COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA HIJA DE CAYETANA

La historia menos conocida de la mujer más fascinante.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro LA HIJA DE CAYETANA

El gusto por leer novela Histórica es Nuevo para mi pero cuando leo esta clase de libros mi entusiasmo por este género crece aún más. Cómo Diría mi gran amigo español entre cotilleo y cotilleo vamos viendo historia... Y es que así es este libro entre bailes, tardes de té y reuniones entre caballeros nos van relatando la vida de la aristocracia enmarcada en el reinado de Carlos IV. Los protagonistas de este libro son Cayetana de Alba (personaje real) y Trinidad (ficción). La autora decide encender su imaginación y completar la parte de historia no conocida de la niña negrita que acompañaba a la duquesa de Alba como su hija, creando el Personaje de Trinidad, la mamá de la niña que nunca se rinde en la Búsqueda de su pequeña. Y así llenado lagunas en la historia la autora nos muestra La realidad de los esclavos, las crueldades a los que eran sometidos y como muchos solo servían de entretenimiento cruel a la nobleza. Una historia muy linda que tiene un poco de todo, historia, humor, amor y odio. Muy bien ambientada con descripciones tales que podes Imaginar la época que estás leyendo Para los lectores asiduos de lectura histórica quizas sea muy poco, pero a los que nos gusta la historia suave y un poco maquillada para hacerla más llevadera este libro es genial.


Es la primera vez que leo el un libro de esta autora, y la verdad es que ha sido un descubrimiento, la conocía de oídas pero me ha encantado y no descarto leer algún libro más suyo. En cuanto al estilo narrativo de la autora, me ha gustado, es sencillo, ligero, los capítulos se leen en un suspiro, y eso a veces tratándose de novela histórico con intrigas palaciegas es complicado que algo que en realidad en complejo parezca simple a ojos del lector. En lo referente a la trama y a los personajes, me ha gustado mucho como entrelaza las dos historias la de Cayetana y la de Trinidad, con sus más y sus menos, con sus diferentes problemas debido a los diferentes estratos sociales a los que pertenecen. Aunque debo decir que esperaba, por el título quizás, que saliera más la historia de María Luz y su relación con ambas madres, es decir, esperaba que la protagonista fuera María Luz y no solo un personaje secundario, aunque respecto a este el final palia un poco estas expectativas. También me ha gustado mucho como la autora retrata la relación de Cayetana y Goya. Solo ellos dos sabían si tuvieron una relación amorosa o no, pero más allá de eso la amistad e fidelidad que muestran ambos es maravillosa. Y eso es otra cosa que me ha gustado, aunque parte de la historia es ficticia la hila muy bien con esas realidades o semi realidades que tenemos de ese periodo histórico. En resumen es un libro que recomiendo.


Me gusta el estilo de C. Posadas. El libro es un poco romántico, un poco de aventuras y un poco más social, racial e histórico. Me ha gustado mucho. Recomendable.


Personalmente el libro me ha entretenido. Si bien es cierto que pensaba que iba a tratar más sobre la duquesa de Alba y su hija negra, en el sentido de cómo iba a verlas la sociedad que sobre cómo la madre biológica busca a su hija desesperadamente. La trama de Trinidad se me hacía lenta y otras veces poco creíble, no sé cómo explicarlo. Aún así, es una historia muy interesante sobre la realeza de aquella época.


Más libros del autor CARMEN DE POSADAS MAÑE


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN