Calificar
7,9 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA HIJA DEL TIRANO

A comienzos de 1852, cae finalmente el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Mientras que el Tirano viaja al exilio, los expulsados del antiguo régimen regresan a Buenos Aires. Sin embargo, muy pronto, la esperanza de una patria pacificada, libre de violencias y venganzas, se dará de bruces contra la realidad: peleas, insurrecciones y luchas fratricidas parecen no tener fin. Los Evans transitan las calles porteñas. Como muchos, han esperado con ansias esta liberación. Pero este nuevo tiempo les traerá incertidumbres y dolores profundos. No solo se juega el destino de la Confederación: es la marea de la vida que viene a cobrarse viejas deudas, a agitar los días y las noches de los que fueron habitantes de 'La Inglesa' y hoy no terminan de adaptarse a los ritmos de la ciudad.Los tiempos han cambiado, sí. ¿Pero fue para mejor? Magdalena Ortiz de Rozas, Pablo, Laureana y Valentina Evans, Marcos, Carmelo Villafañe resistieron a los embates del rosismo, y ahora tendrán que hacerle frente al destino. A este puñado de entrañables criaturas se suma la figura del doctor Diego Varela, un exiliado en Montevideo, que reconstruirá de las ruinas su casa familiar y conocerá el amor como nunca antes. En esta nueva partida, las cartas traerán tanta fortuna como desdicha a unos y a otros. El cofre de los secretos se abrirá para dar a conocer la otra historia de Magdalena, que es también capaz de construir sobre las ruinas de su propio corazón.En esta extraordinaria novela (la continuación de La princesa de las Pampas) Gabriela Margall nos muestra cómo la fuerza del amor supera la turbulencia de los tiempos revueltos.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro LA HIJA DEL TIRANO

Como todo lo que Gabriela escribe, este libro llega al alma, y esta vez toca personajes a los que de alguna manera he seguido y odiado: Juan Manuel de Rosas tiene un sitio poco privilegiado en mi memoria histórica nacional. Más allá de él y de su "parentesco" con nuestra protagonista, siempre he subrayado que esta mujer tiene la capacidad de dibujar la historia con un trazo ameno y emotivo que te lleva de la mano por el túnel del tiempo para ver los acontecimientos de primera mano.


Me morí de pena y rabia,desolación pura y dura , no hubiese querido lo que acontece con mi personaje masculino preferido, un hombre que no permitió ninguna clase de prejuicio para amar a quien amaba. A veces pasa, que no triunfa quien debe. El libro maravillosamente narrado, una gran historia.


Más libros del autor GABRIELA MARGALL


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN