Calificar
8,5 414 votos

Sinopsis

Las heroicas batallas de Aquiles y el épico viaje de Ulises, dos relatos únicos que han sobrevivido al paso de los siglos y se han asentado para siempre como fundamento básico de la cultura occidental. Edición especial en caja.

Año de publicación:-800

9 reseñas sobre el libro LA ILIADA Y LA ODISEA

Pienso que ningun libro debería catalogarse como "obligatorio" porque la naturaleza de la lectura es el placer y deleite, el goze. Esto no quiere decir que no haya disfrutado con este par de epopeyas, al contrario, podría decir que la mitología griega se expone de manera muy sencilla en ellas con gran riqueza en recursos retóricos. Eso sí, se debe masticar despacio, con calma, y se tiene que saber algo, por básico que sea, de mitología griega para entender ciertos perfiles de dioses y su influencia. Aún así, es una obra compleja y su lenguaje antiquísimo. Por lo tanto, no debemos esperar a que la obra de Homero se adapte a nosotros, sino al contrario, debemos hacer todo de nuestra parte para prepararnos y deleitarnos en una de las obras más influyentes de la literatura clásica.


Ejercicio de arqueología literaria. El hombre en su máxima expresión de rudeza primitiva, brutal y tierna (no olvidemos las lágrimas de Aquiles por la muerte de Patroclo).Guerra, amor, aventuras fantásticas (Odisea), venganza y mucho más en dos obras maestras para leer tranquila y pacientemente.Imprescindibles.


Es un libro increíble. Los temas que preocupan al hombre en este libro tan antiguo siguen vigentes hoy en día, y son justamente aquellas que son intrínsecas al ser humano.


Un clásico que no se pueden perder. La mitología griega tiene aún mucho que enseñarnos, porque siempre tiene un trasfondo y es necesario desentrañarlo. Lo recomiendo para aquellos que tienen ya un largo recorrido en el mundo de la lectura; porque para quienes a penas inician con el hábito, puede ser algo complejo de leer.


Un clásico de lectura obligatoria.


No puedes dejar de leerlo. Un clásico de todos los tiempos. Quizás se hace un poco difícil. Tomate tu tiempo pero no dejes de leerlo


Una obra épica y legado de la cultura griega. Cualquiera que pretenda entender el pensamiento griego, la cultura clásica y la vida de los primeros pueblos griegos debe leer las obras de Homero y Hesíodo. Es una obra densa, explícita y llena de detalles de la vida griega, los dioses son, en casi todos los casos, entidades divinas que son incapaces de desprenderse de sus emociones humanas, rencor, celos, ira y orgullo. Es una lectura obligada para todo buen lector.


Un clásico, para comenzar a entender la historia y la culturo de Occidente.


Ver más reseñas