Calificar
7,3 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Kullervo el Desdichado, como Tolkien lo llamaba, es un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico. Educado en la granja del oscuro mago Untamo, Kullervo estaría solo en el mundo si no fuera por el amor de Wanona, su hermana gemela, y por la protección de los poderes mágicos de Musti, el perro negro. Kullervo es vendido como esclavo y jura vengarse del mago, pero cuando está a punto de llevar a cabo la venganza se da cuenta de que no puede escapar al más cruel de los destinos.Tolkien afirmó que La historia de Kullervo fue «el germen de mis intentos de escribir leyendas propias» y que constituía «uno de los temas principales en las leyendas de la Primera Edad». De hecho, su Kullervo era el precursor de Túrin Turambar, el trágico héro

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro LA HISTORIA DE KULLERVO

Me llamo la atención de inmediato el nombre Kullervo, lo compre de inmediato sin leer siquiera el autor, cuando lo revise en casa me lleve una gran sorpresa, J.R.R. Tolkin es el autor y mis expectativas se dispararon. Esta historia comienza de forma tosca (en mi opinión nada ligera) para mostrarnos un personaje curioso (algo diferente a lo normal en los libros de magia y edad media), aunque es corto realmente es suficiente para explicar todo lo que envuelve a Kullervo.


Antes de leerlo pensé que sería bueno leer el Kalevala, y creo que esa fue la mejor decisión que tomé, ya que tal y como se encuentra en este libro, la historia queda demasiado incompleta. El libro más que otra cosa, resulta ser una reunión de borradores, tanto de la historia de Kullervo como de la conferencia sobre el Kalevala. La historia de Kullervo está muy inconclusa y en lo restante, por momentos parece que sólo estás viendo un montón de hojas con anotaciones esparcidas aquí y allá. A mi parecer el libro es únicamente para los que realmente les interesa la obra de Tolkien y su manera de escribir, pues para un lector casual creo que resultaría un tanto intrascendente, sobre todo la lectura de los borradores que se presentan. Sin embargo, y con lo anteriormente dicho, si aun así se desea profundizar más en el libro, creo que sí es indispensable llegar a él habiendo leído previamente el Kalevala para comprender mejor las conferencias y el texto principal de Kullervo, además de ello, y una vez terminado, también parece pertinente seguir con Los hijos de Hurin, y entonces sí con todo eso, tener una mayor visión de la historia y sus transformaciones en su totalidad, que parte desde el Kalevala, se retoma en La historia de Kullervo, y se culmina en Los hijos de Hurin.