1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. LA HISTORIA INTERMINABLE

INFANTIL

LA HISTORIA INTERMINABLE

MICHAEL ENDE

Calificar:

8,8

867 votos

Sinopsis de LA HISTORIA INTERMINABLE

Novela de aventuras que transcurre entre el mundo fantastico y el mundo real. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico.

110 reseñas sobre el libro LA HISTORIA INTERMINABLE

A pesar de los años la premisa detrás de "la historia interminable" sigue estando vigente y sigue siendo sumamente atractiva. Porque, qué puede ser más cautivador para un joven lector que un libro protagonizado por un niño que lee a su vez otro libro que cambia mientras lo va leyendo y que además lo hace porque él lo va leyendo? Un libro vivo que respira y que lo absorbe hasta convertirlo en el verdadero héroe de esta historia de comienzos y finales. Para ser un "meaddle grade", me sorprendió la riqueza del lenguaje y la complejidad de la trama. Ahora bien, aquí es donde el libro deja de ser perfecto. La primera parte es atrapante; emociona y cautiva. La segunda termina volviéndose densa. El autor complica a trama y la extiende por demás. Yo creo que este libro debería haber sido una bilogia (o duologia). Yo se los leí a mis hijos, Leerle a los mellizos es como relatarle un partido de football a dos hooligans. Estaban a los gritos. Entre que Ende parece el King de la infancia, matando bichos a diestro y siniestro (se enojaron mucho y se acordaron de la madre de Ende) y que querían bajarle los dientes a Bastián (convengamos que con el auryn el nene termina pareciéndose a Gollum))... pues que la cosa se puso álgida en mi casa. Le llamamos "lectura de alto riesgo". El favorito de los tres, fue sin dudas Atreyú que les tuvo que salvar las papas a todos.


LA HISTORIA INTERMINABLE Una historia entrañable, todo un recuerdo de nuestro tiempo mozo, una novela más conocida por su adaptación al cine en 1984, que invita a la lectura sin importar la edad, porque a pesar de ser catalogada en el género “Infantil/Fantástico”, trae consigo una trama un tanto compleja, un lenguaje narrativo depurado, un sinnúmero de mensajes para ponernos a reflexionar en torno a la amistad, los sueños, deseos, autoconfianza y el desarrollo de metas a cumplir por encima de todas las cosas. La trama nos muestra a un chico (Bastián), víctima de burlas y maltratos por sus compañeros de clase, donde el famoso “Bullying” es el detonante para que se esconda en un lugar apartado de su escuela, con un viejo libro pero tan adictivo, que el chico no puede dejar de leer, sumergiéndose en sus páginas por horas. Lo curioso es que esta historia cuenta la búsqueda de un niño, que deberá salvar el mundo de fantasía, y quien lee la historia, será el mismo protagonista. Pero, ¿cómo es que puede un humano entrarse en un libro?. Participaremos de una serie viajes, visitas y batallas épicas que serán libradas con el único objetivo de salvar el reino de Fantasía. Una invitación no solo a disfrutar de una excelente aventura con personajes extraordinarios e inolvidables, una ambientación espectacular; también, a descubrir cuáles son esas cosas importantes de la vida y lo fundamental que es luchar para obtenerlas. Precisamente esta es la historia que nos enseñó que los libros son portales, aquellos que nos comunican a otros mundos, a grandes e increíbles experiencias, a la incansable búsqueda de aventuras de todo lector. Un libro que me ha traído tantos recuerdos de infancia; para mí, totalmente recomendado.


Si alguna vez quisiste entrar en le historia de un libro, La Historia Interminable es definitivamente lograrlo. Es uno de esos supuestos libros infantiles que tienen reflexiones profundas sobre el comportamiento humano, es el libro perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, por la historia, por la trama, por la enseñanza, y por el maravillosa y variadísimo catálogo de personajes, definitivamente algunas de las más originales creaciones de personajes, están en este libro. Un libro ligero, pero del que se puede sacar mucho, que rememora mucho de la infancia de cualquiera que le haya tomado amor a la lectura durante la juventud temprana. Me alegra haber leído está obra, la verdad no la habría abordado por iniciativa propia, pero esa es otra historia....


Cuando comencé a leer este libro, me monté de nuevo en las imágenes de la película estrenada por los años 80’s y que vagamente recordaba, pero sabía que, a pesar de lo pequeña que estaba, esta producción me había gustado un montón. El dragón de la suerte Fújur, lo adoré y en su momento lo veía como si fuese un gran perro gigante☺☺🐶🐶🤗🤗 Escarbando en mis recuerdos, claramente también tenía presente a Bastián, aquel chico acosado y desdichado en su escuela, que se encuentra con la magia del libro de “La historia interminable”, la mejor de las escapatorias para huir de sus frustraciones cotidianas, además de embarcarle en un viaje que le permite cuestionarse y reflexionar, gracias a las diferentes pruebas a las que tuvo que someterse y que, finalmente le llevaron a convertirse en una mejor persona. Lo mejor de la lectura de este libro es que a pesar de ser adulta, me causó gran ilusión reencontrarme de la mano de Bastián, y el guerrero niño (Atreyu), con aquel mundo “Fantasía”, y todo el embrollo que se desarrolló a partir de la desaparición de varios de sus escenarios, por culpa de la “Nada” y de cómo esto afectó la salud de la Reina Emperatriz, quien fuese el corazón de esta maravillosa tierra. Sus extraordinarios personajes y situaciones singulares, llenaron un huequito en mi corazón haciendo memoria en aquella infancia tan feliz que tuve. Esta es de esas historias inolvidables, y que es apropiado para aquel que crea que la magia existe, sobre todo cuando el panorama parece ponerse muy oscuro.


Jre

10

Recuerdo leer el libro con edad muy temprana, es el que realmente me hizo que aficionara a la lectura. El libro te sumerge dentro de un mundo repleto de magia y fantasía. La historia interminable es una pequeña joya literaria, te hará volver a la infancia.


La historia interminable es una novela del escritor aleman Micheal Ende, publicada en 1979. El libro se divide en dos historias. Por una parte tenemos a Bastian un niño huérfano que empieza a leer la historia intermimable y se adentra en la historia la cual se desarrolla en un mundo de fantasía donde  el joven guerrero Atreyu recibe la encomienda de buscar la cura para la Emperatriz Infantil que ha enfermado y su mundo se debilita u va desapareciendo poco a poco conforme avanza la enfermedad. Asi nos adentramos en un viaje de aventuras inolvidable a traves de la fantasia e imaginación. Un libro mágico, ameno y ligero.


Una historia que tienes que leer una vez en la vida. Libro de fantasía. Una bonita historia.


Muy linda historia sin duda y con un mensaje realmente hermoso!… Michael Ende contaba historias y fabulas muy hermosas!… aunque mi favorita sigue siendo MoMo!


MÁS LIBROS DEL AUTOR MICHAEL ENDE


MOMO

MICHAEL ENDE

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO LA HISTORIA INTERMINABLE

En cambio, los dragones de la suerte son criaturas del aire y del buen tiempo, de una alegria desenfrenada, y a pesar de su colosal tamaño, ligeros como una nubecilla de verano. Por eso no necesitaban alas para volar."


Publicado pormarenpergamino

Eso era, exactamente, lo que había soñado tan a menudo, y lo que desde que se había entregado a su pasión, venía deseando: ¡UNA HISTORIA QUE NO ACABE NUNCA! ¡EL LIBRO DE TODOS LOS LIBROS!"


Publicado pormarenpergamino

Atreyu había vivido mucho en su Gran Búsqueda, y había visto cosas magnificas y espantosas; pero hasta aquel momento no había sabido que ambas clases de cosas pueden unirse, que la belleza puede ser horrible."


Publicado pormarenpergamino

Todo se mueve en círculo, lo que aparece debe desaparecer, y lo que nace debe morir. Todo se compensa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría, la belleza y la fealdad.


Publicado porEl Atrapasueños

Era un dragón de la suerte y nada podía quebrantar su convicción de que, a pesar de todo, la cosa acabaría bien. Pasase lo que pasase, Fújur no se daría nunca por vencido.


Publicado porBichitalectora

 “¿Por qué muere la fantasía?. Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando sus sueños…”


Publicado porAcampa