HUMOR Y COMEDIA

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

OSCAR WILDE

Calificar
8,0 286 votos

Sinopsis

Una comedia que trata sobre las costumbres y la seriedad de la sociedad. El enredo es una constante del argumento que creó Oscar Wilde (1854-1900) y que se origina desde el mismo título con la dualidad entre la palabra earnest, que significa serio en inglés, y el mismo nombre de Ernesto. La obra se estrenó en 1895 con un triunfo arrollador desde el principio. Se dijo de ella que Inglaterra nunca había reído tanto con una comedia. Fue, además, uno de los éxitos mas importantes de este autor que, educado en el ambiente culto y literario de sus progenitores, consiguió abrirse muchas puertas en su entorno, tanto por su carácter equívoco como por su simpatía.

Año de publicación:1898

15 reseñas sobre el libro LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

No es lo mejor de Oscar Wilde para mi. Tal vez porque no soy muy amiga de las comedias. Es correcto, entretenido. No es la obra que más recomendaría del autor. Coincido con Edd62, para mi lo ideal es leerlo en inglés, en la traducción se pierden muchos juegos de palabras graciosos.


“ y como todo buen Ernesto tienes cara de honrado” por tanto debe llamarse ernesto, Este juego de palabras , en ingles, en español pierde su gracia, es el que da origen a esta comedia ligera, de Wilde, divertida y muy bien escrita,,


Este es uno de mis escritores favoritos sus cuentos son geniales y llenos de enseñanzas


Una comedia de enredos interesante y entretenido.


Entretenidísima obra que dice mucho de su época. Para todos aquellos que apreciamos multitud de detalles, en esta obra tenemos un buen ejemplo de costumbres y modales. Y por supuesto si se puede ver cómo representación teatral hay que invertir en ella un poquito de tiempo que después se va a recordar con gusto.


No soy muy aficionada a leer teatro, pero he de decir, que he cogido este libro, me he metido en su líneas y lo he terminado en un rato...La forma de escribir que tiene Wilde es maravillosa. Me resulta difícil explicarlo...Me ha encantado.


Entretenido y simpático,es corto


Me gusta su sentido del humor.


Ver más reseñas