1. ALIBRATE
  2. ARTE Y ARQUITECTURA
  3. LA HISTORIA DEL ARTE

Calificar:

8,6

73 votos

Sinopsis de LA HISTORIA DEL ARTE

Una obra de iniciación a la historia del arte, que abarca desde la prehistoria a la época contemporánea, el siglo XX. Durante cuarenta y seis años, ninguna otra ha rivalizado con ella en tanto que introducción al tema en su totalidad, desde las primeras pinturas de las cuevas hasta el arte experimental contemporáneo. Lectores de todas las edades y procedencias supieron hallar en el profesor Gombrich a un auténtico maestro, en quien se combinan el conocimiento y la sabiduría con un don único para comunicar de manera directa su profundo fervor por las obras de arte objeto de su estudio.

COMPRAR EN PAPEL

6 reseñas sobre el libro LA HISTORIA DEL ARTE

Historia del arte visual (pintura, escultura y arquitectura) desde la pre-historia hasta la contemporánea, escrita en 1950, con el tiempo se convirtió en un clásico y best seller de arte hasta la actualidad. Tiene un sesgo hacia el arte de Europa Occidental -y de varones-, que implícitamente ocupa el lugar de canon universal. Algo que me gustó es que el libro sólo analiza obras que incluyen la imagen, y hay más de 400 fotos de calidad. Para el entusiasta amateur del arte -como es mi caso-, es muy recomendable, estudia las obras más reconocidas sin tecnicismos ni análisis académico complejo. Para el experto puede resultar quizás demasiado conocido. De las muchas cosas admirables que me dejó este libro se me ocurren dos en especial: - ver el arte como producto de un continuo de tradiciones que se crean y se enlazan desde el origen de los tiempos, y hacen posible y explicable las grandes obras (por ejemplo como reaparece el arte del antiguo Egipto en grandes maestros europeos cada varios siglos). - descubrir tantas cosas hermosas que ni me imaginaba que existían.


Qué recuerdos me trae Gombrich. Fue uno de los primeros libros leídos y comprados por mi paso como estudiante de Historia del arte!!


Excelente libro, a mí me ha enriquecido culturalmente, y además te explica muy bien desde la época de la prehistoria, hasta la época contemporáneo.


Es un excelente libro para hacer un recorrido por las épocas del arte humano, con la sensible y exquisita mirada de gombrich


Ideal para dictar clases de arte. Se complementa bien con textos de especialidad.


Uno de los indispensables para todos aquellos que estudian historia del arte o que sienten pasión por ella.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ERNST H. GOMBRICH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ARTE Y ARQUITECTURA