INFANTIL

LA HISTORIA INTERMINABLE

MICHAEL ENDE

Calificar
8,7 670 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA HISTORIA INTERMINABLE

Novela de aventuras que transcurre entre el mundo fantastico y el mundo real. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico.

Año de publicación:1979

69 reseñas sobre el libro LA HISTORIA INTERMINABLE

A pesar de los años la premisa detrás de "la historia interminable" sigue estando vigente y sigue siendo sumamente atractiva. Porque, qué puede ser más cautivador para un joven lector que un libro protagonizado por un niño que lee a su vez otro libro que cambia mientras lo va leyendo y que además lo hace porque él lo va leyendo? Un libro vivo que respira y que lo absorbe hasta convertirlo en el verdadero héroe de esta historia de comienzos y finales. Para ser un "meaddle grade", me sorprendió la riqueza del lenguaje y la complejidad de la trama. Ahora bien, aquí es donde el libro deja de ser perfecto. La primera parte es atrapante; emociona y cautiva. La segunda termina volviéndose densa. El autor complica a trama y la extiende por demás. Yo creo que este libro debería haber sido una bilogia (o duologia). Yo se los leí a mis hijos, Leerle a los mellizos es como relatarle un partido de football a dos hooligans. Estaban a los gritos. Entre que Ende parece el King de la infancia, matando bichos a diestro y siniestro (se enojaron mucho y se acordaron de la madre de Ende) y que querían bajarle los dientes a Bastián (convengamos que con el auryn el nene termina pareciéndose a Gollum))... pues que la cosa se puso álgida en mi casa. Le llamamos "lectura de alto riesgo". El favorito de los tres, fue sin dudas Atreyú que les tuvo que salvar las papas a todos.


Si alguna vez quisiste entrar en le historia de un libro, La Historia Interminable es definitivamente lograrlo. Es uno de esos supuestos libros infantiles que tienen reflexiones profundas sobre el comportamiento humano, es el libro perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, por la historia, por la trama, por la enseñanza, y por el maravillosa y variadísimo catálogo de personajes, definitivamente algunas de las más originales creaciones de personajes, están en este libro. Un libro ligero, pero del que se puede sacar mucho, que rememora mucho de la infancia de cualquiera que le haya tomado amor a la lectura durante la juventud temprana. Me alegra haber leído está obra, la verdad no la habría abordado por iniciativa propia, pero esa es otra historia....


Recuerdo leer el libro con edad muy temprana, es el que realmente me hizo que aficionara a la lectura. El libro te sumerge dentro de un mundo repleto de magia y fantasía. La historia interminable es una pequeña joya literaria, te hará volver a la infancia.


El libro unico, el que los reune y gobierna a todos. El que te atrapa, el que tesecuestra y ya no saldras de el jamas. La magia de la imaginacion en estado puro. La obra mas importante de mi juventud, pero eso...ea otra historia. La biblia de la fantasia, el quijote del nunca jamas! Si no la has leido, hazlo o nunca habras sido niño!


¿Y si pudieras entrar al libro que estás leyendo? (No es algo recomendable para todos los géneros) Pero es lo que Bastian puede experimentar en este libro.Aquí nos topamos con una gran cantidad de personajes a los que vemos pasar por diversas aventuras en el increíble mundo de Fantasía pero lo sentí todo tan rápido que no me dio tiempo de encariñarme con nadie.Personalmente me encantó de mi edición el hecho de que la tinta fuera de colores, creo que fue un toque bastante especial y me impresionó lo bien que lo adaptaron para que cada capítulo empezara con cada letra del alfabeto.Me recordó mucho a mi niñez mientras leía Las crónicas de Narnia.


Yo creo qué hay libros que nos impactan mucho si somos niños cuando lo leemos; en mi caso fue Peter Pan y el país de nunca Jamás. Este libro, "La historia Interminable", llegó recién a mi hacer dos años el 2019 y aunque disfruté su lectura en algún momento perdí el hilo de lo que buscaba el escritor. Y se hizo largo. Y me pregunté si yo de niña lo habría terminado. Creo, además, que habría sido interesante el desarrollo de algunas de las historias secundarias. Bueno, me gusta más Momo de este autor.


Lectura indispensable, si os gusta el género fantasía. Era un pendiente que tenía de hace años, y porfin me quite la espinita. La película eso si, he debido de verla una decena de veces (la solían poner por navidad en la TV). Y lo mejor de todo es que me ha sorprendido, ya que la versión cinematográfica tiene muchas cosas cambiadas, y se centra en la primera parte del libro. Me encanta el universo de esta historia sobre todo los personajes del comienzo, todos con un gran carisma, incluso el inseguro Bastian. En la mitad del libro me asuste con el mega giro que da el protagonista,(convirtiéndose en una especie de avatar, donde queda poco de su esencia). Pero merece la pena continuar la lectura, porque hay una explicación y aprendizaje sobre esta transformación. La historia según va engranando aventuras con todo tipo de nuevos personajes fantásticos, irá tomando tintes más oscuros para acabar simplificandose y volverse hacia la luz.


Grandiosa novela. Con capitulos que generan grandes reflexiones. La explicación de Graógraman sobre el significado de: "Haz lo que quieras", el personaje de Doña Aiuola y el de Yor me movieron el piso. Bella novela que no te deja indiferente.


Ver más reseñas

Más libros del autor MICHAEL ENDE


MOMO

MICHAEL ENDE

Calificación General:8,5

También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro LA HISTORIA INTERMINABLE

En cambio, los dragones de la suerte son criaturas del aire y del buen tiempo, de una alegria desenfrenada, y a pesar de su colosal tamaño, ligeros como una nubecilla de verano. Por eso no necesitaban alas para volar."

Publicado por:

marenpergamino

Eso era, exactamente, lo que había soñado tan a menudo, y lo que desde que se había entregado a su pasión, venía deseando: ¡UNA HISTORIA QUE NO ACABE NUNCA! ¡EL LIBRO DE TODOS LOS LIBROS!"

Publicado por:

marenpergamino

Atreyu había vivido mucho en su Gran Búsqueda, y había visto cosas magnificas y espantosas; pero hasta aquel momento no había sabido que ambas clases de cosas pueden unirse, que la belleza puede ser horrible."

Publicado por:

marenpergamino

Todo se mueve en círculo, lo que aparece debe desaparecer, y lo que nace debe morir. Todo se compensa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría, la belleza y la fealdad.

Publicado por:

El Atrapasueños

Era un dragón de la suerte y nada podía quebrantar su convicción de que, a pesar de todo, la cosa acabaría bien. Pasase lo que pasase, Fújur no se daría nunca por vencido.

Publicado por:

Bichitalectora

_?Quién iba a ser si no? Acabas de darme ese bonito nombre. Gracias. Bienvenido, Salvador y héroe mío.

Publicado por:

Bichitalectora

Atreyu no era ya un jinete de dragón ni un enviado de la Emperatriz Infantil... Era sólo un niño. Y muy solo.

Publicado por:

Bichitalectora

“¿Por qué muere la fantasía? Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando sus sueños…”

Publicado por:

Alymichi

Sin darse cuenta, se habían dado la mano y escuchaban encantados en silencio. Cada uno de los dos sabía que el otro sentía lo mismo que él: la alegría de haber encontrado un amigo.

Publicado por:

Nines65

Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el poder.

Publicado por:

Nines65

Sólo su verdadero nombre hace reales a todos los seres y todas las cosas -dijo ella-. Un nombre falso lo convierte todo en irreal. Eso es lo que hace la mentira.

Publicado por:

Nines65

Recuérdalo, pequeño, que nunca nadie ose robarte tus sueños.

Publicado por:

Nines65

Se puede estar convencido de querer algo -quizá durante años-, si se sabe que el deseo es irrealizable. Pero si de pronto se encuentra uno ante la posibilidad de que ese deseo ideal se convierta en realidad, sólo se desea una cosa: no haberlo deseado.

Publicado por:

Rincewind_80

Lo que no deseas te resulta inalcanzable"

Publicado por:

Khriz.war

En resumen: hay tantas pasiones distintas como hombres distintos hay.

Publicado por:

Gaby2020