Calificar
9,0 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Joven, guapa, inteligente, Ana es el orgullo de su padre, el general Ratko Mladic, a quien ella adora. Una noche, de regreso de un viaje a Moscú y con 23 años, Ana coge la pistola predilecta de su padre y toma una decisión que marcará la vida de su familia para siempre. ¿Qué sucedió en Moscú? ¿Vio Ana la otra cara de su padre, para muchos un criminal de guerra?

Año de publicación:2013

4 reseñas sobre el libro LA HIJA DEL ESTE

Una de esas lecturas que entusiasman de principio a fin, de las que se aprende y de las que ayudan a entender, en este caso, las distintas guerras que tuvieron lugar casi a finales del pasado siglo en los Balcanes. Países y personas enfrentadas y que generan grandes fracturas por culpa de locuras fascistas, nacionalistas y patrióticas que no tienen, en mi opinión, más argumento que el egoísmo individual. "El patriotismo es el último refugio de los canallas; la insensata convicción de que tu país es superior a todos los demás porque tú naciste en él".


Mi reseña no tiene nada que ver con las que estoy viendo, lo siento, a mí no me gustó, lo dejé de leer, no podía más, se trata más de un libro de historia que de una novela, no buscaba eso en mi lectura.


Maravilloso. Alterna la historia de los Balcanes con la de Ana Mladic, hija de un criminal de guerra y su descubrimiento de la realidad.


Muy, muy recomendado. Con el trasfondo de la guerra de los balcanes, Clara Usón narra la historia de Ana Mladic, hija del General del ejército serbio Ratko Mladic, uno de los mayores responsables de la ofensiva Serbia contra Bosnia Herzegovina, el genocidio extendido allí y la masacre de srebrenica


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA