Calificar
8,0 66 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un libro que aborda el fenómeno de la inmigración y el extrañamiento, de la ignorancia de lo que un dia fue propio. Una mujer y un hombre se encuentran por casualidad durante su viaje de regreso al país natal del que emigraron hace veinte años. ¿Podrán reemprender una extraña historia de amor, apenas iniciada entonces en su tierra ? El caso es que, tras tan larga ausencia, "sus recuerdos no se parecen". Porque "nuestra memoria, la pobre, ¿qué puede hacer? Sólo es capaz de retener del pasado una miserable pequeña parcela sin que nadie sepa por qué precisamente ésa y no otra…". Vivimos sumidos en un inmenso olvido, y no queremos saberlo. Sólo aquellos que, como Ulises, vuelven después de veinte años a su Ítaca natal pueden ver de cerca, atónitos y deslumbrados, a la diosa de la ignorancia.

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro LA IGNORANCIA

Es una novela sobre la añoranza que, a juicio del autor, es la ignorancia de quien ha estado lejos de su tierra natal y cuando regresa no la encuentra como la recordaba, ni es recordado por quienes ha regresado a buscar. Se trata de un relato nostálgico, en el que la ficción parece una buena excusa para la reflexión. | Septiembre 2016.


Todos ignoramos algo o decidimos hacerlo. Este libro me recordó que eso que dejas atrás es lo que ignoras y no se acaba; sino que sigue para quienes ahí se quedan. Y tú (yo en esta reflexión), te vuelves lo ignorado. Muy buen libro.


Excelente novela con su buena dosis de nostalgia; con temas diversos: amor, política, migración. En sus páginas hay momentos de introspección que dan vida y realismo a sus personajes


Más del autor MILAN KUNDERA


LA INMORTALIDAD

MILAN KUNDERA

Calificación General:8,4

LA DESPEDIDA

MILAN KUNDERA

Calificación General:8,3

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA IGNORANCIA

"Qué agotadora es la fidelidad cuando no brota de una verdadera pasión".

Publicado por:

Leonmezag