Calificar
7,9 23 votos

Sinopsis de LA HIERBA ROJA

.El ingeniero Wolf y su ayudante, el mecánico Lazuli, construyen una máquina del tiempo gracias a la que Wolf pretende, mediante el retorno a su infancia, conjurar todos los errores y todas las obsesiones que le habían acosado entonces. Sólo exorcizando aquellas sombras estará, cree él, en condiciones de recuperar la facultad de gozar de los fugaces instantes de felicidad que le brinda la vida. Pero todos sabemos que los inquisidores no aceptan semejantes audacias y quién sabe si Wolf conseguirá sobreponerse a ellos…Esta es tal vez la novela más intimista y menos burlesca de Vian, y muchas de las situaciones remiten sin duda a su vida personal. No obstante, a la ternura que inspira esta historia, a la vez dolorosa y patética, Vian no puede dejar de añadir, como siempre en toda su obra, la desbordante fantasía y la lúcida insolencia que otorga a personajes e historias esa mágica y contagiosa vitalidad que atrapa de principio a fin a sus lectores de ayer y de hoy, más que incondicionales adictos.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro LA HIERBA ROJA

Historia de amor y de muerte, tan humorística como desesperada, síntesis de lo que de maravilloso y terrible a la vez hay en la vida y en el destino del ser humano. A pesar de su carácter de literatura un tanto experimental, es una obra entretenida y asequible: sólo exigen del lector dejar a un lado algunos prejuicios y algún exceso de lógica racionalista.


Aunque soy fan del surrealismo en la pintura no lo soy en la obra narrativa, ya había leído a Leonora Carrigton antes, aunque ella tiene más imágenes surralistas, Vian tiene unas escenas que me cuesta apreciar, como la escena de la fiesta o personajes como el senador, a quien interpretó como una manera bestial de las leyes sociales. Es interesante los pasajes de la vida de Wolf, ciertas perspectivas sociales sobre la vida bajo un régimen occidental y católico, la forma de que eran valoradas las mujeres y como él reconoce ser un muerto en vida como amante de su novia. En fin, sí recomiendo leerla si buscas una obra surrealista, el cine también tiene sus películas de este mundo como "El imaginario mundo del Dr. Parnassus" y "The fountain".


La historia deja al descubierto una apología de la decepción de protagonista frente a su desarrollo personal y social. Cada uno de los encuentros con los aspectos que lo perturban invita a la reflexión, particularmente el capitulo 25 que se burla de las pseudo - elites intelectuales. Tenía mayor expectativa del libro pero lo recomiendo, pues el estilo de surrealismo del autor es muy envolvente.


Me encanto, un razonamiento sobre las etapas de la vida pasando por la infancia, la educacion, la religion y el amor. Un final que te deja con la boca abierta y a la vez feliz. Algunos momentos se vuelve extraño como cuando van a la isla del juego creo que se llamaba y pasan cosas muy extrañas jaja, en fin muy recomendable para los lectores que les gusta terminar libros y ponerse a pensar sobre ellos


Más libros del autor BORIS VIAN


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA