Calificar
7,5 88 votos

Sinopsis

La historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido. ¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda. ¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce. En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río. ¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?.

Año de publicación:2018

31 reseñas sobre el libro LA HIJA DEL RELOJERO

Kate Morton, es una escritora novelista australiana, graduada en Literatura inglesa en la universidad de Queensland. En ésta nueva obra; la hija del relojero, nos narra a través del tiempo cosas que fueron pasando en un pequeño poblado. Cómo toda novela de misterio, se produce el asesinato de una mujer; la desaparición de otra mujer y una joya de valor incalculable ha desaparecido. Ciento cincuenta años después, cuando todo lo que pasó aparentemente cayó en el olvido, comienzan a descubrir ciertos objetos que poco harán revivir el misterio, quien era la chica fallecida, quien la que desapareció en extrañas circunstancias y la joya robada quien la tiene... Acompañemos a Kate Morton en ésta nueva novela de intriga, misterio, arte y pasión. No todo es lo que parece y este viaje de descubrimiento será interesante, sin más que decir...comenzad a leerla.


Una casa de campo en Birchwood Manor, un crimen y un robo. La historia gira en torno a varios acontecimientos que van sucediendo a lo largo de varias épocas diferentes. Kate Morton es una de mis escritoras favoritas. Siempre me han gustado mucho sus libros, sin embargo, con este libro me he sentido un poco decepcionada. No era para nada lo que me esperaba. Se me ha hecho pesado, no me he metido nada en la historia.


Fiel a su estilo, Kate Morton juega con varios personajes y estamos situados en tres tiempos a lo largo de la novela. Juega permanentemente con el pasado y el presente. El personaje más destacado es el de Birdie, el fantasma. Como en todas las novelas de Morton, hay un suceso cruento que se devela al final de la historia. La mecánica es siempre la misma: los personajes están entrelazados a través del tiempo y varios pertenecen a la misma familia. Muy buena novela, de todas formas después de haber escrito El jardín olvidado es muy difícil llegar a ese nivel de excelencia.


Una historia en 3 grandes momentos temporales. El manejo de la secuencia de la novela la hace interesante, aunque a momentos resulta un tanto abrumadora. Una mujer narra su historia de amor, sus habilidades de ladrona, su aguda inteligencia en los diferentes puntos del tiempo hasta llegar a un desenlace inesperado.


La historia es linda, pero no sé compara con ninguno de los los libros anteriores de Morton. Por momentos se vuelve aburrido.


Este es el libro de Kate Morton que menos me ha gustado aunque no está mal. Pero me ha parecido algo lento


Cuando inicia la curiosidad de Elodie...


"La hija del relojero", de Kate Morton. Una novela muy interesante, algo complicada por la cantidad de personajes y los saltos en el tiempo hasta que logras comprender la relación entre ellos. Me quedé esperando el final de Disney, pero en general me gustó mucho.


Ver más reseñas