Calificar
8,4 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA HIJA DE BURGER

Intensa novela de política y pasiones, La hija de Burguer es ante todo el penetrante retrato de una mujer impetuosa. >Rosa era apenas una niña cuando su padre Lionel Burguer, fue condenado a cadena perpetua por promover la revolución en Sudáfrica. Esta no era la primera vez que lo encerraban, pero sí sería la última. Al morir su padre en la cárcel, empezará para Rosa un camino que la llevará a replantearse lo que realmente significa ser la hija de Burguer. Los orígenes del Partido Comunista de Sudáfrica, las reuniones de blancos y negros en torno a la piscina familiar los domingos, la resistencia, la lucha anti-apartheid. . . Todo lo que ella ha vivido, o conocido a través de la narración de su padre, se irá matizando gracias al contacto de Rosa con esporádicos amantes, amigos de la familia y paisajes de la memoria, hasta adquirir una nueva luz. Intensa novela de política y pasiones, La hija de Burguer es ante todo el penetrante retrato de una mujer impetuosa.

Año de publicación:2015

1 reseña sobre el libro LA HIJA DE BURGER

Intensa novela de política y pasiones, La hija de Burguer es ante todo el penetrante retrato de una mujer impetuosa. >Rosa era apenas una niña cuando su padre Lionel Burguer, fue condenado a cadena perpetua por promover la revolución en Sudáfrica. Esta no era la primera vez que lo encerraban, pero sí sería la última. Al morir su padre en la cárcel, empezará para Rosa un camino que la llevará a replantearse lo que realmente significa ser la hija de Burguer.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA HIJA DE BURGER

¡Pero Rosa! Ellos han pasado lo peor. Para nosotras será diferente. Ocurra lo que ocurra, tenemos la suerte de haber nacido más tarde.

Publicado por:

Akireluu

El futuro por el que vivió hasta el día de su muerte puede ser alcanzado por los negros con la participación del reducido grupo de revolucionarios blancos que han resuelto la contradicción entre conciencia negra y conciencia de clase para hacer causa común por la liberación total

Publicado por:

Akireluu

Yo quería ser abogada, pero no tenía sentido: era muy improbable que, a mí, la hija de mi padre, me permitieran ejercer el derecho. De modo que tuve que ser otra cosa, cualquier cosa, algo que pasara como políticamente inocuo…

Publicado por:

Akireluu

La gente que se relaciona conmigo debe estar preparada para ser sospechosa porque soy la hija de mi padre.

Publicado por:

Akireluu