1. ALIBRATE
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  3. LA HIPOTECA DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Sinopsis de LA HIPOTECA DE PROPIEDAD INTELECTUAL

*** PARTE PRIMERA .- HIPOTECA DE DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y FASE DE SEGURIDAD DE LA HIPOTECAI. PLANTEAMIENTO GENERALII. -LA REMISION DEL ART. 53 DEL TRLPI A LA «LEGISLACIÓN VIGENTE»1. -Antecedentes legislativos del art. 53 TRLPI2. -Ley y Reglamento de Hipoteca Mobiliaria3. -El Decreto 3837/1970, sobre hipoteca mobiliaria de películas cinematográficas4. -El nuevo Registro de Bienes Muebles y el Real Decreto 1828/19995. -La Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil y la unificación de sistemas de ejecución sobre bienes hipotecados y pignoradosIII. -HIPOTECA Y EMBARGO DE LOS DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL1. -Hipotecabilidad de los derechos de explotación de la propiedad intelectual2. -El embargo de los derechos de la propiedad intelectualIV. -EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL1. -Organización y funcionamiento del registro de la Propiedad Intelectual1.1. -Antecedentes de la situación actual1.2. -La reforma de 1992 y la descentralización del Registro General de la Propiedad Intelectual de 19931.3. -El Reglamento del Registro General de la Propiedad Intelectual de 20032. -Régimen jurídico del registro general de la Propiedad Intelectual2.1. -La inscripción voluntaria en el Registro de la Propiedad Intelectual2.2. -La inscripción de los adquirentes a título derivativo de los derechos de la propiedad intelectual2.3. -El principio de legitimación a favor del titular inscrito y la inexistencia de protección a través de la fe pública registral2.4. -Los problemas derivados del principio de tracto sucesivoV. -CONFIGURACIÓN DE LA HIPOTECA DE PROPIEDAD INTELECTUAL: ¿CESIÓN O VENTA DE DERECHOS DE EXPLOTACIÓN?VI. -DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DE LA PROPIEDAD IN­TELECTUAL HIPOTECABLES1. -Exclusión de los derechos morales2. -Especialidad del derecho de participación3. -El derecho de exposición pública de quien tiene la propiedad del soporte a que se haya incorporado la obraVII. -EL OBJETO DE LA HIPOTECA DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ART. 46.1 LHMPSDPVIII. -COMPATIBILIDAD ENTRE PROPIEDAD INTELECTUAL, PROPIEDAD ORDINARIA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL EN LA HIPOTECA1. -Propiedad ordinaria sobre el soporte material y derechos de explotación2. -Posible concurrencia entre derechos de autor y derechos de la propiedad industrialIX. -REQUISITOS FORMALES PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA HIPOTECA DE DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL1. -La escritura pública2. -Requisitos especiales en el caso de hipoteca de películas cinematográficas3. -Posibilidad de hipotecar varios derechos en la misma escritura4. -Necesidad de la escritura pública y de su inscripción para la validez del negocio5. -Naturaleza de la inscripción en el Registro de Bienes Muebles con relación a la previa constancia del derecho hipotecado en elRegistro General de la Propiedad Intelectual6. -La hipoteca conjunta de varios derechos de explotación y la necesidad de distribuir entre ellos la responsabilidad por principal, intereses y costas7. -Momento en que los derechos de explotación hipotecados deben pertenecer al hipotecanteX. -ESPECIALIDAD DE LA HIPOTECA DE PELÍCULAS CI­NEMATOGRÁFICAS1. -La figura del productor como hipotecante2. -Documentos necesarios en el caso de película española2.1. -Previo contrato de cesión en exclusiva al productor2.2. -Supuestos en que la obra en que se basa o se basará la película sea de dominio públicoXI. -SUJETOS QUE PUEDEN OTORGAR HIPOTECA DE PRO­PIEDAD INTELECTUAL1. -El autor2. -Adquirentes mortis causa del autor3. -El cesionario de los derechos de explotación4. -El autor, cuando existe un cesionario previo de los derechos de explotación5. -¿Titulares de derechos reales limitados sobre los derechos de explotación?6. -El problema de los cotitulares de derechos de explotaciónXII. -CAPACIDAD NECESARIA PARA HIPOTECAR LA PROPIEDAD INTELECTUALXIII. -MEDIDAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL OBJETO DE LA GARANTÍA1. -La ne...

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