INFANTIL

LA HISTORIA INTERMINABLE

MICHAEL ENDE

Calificar
8,7 544 votos

Sinopsis

Novela de aventuras que transcurre entre el mundo fantastico y el mundo real. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico.

Año de publicación:1979

48 reseñas sobre el libro LA HISTORIA INTERMINABLE

El libro unico, el que los reune y gobierna a todos. El que te atrapa, el que tesecuestra y ya no saldras de el jamas. La magia de la imaginacion en estado puro. La obra mas importante de mi juventud, pero eso...ea otra historia. La biblia de la fantasia, el quijote del nunca jamas! Si no la has leido, hazlo o nunca habras sido niño!


¿Y si pudieras entrar al libro que estás leyendo? (No es algo recomendable para todos los géneros) Pero es lo que Bastian puede experimentar en este libro.Aquí nos topamos con una gran cantidad de personajes a los que vemos pasar por diversas aventuras en el increíble mundo de Fantasía pero lo sentí todo tan rápido que no me dio tiempo de encariñarme con nadie.Personalmente me encantó de mi edición el hecho de que la tinta fuera de colores, creo que fue un toque bastante especial y me impresionó lo bien que lo adaptaron para que cada capítulo empezara con cada letra del alfabeto.Me recordó mucho a mi niñez mientras leía Las crónicas de Narnia.


Encantador, mágico. Lo leí ya de grande porque como no me gusto la película me negaba. Fue casi por obligación, se lo regalaron a mi hijo y libro que entra en casa libro que leo. Quede maravillada.


Grandiosa novela. Con capitulos que generan grandes reflexiones. La explicación de Graógraman sobre el significado de: "Haz lo que quieras", el personaje de Doña Aiuola y el de Yor me movieron el piso. Bella novela que no te deja indiferente.


Una auténtica obra maestra. Mi libro preferido de la infancia. Debería ser lectura obligatoria en los colegios. Me encantó !!


Me encantó la historia de Bastian literatura obligatoria para niños y también para adultos!!!


El libro que tuvo magia real para mí y que llegó en el momento justo de mi inmensa ilusión por las historias y los libros. Recuerdo que necesitaba tanto un libro que me hablara directamente a mí, uno que me dijera que había un secreto en lo que se leía. El autor me dio a entender con esta historia que la relación lector-libro, y viceversa, es potente, que fantasía y realidad están unidas por la mera existencia del contrario. La imaginación máxima (y fantástica) que decidas ponerle es un gran toque para disfrutarla (en cualquier historia, en realidad ;D). Está entre mis lecturas preferidas.


Sin duda es el responsable de mi amor a la lectura desde niña. Viví cada una de sus palabras como si yo formara parte de la historia, quizá esa era la idea... Disfruté mucho y recuerdo lo que sentía como si fuera ayer. Libro mágico que recomiendo totalmente. Mil gracias Ende.


Ver más reseñas