1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA HISTORIA DEL SEÑOR SOMMER

Calificar:

8,3

53 votos

Sinopsis de LA HISTORIA DEL SEÑOR SOMMER

Como la pasión y poderío olfativos del protagonista de El perfume, el instrumento que es a un tiempo orgullo y condena del músico de El contrabajo, posee la rara virtud de encarnar en una particularidad obsesiva las paradojas y dobles fondos de la vida, a

17 reseñas sobre el libro LA HISTORIA DEL SEÑOR SOMMER

Cuando estaba sintiendo que todo lo que podía salir mal, sale mal, y que unicamente falta que me mee un elefante para estar completa (bloqueo incluído), la vida me da un cachetazo y me dice: " despertate tolola😑 que eso del karma y la mala suerte es una estupidez! Leete este librito." Y así, por pura casualidad, me leo este pequeño relato de un autor que no me gusta nada (odié el maldito perfume) solo porque estaba ilustrado por Sempé (amé el pequeño Nicolas), y con toda la mala predisposición del mundo pienso " me fumaré el bodoque de Suskin para poder ver los dibujitos"...y no va que me enamoro como una loca. Contra todo pronóstico este librito resultó ser una verdadera preciosidad con la frescura y la calidez que solo los niños y las almas amables tienen al narrar. Un hombre dulce y especial, con una mirada inocente y genuina nos relata distintos sucesos de su infancia, incluyendo el extraño caso del señor Sommer que camina incesantemente los 365 dias del año. Y este libro simple y pequeño pero lleno de amor y de belleza, llega a mi vida en el momento justo. "La historia del señor Sommer" me hizo sonreir y reir ( hay una escena sublime con un moco pegado a la tecla de un piano con la cual casi me descompongo de la risa), comprender que los adultos por priorizar lo urgente solemos perder de vista lo importante y recordar porque me gusta tanto leer: porque a veces las palabras se eligen y combinan magicamente con el unico proposito de hacerte feliz.


El relato comienza con los recuerdos de infancia de un hombre, que divaga un tanto en lo que nos relata, pero se centra en todas las vivencias que fueron importantes en su niñez, especialmente en el hombre extravagante y peculiar, el Señor Sommer, que a pesar de ser un total desconocido para nuestro protagonista, sus vidas están entrelazadas de un modo inimaginable. Sin duda alguna destaco la pluma del autor, el relato está escrito con calidez y con una inocencia propia de un niño; cada palabra te abraza y los personajes, pocos, pero perfectamente construidos te acompañan a lo largo del relato. Toda la trama tiene un halo de misterio que mantiene al lector con deseos de no parar la lectura hasta terminar el libro. Son cien páginas escritas con ingenio y pasión e ilustradas bellamente que vale muchísimo la pena perderse un par de horas entre sus páginas. Se los recomiendo ampliamente.


Una preciosa historia sobre la niñez, yo que soy un nostálgico de ella, y puede que aún a mi edad me sienta niño, pues me resisto a ser adulto, como he disfrutado con este bello y enternecedor relato. También reído, con la escena (la del moco)que bien comenta mi estimada amiga Maren.. Las larguísimas caminatas del Sr. Sommer, en definitiva, me encantó la historia!!


Este libro me trajo tres recuerdos importantes y que no sabía que los necesitaba. La primera fue que yo también me caí de un árbol, si bien no fue una súper caída grave, recuerdo haber ido hasta mi mamá y agarrarme de su remera aguantando las lágrimas por miedo a que me retara, pero ella sonríe y me pregunta qué pasó, ella ya no está conmigo hoy en día, y eso fue como iluminarme un poco o algo por el estilo, traer a la memoria esa sonrisa fue una maravilla. El segundo recuerdo fue cuando mi abuelo me enseñó a andar en bici y termine con una rodilla pelada 😣😣 (lloraba muchísimo, siempre fui de lágrimas fáciles), pero es especial porque él quería ser quien me enseñará, y tampoco ya está conmigo. Y por último, todos recordamos el primer amor dentro de la inocencia marcada. Los recuerdos son lo más valioso que poseemos, y todavía más cuando ya no podemos crear otras nuevos. Este librito está narrado por la vivencias del protagonista en su infancia, tendida en la sencillez e ingenuidad pero con reflexiones en profundidad, aunque su eje principal sea el contarnos sobre el señor Sommer y sus caminatas de un lado a otro ante sus ojos. Corto y hermoso, y con ilustraciones encantadoras. Unas pocas páginas pueden hacerte reflexionar mucho 😍 fue un pequeño mimo, que adoré ✨ Este tipo de libros lo que hacen es darnos cariño y lo tomamos como un abrazo. ⚠️⚠️⚠️ Si te gustado esta reseña (o la de otro usuario) el like va en el corazón al lado de la pregunta “te ha gustado esta reseña?” o en todo caso en ambos corazones. GRACIAS ♥️


A veces una trama simple,sencilla y tierna puede hacer que no puedas delar de leer,esto es lo que sucede con la historia que nos cuenta nuestro personaje,este nos narra de adulto su infancia con sus vivencias y anécdotas,entre ellas sus encuentros con el señor Summer,un personaje muy peculiar,con una vida totalmente enfocada a caminar sin parar hasta que llega la noche.Pues con estas pequeñas pinceladas de lo que va esta historia el autor es capaz de conseguir una tierna novela que te cautivará,donde la vida vista desde los ojos de un niño hará que añoremos muchos de nuestros momentos vividos en nuestra infancia . Ha sido una corta lectura que me ha dejado buenas sensaciones y más después de haber leído la cruda historia de Buda en el ático.


ENERO 2021 LIBRO 8 Relato escrito por el autor del Perfume, lo he leído por una bonita reseña de una lectora de Alibrate y siendo sincera bajo mi opinión la lectura no es nada del otro mundo, de corte autobiografico y para nada infantil, el autor evoca recuerdos casi inconexos de su niñez y adolescencia, siendo el hilo conductor el Señor Sommers, un personaje que se pega la vida andando, sin más protagonismo que esas caminatas con un más que sorprendente final. El lenguaje es conciso y claro, en todo momento va al meollo del recuerdo que nos narra, desde la caída del árbol con 17 años, hasta el episodio del lago. El mérito del libro radica en la capacidad del autor en situarnos en una época de nuestras vidas en las que todos tenemos recuerdos semejantes, yo no me he caído nunca de un árbol, pero si llevo una cicatriz en mi pierna que me recordará siempre como me la hice, al igual que a nuestro protagonista, también aprendí a montar en bici y claro qye me caí, no me enseñó mi abuelo, lo hizo mi padre... Recuerdas momentos que al evocarlos se te escapa una sonrisa y por eso el libro gusta, sin como dije antes ser una lectura apasionante, destacando las ilustraciones que son muy bonitas.


Es curioso, pero este pequeño libro que lleva en mi biblioteca desde… sinceramente, no tengo ni idea (pero el precio venía en pesetas) ha sido recuperado gracias a un comentario de @marenpergamino sobre sus ilustraciones y me dieron ganas de leerlo. Escrito en primera persona desde el punto de vista de un niño, con una prosa maravillosa, aunque al principio tenga el caos propio de las narraciones que hacen los peques, nos llevará de la mano a sus recuerdos, ambientados en un par de pueblos vecinos, a conocer a algún que otro personaje particular. La trama va poco a poco desarrollándose, hasta llegar a un punto que me ha sorprendido mucho. Me ha gustado mucho, es totalmente distinto a lo que ya había leído de este escritor, más tierno, más sosegado, y es cierto que las ilustraciones, aunque puedan parecen sencillas, son una pasada. Una bonita historia, en un libro corto, de fácil lectura y que en un día se puede terminar, es muy recomendable.


La historia del señor Sommer es una novela breve escrita por Patrick Suskind. En ella, un hombre mayor cuenta sucesos relacionados con su infancia, deteniéndose en sus encuentros con el señor Sommer, un hombre extraño que dedica su vida a caminar incesantemente. La gente del pueblo no lo conoce realmente, y no sabe el por qué de esta infinita caminata. Me ha gustado el relato, es una historia deliciosa y muy bien contada. Y te hace reflexionar sobre el por qué de las acciones y palabras del señor Sommer. También te hace reír con algunas situaciones. La recomiendo para pasar un buen rato. Gracias a @brownchoco, ya que la leí por su reseña.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PATRICK SUSKIND


EL PERFUME

PATRICK SUSKIND

Calificación General: 8,3Por leer

LA PALOMA

PATRICK SUSKIND

Calificación General: 7,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA HISTORIA DEL SEÑOR SOMMER

No comprendía cómo podía habérseme ocurrido una idea tan tonta:¡suicidarme por un moco! Porque ahora acababa de ver a un hombre que estaba huyendo continuamente de la muerte.


Publicado porMamencv

cuando, por la noche del mismo día, yo me asomaba a la ventana antes de acostarme, veía en el camino del lago la figura alta y delgada del señor Sommer que se movía rápidamente como una sombra.


Publicado porEdd62