Calificar
8,3 33 votos

Sinopsis de LA HIJA OLVIDADA

Guerra Mundial. Nueva York, 2015. A los ochenta años, Elise Duval recibe la llamada de una mujer que la devuelve a un tiempo y un lugar que había abandonado en el olvido. Elise, una francesa católica que llegó a Nueva York al finalizar la Segunda Guerra Mundial, descubre así que las cartas en alemán que una desconocida traía de Cuba fueron escritas por su madre durante la guerra. De repente, siete décadas de secretos salen a la luz.

Año de publicación:2019

9 reseñas sobre el libro LA HIJA OLVIDADA

A través de la memoria de la protagonista, cuando es ya una anciana, se narra su historia desde que era una niña. Historia triste que transcurre durante la segunda guerra mundial. No había leído a este autor y me ha gustado. La historia y su forma de narrar me han tenido enganchada. Mi único "pero" es para el final de la novela, me ha faltado un poco más de desarrollo, me ha faltado historia... Pero a pesar de eso, me ha encantado.


El autor sabe cómo llegar al lector. Nunca defrauda


Excelente. La ocupación alemana desde la mira de una anciana que tuvo que olvidar quién era para sobrevivir, de una mujer que debio abandonar a sus hijas para salvarlas , de una niña que sentía que todo le amenazaba , sin entender que había hecho para ser perseguida. Todo ello contado desde el corazón, desde las entrañas...dónde el amo y el odio se confunden...la cuestión es sobrevivir.Cuando leo estos libros que relatan el horror de la guerra...me digo...que especie necia somos los humanos....no aprendemos. Dejamos nuestras vidas en merced se hombres crueles y mezquinos una y otra vez....pidiéndoles salvación, cuando la salvación está en nosotros y nuestro amor y respeto por la humanidad


El autor sabe como contar historias de la segunda guerra mundial desde una perspectiva que te hace sentir que eres parte de la historia.


Triste pero muy bueno leído en 3 dias


Me a encantado el libro,un libro que me ha hecho llorar..donde me a llegado de viaje a esos años de guerra a través de una niña.


El libro que le sigue a la niña Alemana, es extraordinario, sublime y de muy fácil lectura. Basada en hechos reales.


Una novela basada en hechos reales que te hace vibrar el alma. Cuenta las atrocidades que vivieron los judíos con el ascenso del nazismo en Alemania. La historia de Amanda y sus hijas Lina y Viera te roba el aliento.


Ver más reseñas

Más libros del autor ARMANDO LUCAS CORREA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA HIJA OLVIDADA

El hedor del miedo contamina , todo el que tenga contacto con el se hace vulnerable y , una vez que alguien se adelanta en ese camino, es imposible salir . El hedor de la infamia es aún más repugnante , nadie piensa , nadie reacciona . Y Dios solo observa .

Publicado por:

Ange Gómez

"Comienzan con los libros y terminan con los hombres" Alemania ya no es lo que fue...

Publicado por:

Rosa Elena Carrera

Sí mañana el destino nos lleva a otra parte bienvenido sea. Ni tú ni yo somos Dios para cambiar lo que se avecina. Así que es mejor no esperar nada , deja que todo llegue en su momento .

Publicado por:

Ange Gómez

No podemos pasarnos la vida soñando. Y si no podemos evitarlo, debemos recordar que los sueños son solo eso, sueños nada más. El ahora es lo que importa, el plato de comida que tenemos que poner sobre la mesa para sobrevivir.

Publicado por:

Ange Gómez