LA IMPERFECCION DEL AMOR

MILENA AGUS

Calificar
8,0 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tres hermanas viven en un aristocrático palacio casi en ruinas en Cerdeña. La mayor, Noemi, sueña con el esplendor perdido, mientras la segunda, Maddalena, maga del Kamasutra, con tener un hijo. La tercera, y más frágil, conocida como «la condesa de mantequilla», sueña con el amor. Es la única que tiene un hijo: Carlino. Un vecino sombrío y una vieja tata completan el reparto de personajes de esta asombrosa novela en la que Milena Agus nos transporta a su peculiar mundo.«Una novela llena de poesía y de vida… Su leve gracia filosófica recuerda La elegancia del erizo.» Elle«Una gran escritora. Milena Agus consigue con las frases más simples y las historias más cotidianas, atrapar al lector en ese mundo tan original y tan suyo. Mágico. Sexual. Sensible. Humano. Mezcla de ternura y crudeza, tanto en las palabras como en las acciones de sus personajes.» El Cultural«El sonido de la Agus, su cifra, su encanto y su irresistible fantasía.» La Stampa«Chejov renace en Cagliari.» La Repubblica

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro LA IMPERFECCION DEL AMOR

Milena Agus escribe con amor. Esto es un hecho irrefutable que se lee y que se siente. Sus relatos se hinchan de pasión, se te pegan a la piel y buscan anidar en tu pecho, como si hubiesen nacido para estar siempre ahí, cerca de tu corazón. Historias de mujeres incorrectas, ilogicas, bellas y entrañables, creadas para hacerte sonreir y llorar, todo al mismo tiempo. Esta autora con sus paisajes hermosos, sus personajes calidos y sus historias amables te llevara inexorablemente a un destino del que no podrás escapar: Milena Agus hará que te enamores. En " La imperfección del amor" no hay un verdadero conflicto ni un nudo claro. Solo es el relato bello, poético y sentido de tres hermanas que unicamente buscan amar. Y amar no es buscar el romance perfecto, impecable y reluciente, ese que no existe, no es palpable ni posible. Amar es aceptar, dejarse encantar y encontrar la luz en plena oscuridad. Un libro precioso con los olores y sabores de Cerdeña y toda la belleza imperfecta de las verdaderas historias de amor.


Milena Agus nos cuenta, sobre el escenario de una señorial casa, cuyas propietarias, aristócratas arruinadas, han tenido que vender parte de ella para sobrevivir, las diferencias entre tres hermanas que buscan con intensidad conseguir sus más íntimos deseos. La autora nos presenta tres personalidades muy diferentes, cada una de ellas busca, con obstinación, sin darse mucha cuenta, algo en la vida que la otra tiene, por lo cual, de alguna manera, se ayudan y se complementan. Maddalena posee el amor pasional de su pareja, pero le falta el hijo que nunca llega. Noemí tiene una profesión, carácter y una vida tranquila e independiente, pero le falta el amor y, la más"débil" de las tres, a la que llaman por esta razón, la condesa de mantequilla tiene un hijo, pero le falta un padre para él. Con esta base de deseos y búsquedas va trascurriendo la vida de los tres personajes principales de la historia. La obsesión y las experiencias pasadas, para mí, también son protagonistas de este libro pues marcan el carácter y el comportamiento de nuestras protagonistas. Las descripciones de los entornos me gustan, son sencillas pero llenas de detalles que me ayudan a imaginar los lugares de Cerdeña por donde se mueven las tres hermanas y su gente. Una historia sencilla en la que casi todos los lectores nos podemos sentir en algún momento identificados, con nuestros deseos, nuestras relaciones y nuestros comportamientos cotidianos. Un libro muy cortito que se lee facilmente y cuyo final puede ser un día cualquiera en nuestras propias vidas, ¿Que pasará luego... ? Nunca se sabe, la vida es muy larga.


Más del autor MILENA AGUS


MAL DE PIEDRAS

MILENA AGUS

Calificación General:7,5