COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA IGUANA

En esta obra, el autor regresa a uno de sus mundos predilectos: el archipiélago de las Galápagos, en el Pacífico, y narra la apasionante, cruel y desgarradora vida de una criatura a la vez diabólica y profundamente humana, la iguana Oberlus, tan contradictoria, feroz e inaudita que podría considerarse simple fruto de la imaginación del autor, de no ser por el hecho de que vivió y murió en el islote de Hood, en el que aún se conservan tristes e inequívocos recuerdos de su paso por la vida.

4 reseñas sobre el libro LA IGUANA

Curiosa novela de aventuras de este escritor canario. Lo he descubierto con este libro que es entretenido, se lee de un tiron y te deja con la sensacion de haber elegido bien su lectura. Hay una vaga alegoria de La Odisea en el desarrollo de la trama pero matizado con un protagonista cruel y resentido que pone patas arriba los valores morales del mundo. Tendre que indagar mas con este autor !!!


Maravillosa novela nada fácil de leer. La trama es dura y desgarradora. Increíble que esté basada en hechos reales. Muy recomendable.


Me ha resultado una lectura adictiva. Fascinante la manera de narrar de Vázquez Figueroa y el personaje principal de la misma. Sádico, pérfido, salvaje, animal ... pero en el fondo con esa vulnerabilidad y esas ganas de encajar en un grupo tan inherentes del ser humano.


La primera novela que leí de este autor. Me enganchó y a continuación leí muchos más libros de él


Más libros del autor ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA