd´hui, con decorados de Siné. Anteriormente se había representado en Finlandia, en idioma sueco; luego conoció todos los escenarios del mundo.

1 reseñas sobre el libro LA IMPROVISACION DEL ALMA EL ASESINO SIN GAJES EL NUEVO INQUILINO

Se trata de piezas teatrales de acto único, de lo que se conoce como Teatro del Absurdo, y del cual fueran sus máximos exponentes Jean Genet, Samuel Beckett, Arthur adamov y, por supuesto, el propio Ionesco. Tal vez la mejor de ellas es la primera, en la que Ionesco figura como uno de los personajes principales de la historia, junto a otros tres que se llaman todos Bartolomeo. La exaltación de lo absurdo es el recurso que emplea el autor para hacerle frente a los problemas del mundo, del cual uno de los más importantes es la ansiedad que le genera al hombre el tener que desenvolverse cada día en un ambiente hostil, teniendo que enfrentarse a sus congéneres en diferentes ámbitos como son el laboral, el social o el político. Se deja de lado la percepción objetiva para recurrir al sinsentido o a lo onírico para expresar al espectador la interioridad del dramaturgo, recordando un poco algunas piezas de Buñuel o de Truffaut. Pese a que se trata de piezas dramáticas de buena calidad, creo que las recomendaría solamente para los amantes del género, que cada vez se halla más relegado y desplazado por formatos audiovisuales que le llegan mucho más al espectador contemporáneo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR EUGENE IONESCO