Calificar
8,1 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«Me han insultado y me han calumniado desde el principio del mundo. Los propios poetas (amigos míos por naturaleza), que me defienden, no han sabido defenderme bien. Uno de ellos (un inglés llamado Milton) me hizo perder una batalla indefinida que nunca llegó a realizarse. Otro (un alemán llamado Goethe) me dio el papel de alcahuete en una tragedia de medio pelo». Así se expresa el Diablo en el relato que Fernando Pessoa ideó para contradecir los diversos mitos?literarios y religiosos?que se enredan en torno a tan prolífica figura. Audaz y siempre brillante, Pessoa recrea, en este libro que presentamos por vez primera traducido al español, un diálogo jugoso entre Satán y María, una mujer cualquiera?esposa corriente embarazada de pocos meses?que asiste perpleja a la aparición de este heterodoxo Fausto pessoano.

Año de publicación:2006

3 reseñas sobre el libro LA HORA DEL DIABLO

Fernando Pessoa, tan inabarcable como el Diablo a quien da voz, Su vida fue toda una enrevesada poesia tragica poblada de viajes, estudios , trabajos insatisfactorios e inacabados, Su labor literaria poblada de tantas contradicciones como heteronimos. La vastedad de su pensamiento alcanzaba para contradecir todo y a todos, incluso a el mismo. Tal cual lo refleja en estos escritos, “ no soy el espiritu que niega, soy el espiritu que contraría “ En este ejercicio literario, antepone al Diablo frente a Maria, como una mujer comun, con situaciones de vida comunes debidas a la costumbre y hace una diseccion del papel que se le ha atribuido a lo largo de la historia, aduciendo, que si asi fuera, el no seria el, que no esta colocado aqui para satisfacer la necesidad de maldad , sino para que todo lo demas que no es el, pueda existir, Realza ademas una Alegoría a La anunciación, e implica como sucesor al hijo de esta Maria, Interesante exposicion, corta y rapida, pero para un analisis y reflexion largo y detallado,, Soy el negativo absoluto, la encarnación de la nada. Lo que se desea y no se puede obtener, lo que se sueña porque no puede existir; en eso está mi reino nulo y ahí se asienta el trono que no me fue dado. Lo que podría haber sido, lo que debería haber habido, lo que la Ley o la Suerte no dieron... los arrojé a manos llenas al alma del hombre, y a ella le perturbó sentir la vida viva de lo que no existe.


Un hallazgo en todos los sentidos. Por lo que es y por como fue publicado. Se encontraron fragmentos que fueron unidos por el editor que conforman una historia donde Satán conversa con la virgen María y deja su novedosa visión de sí mismo. Con diálogos geniales. Una pequeña obra maestra.


Que decir de Pessoa. !!! Solo diré que ésta es una joyita imperdible


Más del autor FERNANDO PESSOA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA HORA DEL DIABLO

El sueño, señora mia, es una accion que se convirtio en idea,

Publicado por:

Edd62

Pero yo nunca pretendí decir la verdad a nadie, en parte porque de nada sirve, y en parte porque no la conozco. Creo que mi hermano mayor, Dios todopoderoso, tampoco la sabe.

Publicado por:

Edd62

Y porque son astillas del ser, las cosas dispersas rompo el alma en pedazos y en personas diversas.

Publicado por:

Edd62