Calificar
7,4 56 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tom Wolfe debutó triunfalmente como novelista con La hoguera de las vanidades, que fue calificada como la novela de Nueva York. El protagonista es un yuppie, un asesor financiero que se ha convertido en la estrella de una firma de brokers, pero que se ve inmerso en rocambolescas dificultades jurídicas, matrimoniales e incluso económicas a partir de la noche en que se pierde por las calles del Bronx cuando llevaba a su amante del aeropuerto Kennedy a su nido de amor. A partir de esta peripecia, Tom Wolfe va hilando una compleja trama que le permite presentar el mundo de las altas finanzas, los restaurantes de moda y las exclusivas parties de Park Avenue, así como el submundo picaresco de la policía y los tribunales del Bronx, y también el mafioso universo de Harlem y las nuevas sectas religiosas. Un hilarante e irrepetible fresco, diseccionado con desenvuelta crueldad y acerada ironía por un Tom Wolfe en plenitud de facultades. El personaje central resulta ser finalmente la gran capital del mundo en este final de siglo: Nueva York, con todos sus esplendores y todas sus miserias, retratada en la prosa de tecnicolor, vistavisión y sensorround que es la marca de fábrica de ese maestro de periodistas y, como demuestra aquí, personalísimo y magistral novelista que es Tom Wolfe.

Año de publicación:1991

3 reseñas sobre el libro LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

Espectacular historia del pobre Sherman. Un retrato súper ácido de la sociedad neoyorquina de los ochenta. Racismo, clasismo, traición, corrupción, periodistas vendidos (como ahora) y todo un mundo que está ahí mismo con solo rascar un poco. Mucho mejor el libro que la película (aunque esta no está mal). Grandes diferencias en los comportamientos de los protagonistas entre el libro y la película. Muy divertido para leer de un tirón.


La hoguera de las. Vanidades retrae a aquella creada por Savonarola monje florentino, aqui igual que entonces, debe serquemado todo aquello superfluo, lujoso, excesivo, y que incite avaricia, y posesion excesiva, tal le sucede al protagonista que tras cometer un error de juicio, se ve obligado a dejar atras toda la vida de lujo y abundancia, en aras de una investigacion criminal en su contra, , contada con un acido sentido del humor, donde Wolfe se burla de las altas esferas Neoyorkinas y su forma de vida, asi como llama la atencion acerca de la riqueza aparente e inexistente fisicamente, que causa esa sensacion de poder e imbatibilidad en estas esferas, ridiculo risible, encantador el fragmento inicial, donde el protagonista obliga al perro a salir a pasear , para justificar su ausencia, ...


para describir la sociedad neoyorquina de los 80 encuentro que está de total actualidad.


Más del autor TOM WOLFE


TODO UN HOMBRE

TOM WOLFE

Calificación General:8,3

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

Con una mentira es posible que engañes a alguien; pero cualquier mentira te dice a ti mismo una gran verdad indiscutible: eres débil.

Publicado por:

Rincewind_80