Una investigación de los últimos cinco siglos sobre Vlad Tepes, Drácula. Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que habia aterrorizado incluso a poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído.
Sentir el aliento de un vampiro en el cogote es lo menos que puede pasarte con esta sugestiva historia que te lleva a distintas ciudades tras las huellas de un Drácula que no sabemos si está más cerca de lo que pensamos. Aunque en algún momento se hace lenta merece la pena.
Novela que tenía abandonada desde prácticamente su publicación hace ya 16 años. Después de haber leído el Dracula de Bram Stoker, esta novela se centra muchísimo en la figura del Dracula histórico, es decir, en Vlad Tepes el empalador. En momentos se me ha hecho pesada debido a la amplia información descrita por la escritora, pero a la vez he disfrutado viajando a caballo entre Rumanía, Bulgaria, la exótica Turquía o incluso más cerca, los Pirineos del lado francés... Una novela que sin duda, para los amantes de Dracula, no dejara insatisfechos. Desde luego una vez la acabé me gustó.
Siempre me llamaron la atención los libros relacionados a vampiros, venir de Dracula de Stoker a este libro fue una buena idea, los detalles que tiene sobre cada una de sus páginas y la historia tan rica vale la pena cada página!
Muy buena novela, te atrapa y no podes parar. Hace tiempo que la leí y realmente no sabía nada del tema pero empecé a leerla y mu surgió una gran curiosidad me ha pasado poco con libros que voy leyendo y tengo que investigar y ver si lo que me dice es verdad o es ficción!! Muy buena!!
Buena novela, puedo decir que el libro se hace un poco pesado, y no me refiero justamente a la cantidad de páginas, si no a la densidad en la que cae a mitad de este. Pero sin duda es muy recomendable, me encantó está historia distinta sobre el famoso Vlad Tepes Drácula, los detalles y los viajes por la misteriosa Europa del Este.
La figura se irguió en toda su estatura y vi un destello colérico de dientes, hueso, ojo, la sombra de la capucha que oscilaba de nuevo sobre su rostro, su mano inhumana apretada al borde de la luz. Me llegó la terrible sensación de un animal dispuesto a saltar
Cuando manejas libros todo el día, cada uno supone un nuevo amigo y una tentación.
La luna estaba saliendo, y con ella sentí que mi terror se despertaba, como si un viejo amigo hubiera venido a hacerme compañía.
El estudio de la historia debería prepararnos para comprender el presente antes que para escapar de él.
Hay personas que permanecen grabadas en la memoria con mucha más definición tras un breve encuentro que otras a las que ves cada día durante un período largo.