Calificar
7,5 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Mar del Plata, febrero de 1982. Pasado de alcohol, Pipo Larrabe descarga sobre su ex mujer toda la furia de la que es capaz. No piensa ni un minuto en su pequeña hija, que logra refugiarse en una casita de madera, en medio del jardín. Allí la encontrará, aterrada, un policía novato, que muestra ya la inteligencia y la sensibilidad que lo harán famoso con el correr del tiempo. Ambos volverán a encontrarse muchos años después, cuando ella consiga su teléfono y lo llame desde Key West para pedirle ayuda: alguien le ha dejado tres mensajes que nadie logra descifrar, mientras se suceden en la ciudad varios ataques a mujeres jóvenes y dos han aparecido muertas. Ángela Larrabe, la hija del Campeón, está en problemas, y el único que puede ayudarla es Francisco Juánez. ¿Podrá dar él con el detalle que les permita descubrir al comisario Jerry Alvarado y a la forense Maitena Orestes quién es el asesino que anda suelto por Key West? Y si lo logra, ¿se despojará por fin de la culpa que lo invade tras el asesinato de Gloriana Márquez, a quien no pudo salvar? Luego de su primera novela policial, La Virgen en tus ojos, Florencia Etcheves trae otra vez al ruedo al entrañable policía Juánez, personaje fundamental de esta enigmática e inquietante historia, tan cruel como humana, y con algunas pinceladas de sutil ironía y delicado humor.

Año de publicación:1970

3 reseñas sobre el libro LA HIJA DEL CAMPEÓN

Es un libro raro, tiene tres secciones con muchos asesinatos y una única culpable que termina siendo impune.


Hace tiempo tenia ganas de leer algo de florencia, ella es periodista de policiales y con esa experiencia se veia venir una buena historia. La verdad no me defraudo para nada, muy al contrario, me parecio agil el relato, bien desarrollado y me dejo con ganas de mas asi que voy a buscar el primero de ella (la virgen en sus ojos). Y de yapa si sos argentino/a o viviste aca es imposible no recordar el caso monzon que aclaro, no es de lo que trata el libro, solo a modo de curiosidad.


No solo no me gustó, sino que además me pareció malo. Que me haya parecido sumamente aburrido puede ser una cuestión de gustos, pero pienso que la historia no fue bien construida ni resuelta. Tenía algunas expectativas con respecto a la evolución del personaje de Juánez (y de su relación con Manuela Pelari), pero esta segunda parte de la trilogía no cumplió con esas expectativas. También creo que "La hija del campeón" arruina el final de "La virgen en sus ojos" para quien no haya leído esa novela primero. La inclusión de Juánez en la investigación de este caso me pareció muy tirada de los pelos, el final poco original y abrupto, y lo que empezó muy bien (la primera parte, en la que se cuenta lo que sucedió entre "el campeón" y su mujer, me pareció de lo mejor del libro) terminó diluyéndose en una historia sin creatividad.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA