LA HIJA BASTARDA DE DIOS

MONICA MARTIN MANSO

Calificar:

10,0

1 votos

Sinopsis de LA HIJA BASTARDA DE DIOS

Bajo los virtuosos trazos y capas de color de un famoso cuadro descansa la clave para desvelar el secreto que guardaba la Alianza de los Siete Arcángeles, un estricto pacto de silencio formado por siete hombres hace casi dos mil años. Loane Darey, una joven experta en Arte, se sumergirá, junto al atractivo Alexander Vanderbilt, en la peligrosa búsqueda de una verdad que sacudirá y pondrá en jaque los cimientos de todo un imperio, desafiando la fe de millones de personas. Y lo hace sin imaginarse quién es en realidad y qué papel juega dentro de una profecía milenaria. ¿Volverás a creer después de esto? "La hija bastarda de Dios" es una novela erudita, intensa, sorprendente y devastadora que cambiará la percepción que el lector tiene del Cristianismo, de la Iglesia y de la propia Historia, desafiando todas y cada una de las verdades que aceptamos como ciertas sin discutir. Después de su lectura uno se pregunta irremediablemente ¿qué sucedería si dos mil millones de devotos basaran sus creencias en una mentira? ¿Qué pasaría si la mayor profecía del mundo no se hubiera cumplido o si la mentira estuviera más arraigada que Dios mismo? Tendrás en tus manos la que ha sido definida como una de las obras más arriesgadas de los últimos años.

2 reseñas sobre el libro LA HIJA BASTARDA DE DIOS

Hacía tiempo que leí este libro, el mismo tiempo que se lo llevo recomendando a todo el mundo, pero desde hace unos meses he hablado con más gente sobre él y me picó el gusanillo de releerlo y así lo hice. Cabe decir que es uno de mis libros favoritos, que me encantó en su día y que con esta relectura lo he disfrutado aún más, si cabe. Con un gran conocimiento sobre arte, una gran documentación sobre religión y una imaginación desbordante, la autora nos mete en un thriller contrarreloj para poder descifrar el mayor misterio de la religión cristiana, un misterio que podría cambiar la historia tal y como la conocemos y acabar con la fé de millones de personas. Loane es una chica normal, con un pasado sombrío que trabaja en una galería de arte, su vida es tranquila hasta que aparece Alexander Vanderbilt, un pintor cuyo pasado turbio, atrae y repele a Loane a partes iguales. Alexander necesita la ayuda de Loane, una antigua deuda hace que su vida penda de un hilo y de descubrir el secreto que esconde un cuadro, pero, ¿cuál? Su enemigo es la Alianza de los Siete Arcángeles, ellos llevan años custodiando ese secreto y serán capaces de hacer lo que sea para que nunca salga a la luz... Pero... ¿Por qué Loane? ¿Qué tiene que ver ella y qué papel juega en todo esto? No os podéis perder este libro, sobre todo si os gusta el arte, es una maravilla poder buscar y contemplar los cuadros que se nombran en esta historia y ver cómo la autora lo hila todo para ir dando forma a la trama y poner el broche de oro con un final que seguro que no os deja indiferentes.


No me canso de recomendar este libro a todo el mundo, me encantó... Está muy bien trabajado y muy bien documentado, (me pasé toda la lectura buscando los cuadros que nombra la autora y los pasajes bíblicos que aparecen en la narración), mantiene la intriga hasta el final, porque , cuando crees que sabes cuál es el secreto que tienen que descubrir te llevas una sorpresaza. Puede que vaya un poco en la línea de "El código Da Vinci", pero para mí este es menos predecible y mucho más original.