1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. LA ILIADA Y LA ODISEA

Calificar:

8,4

533 votos

Sinopsis de LA ILIADA Y LA ODISEA

Las heroicas batallas de Aquiles y el épico viaje de Ulises, dos relatos únicos que han sobrevivido al paso de los siglos y se han asentado para siempre como fundamento básico de la cultura occidental. Edición especial en caja.

19 reseñas sobre el libro LA ILIADA Y LA ODISEA

Pienso que ningun libro debería catalogarse como "obligatorio" porque la naturaleza de la lectura es el placer y deleite, el goze. Esto no quiere decir que no haya disfrutado con este par de epopeyas, al contrario, podría decir que la mitología griega se expone de manera muy sencilla en ellas con gran riqueza en recursos retóricos. Eso sí, se debe masticar despacio, con calma, y se tiene que saber algo, por básico que sea, de mitología griega para entender ciertos perfiles de dioses y su influencia. Aún así, es una obra compleja y su lenguaje antiquísimo. Por lo tanto, no debemos esperar a que la obra de Homero se adapte a nosotros, sino al contrario, debemos hacer todo de nuestra parte para prepararnos y deleitarnos en una de las obras más influyentes de la literatura clásica.


Muy buen libro, y sin duda las obras más perfectas. Escrito por Homero, uno de los cuatro genios de la literatura universal, que se decía que era ciego, pero tenia la capacidad de ver lo que otra no podían, y creo que sin duda lo demuestra... Excelente Libro, Monumental obra maestra. Una lectura muy recuperable para evadirse y olvidarse de los malos tiempos que corren.


La Iliada Se que es un gran clásico, pero tuve que apoyarme de una versión menos reboltosa para entender la obra, es entretenida y buena para hacer un repaso de los dioses y heroes griegos, pero su contenido realmente no me sorprendió La Odisea En el caso de la odisea me pareció mucho mejor estructurada y con una historia más atractiva, aunque en un punto si te hartas de que el corten el paso a Ulises una y otra vez, me entretuvo bastante


Un clásico de la literatura Universal, imperdible Yo tuve la suerte de leerlo en la secundaria 3er año, me encantó, debo decir que a veces era complicado leer porque es en prosa y no estaba acostumbrada a leer de esa forma, me paso algo similar con Romeo y Julieta pero me fue más fácil la obra de teatro... Es bueno probar otros géneros literarios... Si bien es mitología griega es muy interesante


Reseñar este tipo de cosas siempre me da mucho pavor, porque hay personas muy cultas en verdad que saben mucho sobre este tipo de relatos; yo sin embargo poco se y aún así puedo decir que me encantó, pase ratos intentando comprender términos y descripciones pero aún asi lo disfrute canto a canto. Lo recomiendo bastante.


Ejercicio de arqueología literaria. El hombre en su máxima expresión de rudeza primitiva, brutal y tierna (no olvidemos las lágrimas de Aquiles por la muerte de Patroclo).Guerra, amor, aventuras fantásticas (Odisea), venganza y mucho más en dos obras maestras para leer tranquila y pacientemente.Imprescindibles.


Es un libro increíble. Los temas que preocupan al hombre en este libro tan antiguo siguen vigentes hoy en día, y son justamente aquellas que son intrínsecas al ser humano.


Un clásico de lectura obligatoria.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HOMERO


ODISEA

HOMERO

Calificación General: 8,4Por leer

ILÍADA

HOMERO

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES