Calificar
7,2 117 votos

Sinopsis de LA HISTORIA DE LISEY

Explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor. Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo-ya Moon.* Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó...

Año de publicación:2006

15 reseñas sobre el libro LA HISTORIA DE LISEY

4.5 Me encanto, desde el principio hasta el fin, si habían partes que no me importaban para nada, pero es que había otras en las que Lisey recordaba el pasado y ella se sentía mal y entonces yo me sentía mal. ¿Tan vacíos nos podemos sentir al perder a una persona que le amamos? ¿Realmente conocemos a esa persona que está siempre contigo? No me imagine donde podía estar la novela que Lisey buscaba, pensé que no existía o que solo era una nota o algo así. Scott tenía muchos problemas no era la persona perfecta, pero dado su infancia, tiene respuesta a sus actos y su comportamiento raro que para mi era increíble lo que podía hacer, creo que el viajar a algún sitio en el que te sientas bien mi muchos quisiéramos hacer eso. El cariño que Lisey le tenía a sus hermanas me gustó mucho, el vocabulario y sus pensamientos me entretuvieron bastante. Me ha gustado que la historia me estaba contando el presente y al siguiente capítulo continuaba con el pasado, no sé cuál me gustó más, creo que un 50 50.


Lisey Landon ha perdido a su esposo Scott ya hace dos años. Un escritor exitoso y multipremiado. Lisey no ha superado aún la ausencia de Scott, asi que decide salir de los escritos inéditos de su esposo. En ese proceso se ve envuelta en algunos problemas familiares y en el acoso de un fanático.


No me acabó de convencer.No "conecté"con la protagonista.Volveré a releerla.


bueno, uff, ¡que historia!. pero, no es una historia para cualquiera, ya que, en terminos generales es un libro denso (por lo menos las primeras 100 pags), y algo confuso en su desarrollo. al final lo que de verdad importa y vale de esta novela es que si en algun momento king escribio algo salido de lo mas profundo de su corazon, fue esto. este libro no es para ganar un pulitzer, mucho menos un nobel. la historia de lisey es, simplemente, una carta de amor (eso si con algunos toques siniestros propios de king) que Stephen king le escribió a Tabitha (su esposa) y por eso mismo, creo que vale la pena darle una oportunidad, aunque no sea la clase de historia que nos tiene acostumbrados king. al principio cuesta engancharte y entender que esta pasando, por los constantes flashbacks del pasado al presente, resulta confuso. pero a medida que avanza la historia y te acostumbras al ritmo. al final puede ser una de las mejores novelas que escribio king o una de las peores (depende del lector). por mi parte, ME ENCANTO.


Muy lenta y poco atrapante, excepto por la segunda mitad donde se nos introduce de lleno a la tierra fantástica que crea el auto.


Un periodista muerto, una viuda vulnerable, un manuscrito perdido, un hombre dispuesto a todo por conseguirlo, ingredientes, para revelar lo as bajo y lo mas elevado del alma humana, en una historia con suspenso constante y terror a la vuelta de cada pagina,


"La Historia de Lisey" narra la historia de Lisey Debusher Landon quien hace mas de dos años ha perdido a su marido Scott. El fue un renombrado y premiado escritor que tambien tenia secretos muy oscuros. Lisey debe, despues de dos años, comenzar a ordenar los papeles que dejo su marido a su muerte. Al iniciar este proceso comienzan a aparecer diferentes fanaticos o interesados en las posibles obras ineditas todavia no publicadas. Esta situacion empujara a la protagonistas a rememorar muchos recuerdos de su marido y la profunda oscuridad que lo redeaba. El libro es bastante extenso y los hechos narrados se pueden dividir en varios lineas temporales. Como todo libro de King sus puntos fuertes estan en la construccion de personajes, principalmente la protagonista, su marido y una de las hermanas de Lisey. Los sucesos narrados que no son flashback son muy pocos y ocurren en un par de dias. Creo que muchos van a encontrar la novela un poco lenta ya que es cierto que si sacamos los recuerdos el libro seria mucho mas corto. Otro de los puntos negativos creo que es el antagonista, King hace un excelente trabajo en la construccion de personajes pero el villano es el mas unidimensional, los propositos y los moviles son super planos. En conclusion es un libro muy lindo en donde se refleja el profundo amor que existia entre Lisey y Scott y tambien la fuerte conexion entre hermanas. Los aspectos negativos es que a muchos les puede parecer lento y el antagonista que es muy flojo.


Excelente lectura, me tarde más de lo que pensé en leerlo pero al final no me defraudó, el libro narra la historia de Lisey Landon quien es la esposa de un famoso escritor que falleció llamado Scott Landon . Me parece maravillosa la manera en la cual King narra todo lo relacionado con la relación de nuestra protagonista tanto con su fallecido esposo y con sus hermanas. Es importante resaltar lo bueno que fue King tratando el tema de las enfermedades mentales y como esta afecta de manera horrible no sólo a los que tienen que luchar directamente con esta sino también a las personas que están a su alrededor. Un libro maravilloso.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA HISTORIA DE LISEY

Gritaré para que vuelvas.

Publicado por:

Peter

Había descubierto que muchas cosas acerca de la muerte no te las contaban, y una de las más importantes era el tiempo que tus seres queridos tardaban de morir en tu corazón.

Publicado por:

Lucas248