Calificar:

7,5

205 votos

Sinopsis de LA HIJA DEL RELOJERO

La historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido. ¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda. ¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce. En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río. ¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?.

54 reseñas sobre el libro LA HIJA DEL RELOJERO

Kate Morton, es una escritora novelista australiana, graduada en Literatura inglesa en la universidad de Queensland. En ésta nueva obra; la hija del relojero, nos narra a través del tiempo cosas que fueron pasando en un pequeño poblado. Cómo toda novela de misterio, se produce el asesinato de una mujer; la desaparición de otra mujer y una joya de valor incalculable ha desaparecido. Ciento cincuenta años después, cuando todo lo que pasó aparentemente cayó en el olvido, comienzan a descubrir ciertos objetos que poco harán revivir el misterio, quien era la chica fallecida, quien la que desapareció en extrañas circunstancias y la joya robada quien la tiene... Acompañemos a Kate Morton en ésta nueva novela de intriga, misterio, arte y pasión. No todo es lo que parece y este viaje de descubrimiento será interesante, sin más que decir...comenzad a leerla.


Voy a comenzar diciendo que a este libro lo solicité prestado a una biblioteca digital... Esperé tres meses, tres. La cantidad de reservas que tenía era impresionante. Tenía las expectativas al 100. Cuando al fin lo pude comenzar a leer me llevé una decepción pero me rehusaba a abandonarlo. Había esperado tanto. Afortunadamente lo continué y entendí que éste tipo de historias es para leerlas con un cuaderno de apuntes al lado. Una vez que logré tomar los hilos de todas las historias que nos cuenta Kate Morton en éste libro, verlas unirse tan naturalmente es maravilloso. El final, impresionante. Amo las historias que me hacen exclamar sorpresa en voz alta. Y en este libro sucedió varias veces. Recomendado para aquellos que deseen dedicarle tiempo a un buen libro con un misterio bien marcado. Vale absolutamente la pena.


Una casa de campo en Birchwood Manor, un crimen y un robo. La historia gira en torno a varios acontecimientos que van sucediendo a lo largo de varias épocas diferentes. Kate Morton es una de mis escritoras favoritas. Siempre me han gustado mucho sus libros, sin embargo, con este libro me he sentido un poco decepcionada. No era para nada lo que me esperaba. Se me ha hecho pesado, no me he metido nada en la historia.


"La hija del relojero", de Kate Morton. Una novela muy interesante, algo complicada por la cantidad de personajes y los saltos en el tiempo hasta que logras comprender la relación entre ellos. Me quedé esperando el final de Disney, pero en general me gustó mucho.


Fiel a su estilo, Kate Morton juega con varios personajes y estamos situados en tres tiempos a lo largo de la novela. Juega permanentemente con el pasado y el presente. El personaje más destacado es el de Birdie, el fantasma. Como en todas las novelas de Morton, hay un suceso cruento que se devela al final de la historia. La mecánica es siempre la misma: los personajes están entrelazados a través del tiempo y varios pertenecen a la misma familia. Muy buena novela, de todas formas después de haber escrito El jardín olvidado es muy difícil llegar a ese nivel de excelencia.


¡Lo que me costó terminar este libro! Venia con un poco de bloqueo lector (siempre me pasa a esta altura del año) y pensé que este libro me iba a enganchar, como pasó con otros de la misma autora, pero no fue así. Tengo que reconocer la maestría de la escritora en narrar historias en distintos tiempos con personajes que se entrecruzan entre sí pero cuyos puntos en común vas descubriendo a medida que avanzás en la lectura. Eso me encanta de Kate Mortón y este libro no es la excepción. Sin embargo, esta vez no me resultaron tan interesantes los personajes ni las historias y aunque a partir de la mitad del libro se empieza a poner mejor, el final me pareció muy apresurado y me dejó con sabor a poco. El giro final me resultó predecible y no me generó demasiada expectativa, algo que si me pasó con otras de sus novelas. No puedo decir que no me gustó pero si no leíste nada de esta autora te recomiendo empezar por cualquiera de sus otras novelas, a mi parecer muy superiores a esta. Les dejo la sinopsis: "En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río. ¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos? Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido."


Una historia en 3 grandes momentos temporales. El manejo de la secuencia de la novela la hace interesante, aunque a momentos resulta un tanto abrumadora. Una mujer narra su historia de amor, sus habilidades de ladrona, su aguda inteligencia en los diferentes puntos del tiempo hasta llegar a un desenlace inesperado.


Con La hija del relojero he tenido mi primer acercamiento a Kate Morton, pues nunca había leído nada de ella. He de decir que me ha encantado al manera de escribir y de transmitir de la autora y me ha parecido una historia preciosa que toca temas tan interesantes como el amor, la amistad y la búsqueda de uno mismo. Sin duda alguna, me leeré más obras de Morton. Muy recomendable.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KATE MORTON


EL JARDIN OLVIDADO

KATE MORTON

Calificación General: 8,4Por leer

DE VUELTA A CASA

KATE MORTON

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA HIJA DEL RELOJERO

Las guerras tenían un carácter surrealista , llenas de eventos espantosos a los que resultaba imposible acostumbrarse , aunque lo más espantoso era que uno se habituaba .


Publicado porAnge Gómez

Pero los prerrafaelitas aspiraban al realismo y la atención al detalle, mientras que los pintores y fotógrafos de la Hermandad Magenta se consagraron a la sensualidad y el movimiento


Publicado porMarts1008

...los objetos hermosos debían admirarse, no venerarse.


Publicado porMarts1008

...se volvía a poner de pie y seguía adelante, siempre. Y no es que fuera uno de esos locos que se niegan a reconocer la adversidad, sino que aceptaba que la vida es injusta. Que lo único de verdad justo en la vida es la aleatoriedad de su injusticia."


Publicado porandysol87 🍁

Era cierto que no tenía muchos amigos, no de los que respiran, pero no le molestaba. Era agotador tener que sonreír, comentar y conjeturar acerca del tiempo...


Publicado porMarts1008

Pensadas y repensadas una y otra vez, olvidadas por todos salvo por mí. Pues yo no olvido nada, por mucho que lo intente.


Publicado porMarts1008