Calificar
8,5 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«La constante más embriagadora de los escritos de John Fante alcanza aquí su apoteosis. La hermandad de la uva, más que cualquier otra novela suya, es para beberla de un solo trago». (Art Books) El mejor cantero de América, el viejo Nick Molise, tiránico y orgulloso, está de nuevo en crisis con su mujer. Nick habría sido más feliz si no hubiera tenido descendencia.

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro LA HERMANDAD DE LA UVA

Podría esquematizar esta reseña determinando que la moraleja de la obra es: la familia por encima de todo; incluso de nosotros mismos.Pero este relato es algo más, mucho más. Es una historia triste, ácida, cruda, obscena, con pasajes bastante divertidos, pero siempre con la familia por delante de todo sentir particular.Personajes muy definidos unos y bastante nebulosos otros.Mi frase: " Era un grupo to de jubilados que vivían del subsidio, gruñónes, irascibles, amargados, viejos cabrones endurecidos, renegones y más bien mezquinos ".Leedoras/es, saludos.


El regreso de Henry a San Elmo para intentar solucionar un problema entre sus padres se convierte en una vuelta a su juventud y a sus recuerdos. Es especialmente un reencuentro con su padre un albañil,borrachin y sin embargo aceptado socialmente entre sus amigos. Su padre le llevará a situaciones que no podrá preveer demostrando que a pesar de la edad y las distancias no son tan distintos. Escrito de forma realista sin grandes adjetivos,el libro relata la historia de una familia de emigrantes italianos.


Excelente historia, te transporta al pueblo y te enseña la cultura de la familia del personaje principal


Más del autor JOHN FANTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA