Calificar
8,5 33 votos

Sinopsis de LA HISTORIA DEL SEÑOR SOMMER

Como la pasión y poderío olfativos del protagonista de El perfume, el instrumento que es a un tiempo orgullo y condena del músico de El contrabajo, posee la rara virtud de encarnar en una particularidad obsesiva las paradojas y dobles fondos de la vida, a

Año de publicación:1996

8 reseñas sobre el libro LA HISTORIA DEL SEÑOR SOMMER

Cuando estaba sintiendo que todo lo que podía salir mal, sale mal, y que unicamente falta que me mee un elefante para estar completa (bloqueo incluído), la vida me da un cachetazo y me dice: " despertate tolola😑 que eso del karma y la mala suerte es una estupidez! Leete este librito." Y así, por pura casualidad, me leo este pequeño relato de un autor que no me gusta nada (odié el maldito perfume) solo porque estaba ilustrado por Sempé (amé el pequeño Nicolas), y con toda la mala predisposición del mundo pienso " me fumaré el bodoque de Suskin para poder ver los dibujitos"...y no va que me enamoro como una loca. Contra todo pronóstico este librito resultó ser una verdadera preciosidad con la frescura y la calidez que solo los niños y las almas amables tienen al narrar. Un hombre dulce y especial, con una mirada inocente y genuina nos relata distintos sucesos de su infancia, incluyendo el extraño caso del señor Sommer que camina incesantemente los 365 dias del año. Y este libro simple y pequeño pero lleno de amor y de belleza, llega a mi vida en el momento justo. "La historia del señor Sommer" me hizo sonreir y reir ( hay una escena sublime con un moco pegado a la tecla de un piano con la cual casi me descompongo de la risa), comprender que los adultos por priorizar lo urgente solemos perder de vista lo importante y recordar porque me gusta tanto leer: porque a veces las palabras se eligen y combinan magicamente con el unico proposito de hacerte feliz.


El relato comienza con los recuerdos de infancia de un hombre, que divaga un tanto en lo que nos relata, pero se centra en todas las vivencias que fueron importantes en su niñez, especialmente en el hombre extravagante y peculiar, el Señor Sommer, que a pesar de ser un total desconocido para nuestro protagonista, sus vidas están entrelazadas de un modo inimaginable. Sin duda alguna destaco la pluma del autor, el relato está escrito con calidez y con una inocencia propia de un niño; cada palabra te abraza y los personajes, pocos, pero perfectamente construidos te acompañan a lo largo del relato. Toda la trama tiene un halo de misterio que mantiene al lector con deseos de no parar la lectura hasta terminar el libro. Son cien páginas escritas con ingenio y pasión e ilustradas bellamente que vale muchísimo la pena perderse un par de horas entre sus páginas. Se los recomiendo ampliamente.


Una preciosa historia sobre la niñez, yo que soy un nostálgico de ella, y puede que aún a mi edad me sienta niño, pues me resisto a ser adulto, como he disfrutado con este bello y enternecedor relato. También reído, con la escena (la del moco)que bien comenta mi estimada amiga Maren.. Las larguísimas caminatas del Sr. Sommer, en definitiva, me encantó la historia!!


Este libro me trajo tres recuerdos importantes y que no sabía que los necesitaba. La primera fue que yo también me caí de un árbol, si bien no fue una súper caída grave, recuerdo haber ido hasta mi mamá y agarrarme de su remera aguantando las lágrimas por miedo a que me retara, pero ella sonríe y me pregunta qué pasó, ella ya no está conmigo hoy en día, y eso fue como iluminarme un poco o algo por el estilo, traer a la memoria esa sonrisa fue una maravilla. El segundo recuerdo fue cuando mi abuelo me enseñó a andar en bici y termine con una rodilla pelada 😣😣 (lloraba muchísimo, siempre fui de lágrimas fáciles), pero es especial porque él quería ser quien me enseñará, y tampoco ya está conmigo. Y por último, todos recordamos el primer amor dentro de la inocencia marcada. Los recuerdos son lo más valioso que poseemos, y todavía más cuando ya no podemos crear otras nuevos. Este librito está narrado por la vivencias del protagonista en su infancia, tendida en la sencillez e ingenuidad pero con reflexiones en profundidad, aunque su eje principal sea el contarnos sobre el señor Sommer y sus caminatas de un lado a otro ante sus ojos. Corto y hermoso, y con ilustraciones encantadoras. Unas pocas páginas pueden hacerte reflexionar mucho 😍 fue un pequeño mimo, que adoré ✨ Este tipo de libros lo que hacen es darnos cariño y lo tomamos como un abrazo. ⚠️⚠️⚠️ Si te gustado esta reseña (o la de otro usuario) el like va en el corazón al lado de la pregunta “te ha gustado esta reseña?” o en todo caso en ambos corazones. GRACIAS ♥️


Relato escrito por el autor del Perfume, lo he leído por una bonita reseña de una lectora de Alibrate y siendo sincera bajo mi opinión la lectura no es nada del otro mundo, de corte autobiografico y para nada infantil, el autor evoca recuerdos casi inconexos de su niñez y adolescencia, siendo el hilo conductor el Señor Sommers, un personaje que se pega la vida andando, sin más protagonismo que esas caminatas con un más que sorprendente final. El lenguaje es conciso y claro, en todo momento va al meollo del recuerdo que nos narra, desde la caída del árbol con 17 años, hasta el episodio del lago. El mérito del libro radica en la capacidad del autor en situarnos en una época de nuestras vidas en las que todos tenemos recuerdos semejantes, yo no me he caído nunca de un árbol, pero si llevo una cicatriz en mi pierna que me recordará siempre como me la hice, al igual que a nuestro protagonista, también aprendí a montar en bici y claro qye me caí, no me enseñó mi abuelo, lo hizo mi padre... Recuerdas momentos que al evocarlos se te escapa una sonrisa y por eso el libro gusta, sin como dije antes ser una lectura apasionante, destacando las ilustraciones que son muy bonitas.


No recordaba que había leído este libro hasta que lo he visto por aquí.... probablemente debería releerlo ahora porque hace mucho tiempo y quizás no capté bien el mensaje que tenía... 🤔


Una historia particular acerca de un hombre que posiblemente sufría alguna enfermedad mental contada desde la perspectiva de un niño, la inocencia reviste las crudas realidades en grandes personajes e historias. Del autor de El Perfume, nos sorprende este relato. Me gustó. Gracias @marenpergamino por tu recomendación.


Bonitas ilustraciones. Tierna historia para niños.


Libros que te pueden interesar


Más libros del autor PATRICK SUSKIND


EL PERFUME

PATRICK SUSKIND

Calificación General:8,3

LA PALOMA

PATRICK SUSKIND

Calificación General:7,2

EL CONTRABAJO

PATRICK SUSKIND

Calificación General:7,0

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA